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  • sexta-feira, 30 de setembro de 2011

    CRIATURAS JÓVENES CON HABILIDADES PRODIGIOSAS

    Traducido por Merchita

    E-mail: merchitacruz@gmail.com

    ¿Qué es un superdotado? ¿Qué es lo que hace en la tierra? ¿Cuál es su futuro? Esas cuestiones, que solo pueden ser respondidas, teniendo la reencarnación como explicación. Sin la múltiples existencias no hay como concebir el progreso humano, sino, veamos: “Maiko Silva Pinheiro leia, sin dificultad alguna a los 4 años; aprendió a hacer cuentas, a los 5, a los 9, era reprendido por la profesora, porque hacia las divisiones , usando una lógica propia, diferente del método enseñado en la escuela. La revista Época, edición del 15 de mayo, 2006 explica que actualmente Maiko estudia economía en el Instituto Brasileño de Mercado de Capitales, siendo bolsista integral. A los 17 años, los directores del Banco Brascan dicen haberse sorprendido con su capacidad lógico-matemática”.

    Consigna la revista Veja, edición 28 de abril del 2004, que “Las señales de la inteligencia, sobrehumana, del joven americano, Gregory Robert Smith, comenzaron a los 14 meses, cuando resolvía problemas simples de matemáticas, con un año y dos meses, el resolvía problemas de algebra; a los dos años, leía, memorizaba y recitaba libros, además de corregir a los adultos que cometían errores gramaticales; tres años después, en el jardín de infancia, estudiaba a Julio Verne e intentaba enseñar los principios de la botánica a los colegas; a los 10 años, ingresó en la facultad de Matemáticas. Smith Albert Einstein e Stephen Hawking internacional y fue indicado para el Nobel de la Paz.”

    Un chaval de tres años, morador de Reading, a 40 km de Londres, obtuvo en un testo de QI (coeficiente de inteligencia) una puntuación equivalente a la de los físicos Albert Einstein e Stephen Hawking. Los test de vocabulario y con números comprobaron que Oscar Wrigley hace parte de los 2% de la población con QI más alto. Con eso, Wrigley se torno el más joven chaval que formó parte de la Mensa, la sociedad que reúne a personas con QI alto. El miembro más joven de la Mensa es la chavala Elise Tan Roberts, de Edmonton, en el norte de Londres, aceptada al inicio de este año a la edad de dos años y cuatro meses.

    Encontramos esas mismas tendencias excepcionales en músicos, como Wolfgang Amadeus Mozart, que, a los 2 años de edad, ya ejecutaba, con facilidad, diversas piezas al piano; dominaba tres idiomas (alemán, francés y latín) a los 3 años; sacaba sonidos maravillosos del violín, a los 4 años; se presentó al público, por primea vez, y ya componía minuetos, a los cinco años; paganini daba conciertos, a los 9 años, en Génova, Italia. En la literatura universal, es impar el fenómeno Víctor Hugo que, precozmente, a los 13 años, arrebato el codiciado premio de la ciudad de Tolosa. Goethe sabía escribir en diversas lenguas, antes de cumplir los diez años. Víctor Hugo, el genio mayor de Francia, escribió su primer libro, con 15 años de edad. Pascal, a los 12 años, sin libros y sin maestros, demostró treinta y dos proposiciones de geometría, del Libro de Euclides; a los 16 años, escribió “Tratado sobre las cónicas” y, luego más adelante, escribió obras de Física y de Matemáticas. Miguel Angelo, con la edad de 8 años, fue dispensado de las clases de escultura por su profesor, porque decía que no tenía nada más para enseñarle. Allan Kardec, examinando la cuestión de la genialidad, pregunto a los Benefactores - ¿Cómo entender este fenómeno? Ellos, entonces respondieron que eran “recuerdos del pasado; progreso anterior del alma (…)

    El Doctor Richard Wolman, de Harvard, incorporó el concepto de Inteligencia Espiritual a las demás teorías en boga. Ese concepto seria la capacidad humana de hacer preguntas fundamentales sobre el significado de la vida y de experimentar simultáneamente, la conexión perfecta entre cada uno de nosotros y el mundo en que vivimos. No es exactamente lo que Define la Doctrina Espirita, más ya es un avance en el entendimiento integral del individuo. Investigadores como Ian Stevenson, Brian L. Weiss, H. N. Banerjee, Erlendur Haraldsson, Hellen Wanbach, Edite Fiore, y otros, trajeron resultados notables sobre la tesis reencarnacionista.

    Las investigaciones sobre la Reencarnación no cesan en las tesis de esas personalidades apuntadas. Estudios sobre ese tema crecen, constantemente. La Física, la Genética, la Medicina, y varias escuelas de la Psicología vienen siendo convocadas para ofrecer s contribución con sus pesquisas.

    Solo a través del proceso reencarnatorio, como recuerda León Denis, podemos comprender como ciertos individuos, al encarnar, muestran desde tierna edad la capacidad de trabajo y de asimilación que distingue a las criaturas superdotadas. Cada uno presenta al (re) nacer los resultados de su evolución, la intuición de lo que aprendió, , las habilidades adquiridas en las múltiples propiedad del pensamiento, la habilidad para esta o aquella actividad, finalmente el resultado de un trabajo secular que dejo impreso en su tejido periespiritual señales profundas, generando una especie de automatismo psicológico.

    Estamos convencidos de que, en los próximos veinte o treinta años, asistiremos a la Academia de Ciencia, declarando esta importante constatación, como, hace dos mil años, Jesús enseñó a Nicodemo: “Es necesario nacer de nuevo”. Y Allan Kardec lo confirmo en “El Libro de los Espíritu”, declarando que solamente con la Reencarnación entendemos, mejor, la Justicia de Dios y la Evolución de la humanidad.

    Jorge Hessen

    E-Mail: jorgehessen@gmail.com

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