A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

quinta-feira, 25 de julho de 2019

CULPA Y EL SENTIMIENTO DE RECHAZO (*) (Jorge Hessen)


Traducido por: Mercedes Cruz Reyes 
Madri/Espanha


Frente a los delitos morales cometidos, hay personas que se sumergen en el auto rechazo, implantando en la conciencia la llaga de la culpa. Como resultado, se sienten rechazados por todos, en lugar de trabajar para reparar el error. Hasta incluso porque si no lo haces de inmediato, arremeterás a la siguiente encarnación los conflictos de conciencia incrustados.

Hay quienes corren el riesgo de camuflar los delitos, pero ocultar conflictos culpables no libera la consecuencia del error, porque los trastornos íntimos surgirán en forma de enfermedades físicas, emocionales o psicológicas. Por lo tanto, proyectarán sospechas infundadas en otros, por temor a que sean identificados y desenmascarados.

En la existencia presente hay varios casos de auto-rechazo de los transgresores de las leyes divinas de la conciencia. Estos son aquellos que, en su juventud, en la "noche silenciosa", hicieron abortos criminales y temen ser descubiertos. Hay quienes han cometido adulterio vil y buscan esconderse de los demás y bajo la culpa del miedo a la culpa por ser revelados en cualquier momento. Estos son casos infrecuentes, los menos raros son los culpables de crímenes olvidados de reencarnaciones anteriores. Aquellos que llevan la mancha ante su conciencia y que no se han superado en sus vidas anteriores, hoy continúan siendo culpables.

Incluso si los otros no descubren sus crímenes y los desenmascaran, el movimiento de auto rechazo retrasa la expansión. Cuando uno no es consciente de este proceso y no hay valor (acción del corazón) para reparar el error, el mecanismo de auto-rechazo se profundiza y el culpable crea enemigos en todas partes. Guiados por la imaginación, permanecen en un estado de paranoia culpable. Como resultado, mantienen niveles egocéntricos, neuróticos y transforman una situación imaginaria en un evento real.

De esta manera, empapados en el psiquismo autodefensivo agreden a los otros. Se sienten invadidos sucesivamente en la intimidad y atacan al prójimo. Bajo el mecanismo psicológico de la proyección, creen que otros los juzgan, condenan y castigan, por lo que son cautelosos contra todo y todos.

En el estado de culpa paranoico que surge de los crímenes cometidos en el pasado, incluso si se los olvida, el culpable se siente criminal y entiende que en cualquier momento estará expuesto y bajo esta alucinación cree que otros lo están persiguiendo.

Las leyes divinas no son punitivas, son amorosas, educativas (provacionales) y reeducativas (expiatorias). Ciertamente, las violaciones de las leyes morales se centrarán en la economía espiritual y necesitarán reparación de las quejas. No necesariamente en una reencarnación inmediata, porque hoy en día muchos pueden estar reparando crímenes de diez encarnaciones anteriores. Además, ¿será necesario el dolor para reparar los errores? Nosotros creemos que no. El camino seguro será el desarrollo de las virtudes del corazón, actuando con amor propio y amor por los demás.



La autoconciencia y el perdón son mecanismos que hacen que los delincuentes estén dispuestos a reparar la ofensa. Dado que la evolución espiritual ocurre tanto horizontal como verticalmente en la vida. El dolor es la picadura que impulsa la evolución horizontalmente. El transgresor sufre hasta el punto de agotamiento y en el agotamiento observa que no hay otra alternativa que hacer el BIEN, decidiendo desde allí subir la vertical de la vida.

En los casos en que los conflictos de culpabilidad son muy intensos, se requieren tratamientos psicoterapéuticos para la recuperación. Es difícil para los culpables liberarse del desorden de conciencia solo, porque la culpa incrustada en la mente pesa mucho en la psique, de ahí la necesidad terapéutica de los culpables de entender la realidad tal como es y no la forma en que cree que es.

El estado de culpa conlleva obsesión. El proceso obsesivo generalmente no comienza con el observador, sino con las matrices concienzudas del culpable auto-rechazado que se mueve psicológicamente en el auto-juicio, la auto-condena y el auto-castigo, luego acuñando el tapón mental mientras bombea la mente hacia el complejo obsesivo. Metafóricamente exponiendo, la culpa es el tapón mental que favorece la obsesión.

De hecho, muchos procesos obsesivos no son obvios sino sutiles e intensos. La intensidad es alienación y la sutileza es la intervención astuta del observador sin que el obsesivo se dé cuenta. De esta manera, es hipnotizado y condicionado a prácticas malsanas, pasando una existencia espiritual y perseguida sutilmente. Muchas veces solo te das cuenta de la obsesión después de la desencarnación.

La mejor terapia para la culpa es el ejercicio del Evangelio como una invitación a alejarse del egocentrismo y centrarse en la esencia divina que ES. Este es el camino hacia la liberación de los movimientos egocéntricos y egoístas. La práctica de elevar la lectura, las tareas de la caridad necesariamente para con usted, y luego la verdadera caridad con el prójimo "sin ayuda inocua", la participación de las actividades del centro espiritista generalmente puede promover el espíritu inmortal y ayudar a todos los involucrados.

Cuando dijimos "sin ayuda inocua", afirmamos que la mayor caridad no es el material sino la caridad espiritual que debe ejercerse bajo el símbolo de benevolencia hacia todos, la indulgencia hacia las faltas de los demás y el perdón de las ofensas. Los cuales son ejercicios prácticos para que la gente se deshaga del sentimiento de culpa. En este movimiento de ejercicios espiritistas cristianos, la mente ya no permite que se introduzcan las ideas de los obsesores y la persona realiza las acciones prácticas, que son bastante laboriosas, sino que impulsa la evolución vertical de la vida. Es como ascender en una escalera muy inclinada  y muy empinada, pero pocos están dispuestos a subir, la mayoría sigue tambaleando que la vida es una "madrastra" sin hacer ningún esfuerzo real por la ascensión.

Con las prácticas cristianas, las personas realizan acciones concretas con ellos mismos y con los demás, ya no trabajan en el movimiento paranoico de la culpa, sino en el movimiento armonizador de sí mismos y de los demás, pero esto no se logra mediante promesas de labios, sino mediante acciones efectivas. . A medida que maduramos en conciencia, priorizamos lo esencial y ponemos el ego al servicio del yo espiritual inmortal.

En las condiciones humanas todavía tenemos una estructura egoica, sin embargo, somos la esencia divina. Sin embargo, creemos que somos el ego, pero no lo somos. Cuando expandimos la conciencia, nos damos cuenta de que tenemos un ego, pero somos esencia divina. Tener el llamado ego no es problema. Aunque todavía trae su ignorancia, ya que adora en la dimensión de no saber, no sentir, y no experimentar las leyes divinas, el ego debe ser iluminado por la esencia divina que somos.



El auto-rechazo comúnmente no se manifiesta de manera clara, sino por velo. A menudo surge como complejos de inferioridad o superioridad. Aparece con la tendencia a la soledad, el rechazo o la envidia de los demás.

El culpable rechaza a todos los que trabajan para la auto-renovación. Porque estos son un ejemplo para él. Identifica en otros un "espejo" que muestra el comportamiento que debería tener, pero no está dispuesto a hacerlo. Frente a ello, rechaza y repudia el "espejo", le arroja una piedra para fragmentarlo, a fin de no ver la imagen de la renovación que debe buscar. De esta manera, permanece perezoso y encogido por la auto-renovación moral. El "espejo" que sale de su vista no recomendará ni cargará constantemente por lo que debe hacer.

En resumen, es urgente que nos alejemos de la llamada culpa y utilicemos el motivo del equilibrio íntimo para poder reparar el mal que hemos hecho en el pasado. Trabajemos de manera segura para el progreso individual y colectivo, porque la culpa nos convierte en puntos muertos en la economía activa de la sociedad, y no podremos lograr nada bueno, hermoso y bueno para nadie que esté bajo el guante de la culpa.

 (*) Fonte: 

Projeto Espiritizar / FEEMT - Disponível em https://www.youtube.com/watch?v=_7HRHX1Z-MI&list=PL1r1wspRthZQrAp3ok5owfAPGldFn79nV&index=3 acesso 22/07/2019

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...