A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

quinta-feira, 21 de novembro de 2019

FRITZ FRENTE A LA PEREZA MORAL, EL CLAMOR Y LA PROMESA DE LA CURACIÓN ARTIFICIAL Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes 
Madri/Espanha

La actriz Juliana Paes da Globo va aparecer en los cines en 2020, junto con el actor Danton Mello y otros, en el largometraje titulado "Predestinado - Arigó y el espíritu del Dr. Fritz". La película propone contar la historia del médium de Minas Gerais, José Pedro de Freitas, "Zé Arigó". Seguramente tal evento resurgirá, en los huestes espiritas, el deslumbramiento por la búsqueda de médiums que incorporen "cirujanos" cura todo o milagrosos "doctores" del más allá.

Es indudable que existe una interferencia de lo incorpóreo en los procesos terapéuticos en la Tierra, pero no podemos dar protagonismo a este tipo de fenómeno, en la presunción de consolar a los desprotegidos o en la difícil idea de fortalecer la propagación del Espiritismo mediante estas prácticas dispensables.

Veamos: Zé Arigó, el médium que incorporó al Dr. Fritz y realizó cirugías sin anestesia, una vez se ofreció a operar a Chico Xavier, quien rápidamente rechazó la oferta y optó por ser ingresado en un hospital en São Paulo. La actitud de Chico provocó una buena discusión en ese momento.

¿Por qué no aceptaste la oferta del Dr. Fritz? ¿Chico dudaba del poder de los famosos "cirujanos" espirituales?

El hijo de Pedro Leopoldo simplemente repitió la respuesta ofrecida en 1969 a Zé Arigó: “¿Cómo quedaría yo ante tanto sufridor que me busca y que va camino del bisturí, como el buey para el matadero? ¿Y yo voy a querer facilidades? Yo tengo que operarme como los demás, sufriendo como ellos. ”[1]

Años más tarde, bajo testimonio firme, Chico Xavier dijo: “Estoy en contra de esta historia de poner el cuchillo en el cuerpo de otros sin ser médico. El médico ha estudiado una gran cantidad de anatomía, patología y, por lo tanto, está calificado para someterse a una cirugía. ¿Por qué yo, siendo médium, voy ahora a tomar un cuchillo y abrir el cuerpo de un cristiano sin ser considerado un criminal? [2]

La tendencia de subestimar la contribución de la medicina terrena, entregando nuestras enfermedades a los espíritus "milagrosos" del más allá (con nombre germánico o hindú) para "curar" procesos complejos de metástasis, por ejemplo, es una actitud equivocada. Especialmente porque los espíritus no están a nuestra disposición para promover curas de patologías que a menudo representan medidas correctivas para nuestro crecimiento espiritual en el buril expiatorio.

Además, los principios doctrinales nos aclaran que necesitamos "Aprovechar la enfermedad como un período de lecciones, especialmente como un tiempo para aplicar valores alusivos a la convicción religiosa. La enfermedad puede considerarse como un termómetro de fe". [3]

Como bien lo recomendó Allan Kardec, en el Viaje Espirita, 1862, p. 33: "La exageración en todo es perjudicial, pero en tal caso, es mejor pecar por exceso de prudencia que por exceso de confianza" [4]

Sobre ese tipo de mediumnidad es evidente que no hay cualquier protección espiritual a los médiums de cirujanos del más allá. Veamos algunos hechos emblemáticos sobre los intermediarios del Dr. Fritz y otros en el campo. José Arigó, el más famoso, trágicamente desencarnado en un accidente automovilístico en MG; Rubens de Farias, después de que su esposa lo denunciara de adulterio y enriquecimiento ilícito, salió terminantemente de la escena en poco tiempo; Edson Queiroz fue brutalmente apuñalado por su casero en Recife; João de Deus es un prisionero en el penal de Aparecida de Goiás, incriminado por cientos de violaciones y enriquecimiento ilícito. Eso sin colocar aquí en el inventario sobre este tipo de mediumnidad "curativa" el médium más importante de Lar Frei Luiz en Río, Gilberto Arruda, quien fue asesinado dentro del centro.

El ejercicio de los Códigos Evangélicos nos impone la obligatoria fraternidad y comprensión obligatorias a los enfermos y adeptos de estas prácticas mediúmnicas extravagantes, lo que no quiere decir que debamos guardar silencio sobre la adecuada recriminación. Tal mediumnidad no es y nunca será indispensable para la propagación de los principios espiritistas. Lo que es más, el centro espirita no puede convertirse en refugio de los ambulantes cura todo.

¡El bienestar y la salud integral se obtienen a través del cumplimiento de las Leyes Divinas escritas en la conciencia de todos nosotros! El resto es holgazanería moral, tonterías y promesa de una curación artificial que mañana se convertirá en una desafiante enfermedad moral.

Referencia bibliográfica:

[1]        SOUTO Maior, Marcel. As vidas de Chico Xavier / MARCEL Souto Maior. 2. cd. rev. e ampl. São Paulo: Editora Planeta do Brasil, 2003

[2]        Idem

[3]        VIEIRA, Waldo. Conduta Espírita, Ditado pelo Espírito André Luiz, Cap.35. RJ: Editora FEB, 1977-5ª edição

[4]        KARDEC, Allan. Viagem Espírita 1862, pág. 33, RJ:  Ed FEB, 1999


Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...