A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

terça-feira, 10 de dezembro de 2019

LEY DE CAUSA Y EFECTO, REENCARNACIÓN Y LOS GEMELOS SIAMESES Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes 
Madri/Espanha

Un caso raro de gemelos siameses ha causado asombro en la India. Babita Ahirwar y su esposo, Jaswant Singh Ahirwar, ya sabían que esperaban xipopagus, [1]  el nacimiento del niño provocó el choque de los padres. Los dos niños compartían los mismos órganos internos, incluido un corazón, pero con dos cabezas separadas. Los bebés nacieron el 23 de noviembre de 2019. El caso se describe como dicephalus parapagus [2], un tipo que representa aproximadamente el 11% de los casos de gemelos siameses, según una revisión histórica realizada por el Journal of Pediatría Sugerí. [3]
Por tradición, el término siamés surgió en el siglo XIX, precisamente en 1811, con el primer caso académico registrado en el mundo, que ocurrió con los hermanos tailandeses Chang y Eng Bunker, discurriendo de ahí el término "gemelos siameses" [4]. Los dos hermanos fueron llevados a Inglaterra y luego a los Estados Unidos.
Como una cuestión de programación espiritual, y no podía ser de otra manera, Chang y Eng Bunker desencarnaron el 17 de enero de 1874, con unas pocas horas de diferencia, a la edad de 63 años, estableciendo un récord de supervivencia entre los gemelos siameses. Lo que nos sorprende es el hecho de que "los dos tuvieron 22 hijos, que a través de ellos tuvieron más de 1,500 descendientes, la mayoría no gemelos y en condiciones óptimas de salud".
Por las leyes de reencarnación, en un cuerpo no hay forma de reencarnar más de un Espíritu. Sin embargo, en el caso de los seres hipófagos, hay dos espíritus en cuerpos biológicamente unidos, que tienen dos cerebros (dicephalus), por lo que son dos individuos y dos mentes.

Si en la hipofagia los espíritus son amigos, se acercarán por afinidad de sentimientos y sentirán menos molestias porque están físicamente unidos. Sin embargo, en los casos de los espíritus que no son emocionalmente resistentes y se repelen a sí mismos, serán muy infelices como inquilinos de cuerpos pegados.

En estas circunstancias de reencarnación, ¿qué razones inducirían a las Leyes de Dios a permitir tales anormalidades corporales?
¿Por qué razones estos espíritus necesitan permanecer esposados, compartiendo vísceras y funciones orgánicas, entendiendo que nada es más intrínseco (íntimo) e individual para nosotros que la organización física?
En la mayoría de los casos, los xipopagus son dos espíritus comprometidos por un odio inmenso, erigidos a lo largo de múltiples reencarnaciones y reencarnados bajo estas condiciones, por recomendaciones de los Benefactores sin constituir un proceso de castigo divino, porque las Leyes de Dios no lo son. Los castigos punitivos solo nos invitan (amorosa o dolorosamente) a reparar los errores bajo las misericordiosas luces de la Ley de Causa y Efecto que funciona para que podamos protegernos de nosotros mismos.
Alternándose las posiciones como verdugo y víctima, e igualmente en las dimensiones física y espiritual, obligados por la atracción irresistible del odio y el deseo de venganza, tales espíritus por la Ley divina de la atracción continuamente se buscan y culminan en un acercamiento en condiciones conmovedoras. Invitándolos a compartir amargamente la misma sangre vital y aire que respiran.
Tal reencarnación dolorosa permitirá que ambos espíritus, durante la desafiante experiencia en el cuerpo carnal, ajusten los lazos de unidad y apoyo moral, catalizando los anhelos de amistad, fraternidad y el comienzo plausible de la reconciliación para el auto perdón y el perdón recíproco.
Incluso entre espíritus afines o simpatizantes, la experiencia de los  xilófagos debería ser una experiencia muy desafiante, independientemente de si aceptan o están invitados a cumplir la ley del amor, aunque estén biológicamente conectados, con el objetivo de diluir traumas morales pasados para reforzar el acercamiento necesario de hoy delineando  un mañana más armonioso.
A menudo no es posible disolver inmediatamente estos apegos anómalos para que los desafortunados protagonistas puedan recuperarse completamente psíquicamente. Con los años, la magnetización ha crecido, dimensiones tangibles de alteración del cuerpo periespiritual de ambos. La analgesia transitoria, a través de la conmoción de la conciencia causada por la reencarnación expiatoria, puede impactar y recomponer los sutiles tejidos disruptivos de la mente enferma.
En estas reflexiones doctrinales no hay forma de ignorar que los padres son invariablemente copartícipes en el proceso, especialmente porque son los lazos solidarios del pasado que los invitan a experimentar el drama de su vida actual con sus hijos. No podemos afirmar que somos víctimas ingenuas de una ley natural injusta y arbitraria. La reunión común para las afinidades que atraen a padres e hijos por simbiosis magnética solo retrata los excelentes mecanismos de la Ley de Causa y Efecto a los que todos estamos sujetos.
La propuesta espiritista de la cuestión apunta a algunas soluciones que pueden contribuir a la psicología y la medicina de hoy y de mañana, considerando la terapia. La práctica de la oración y la entrega de energías magnéticas a través del pase, por ejemplo, son recursos adecuados e indispensables para despertar la conciencia y minimizar el trauma psicológico. Estas soluciones son efectivas para ellos (xilófagos), despejando sus mentes de la necesidad de una reconciliación efectiva, enfrentando la unión a través del vínculo indestructible y saludable del amor.

Notas e referências:

[1] La nomenclatura proviene del xifoides, que es el apéndice terminal del esternón (con s), ubicado frente al tórax donde se unen las costillas, esto se debe a que muchos de los xilófagos estudiados se unieron por esta parte del cuerpo.
[2] Los gemelos Dicephalus parapagus están unidos lado a lado por la pelvis y / o a través del abdomen y el pecho, pero tienen cabezas separadas. Los gemelos pueden tener dos, tres (tribrachius) o cuatro (tetrabothrius) brazos y dos o tres piernas.
[3]           Disponível em https://www.metropoles.com/saude/bebe-indiano-nasce-com-duas-cabecas-e-tres-bracos   acesso em 06/12/2019

[4]           Termo advindo do antigo reino de Sião (Tailândia).

[5]           Disponível em Chang e Eng Bunker – Wikipédia, a enciclopédia livre

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...