A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

sexta-feira, 14 de agosto de 2015

EL ESPIRITISMO SERÁ EL BALUARTE DE LA CIENCIA EN EL TRANSCURSO DE LAS ERAS (Jorge Hessen)


Traducido por: Mercedes Cruz Reyes
Madri/Espanha


Recientemente, una noticia causó gran entusiasmo en el mundo científico. Los pesquisidores de la Organización Europea para la Pesquisa Nuclear – CERN [1], el mayor laboratorio de física de partículas del mundo [2], anunciaron la comprobación del Bosón de Higgs, acuñado de “partícula de Dios”, que supuestamente seria el embrión, la materia primordial en el Universo.Históricamente, hay otros descubrimientos científicos que llevaron al ser humano a experimentar, por lo menos tres grandes golpes en la autoestima, según decía Freud. El primer golpe fue cuando Copérnico afirmó que la Tierra no era el centro del Universo. El segundo fue cuando Darwin transformó el Homo sapiens en tan solamente más un animal sobreviviente de la selección natural. El tercero desatino fue cuando el “padre del psicoanálisis” propuso que el hombre no era señor ni aún mismo de sus actos, gobernados, en verdad, por impulsos inconscientes.

Bajo el guante del materialismo la ciencia revela prodigios. El hombre llego al rayo láser, a través de técnica que permite las partículas de luz (fotones) concentradas sean emitidas en forma de un radiación continua. La proeza fue creada en 1960 por Theodore Maiman. Desde entonces, el láser evolucionó y actualmente es empleado en aparatos caseros, quirúrgicos, industriales, salas de aula, impresoras, lectores de código de barras, de cds y Vds., corta y suelda metales, eliminación de tatuaje, cirugía ocular, uso militares y espaciales (ya fueron usados para medir la distancia entre la Tierra y la Luna), etc., etc.,.

Científicos de la Universidad de Osaka, en Japón, probaron recientemente un nuevo laser que sería capaz de desintegrar nuestro planeta. La potencia del láser LFEX es de 2 pentawatts. Para tener una idea, un pentawatt (PW) es 10 elevado a 15 watts, lo que sería mil Tera watts o un cuatrillón de watts. Apenas un pentawatt corresponde a 30 mil veces la demanda diaria de energía eléctrica del nordeste brasileño. Ante de tamaña potencia, en el examen realizado, el laser fue disparado durante un picosegundo, que equivale a un trillonésimo de segundo, visando no ofrecer cualquier tipo de riesgo. El objetivo principal del experimento es primorear las técnicas médicas e industriales con el uso del láser. Más, a pesar del suceso en la experiencia, el láser preocupa a los científicos debido a la posibilidad de ser usado para el desenvolvimiento de armas de destrucción en masa. [3]

Talvez, em menos de medio siglo, el ser humano podrá pasar por una cuarta lesión “narcótica” (baque en la autoestima como decía Freud, delante de los históricos golpes de la revolución científica). Y ella vendrá por la astrofísica cuando el hombre realizar viajes interplanetarios. Estimativas, basadas en datos de la sonda espacial “Kepler”, hay muchos mundos en condiciones de abrigar vida para cada estrella del tipo del Sol.

Más, una cuestión que permanece abierto es el tipo de vida que puede haber surgido en otros cantos del Universo, recuerda Ansgar Reiners, profesor de astrofísica en la Universidad de Göttingen, en Alemania. Reiners dice que deben existir muchos lugares fuera de la Tierra donde procesos biológicos están aconteciendo, más no sabemos si hay formas de vida complejas como la terrenal (plantas, mamíferos y/o inteligencia) esto permanece en una cuestión totalmente abierta, aún no sabemos lo suficiente sobre el ambiente de otros planetas.

En la esperanza de localizar vidas en otros orbes, la NASA ya tiene proyectos para llevar humanos para Marte, por ejemplo. ¿Ficción? ¿Merchandising trapacero? ¿Hay como dudar de la capacidad científica? Presumiendo o no, diseñista-industrial Mark Rademaker y el científico de la NASA Harold White presentarán el proyecto de una nave espacial capaz de transportar personas por el universo a una velocidad superior a la velocidad de la luz.[4] White es un físico que pasó años para conseguir obtener la velocidad de la luz de las naves espaciales. En 2011, él publicó un relato en el que presentó, por primera vez, el concepto del movimiento con velocidad súper luminar [5]. Ahora, su equipo presentó el proyecto de la nave que incorpora este concepto.

Cuando se trata de viajes interestelares, debido a las grandes distancias alrededor, la única solución viable para llegar a otros planetas y estrellas es un método de transporte que viaje próximo o más rápido que la velocidad de la luz. El sistema estelar más próximo, Alpha Centauri, está a poco más de cuatro años-luz de distancia – a una velocidad de 62136 km/h (la velocidad en la cual la Voyager-1 vuela a través del espacio), una nave espacial llevaría cerca de 67 mil años para llegar allá. [6]

¿Será que conseguiremos construir tales “vehículos voladores”? Nos parece que hermanos de otras “Moradas de la Casa del Padre” ya alcanzaron construir tales máquinas voladoras de propulsión desconocida y tiene insistentemente próximos de la Tierra conforme narrativas de los avistamientos de los supuestos “ovnis”. ¿Será eso realidad?

Modificando aquí nuestra prosa, reconocemos que a despecho de todo saber humano, infelizmente la ciencia tan -solamente estudia la naturaleza del micro y del macro cosmos, sin embargo la realidad del hombre espiritual no ha sido del campo de la ciencia “oficial “y tampoco objeto de sus investigaciones. Hasta aun mismo la filosofía ha formulado, teses contradictorias, que van desde la más pura espiritualidad, hasta el materialismo y ateísmo, sin otras bases, sino las ideas personales de sus teóricos.

¿Hasta cuándo la ciencia “oficial” y la filosofía van a dejar sin respuesta los mecanismos del mundo espiritual? Sin la coparticipación de los principios espíritas, a pesar de las conquistas científicas, el científico continuará sin saber de dónde vino y para donde va, si ya vivió y si aún vivirá en otras reencarnaciones y cuál es su suerte tras la muerte física. En el futuro, sin sombra de duda, con el sustentáculo de la revelación espirita la ciencia escudriñará todos los universos.

¡Aguardemos el tiempo pues en que pese a ser el tiempo un tirano criterioso, es del mismo modo el señor dela razón! ...


Notas e referências bibliográficas:

[1] Antigo acrônimo para Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire

[2] Localizado em Meyrin, na região em Genebra, na fronteira Franco-Suíça

[3] Pesquisadores da Universidade de Illinois, garante que um laser de tamanha potência pode explodir o planeta em questão de segundos.

[4] Disponível em http://br.sputniknews.com/portuguese.ruvr.ru/news/2014_06_14/NASA-publica-projeto-de-nave-capaz-de-viajar-mais-r-pido-que-a-luz-v-deo-6785/ acesso em 08/08/2015

[5] Hay una variedad de sistemas de propulsión propuestos, como propulsores de iones, mas ninguno de ellos realmente se aproxima a las velocidades necesarias para permitir la exploración de otros planetas al menos de algunos millares de años. De dobles motores, mientras años de distancia de hasta mismo en pequeña escala - si ellos fueron mismo posibles – son una de las pocas excepciones que permiten viajes especiales dentro del tiempo de una vida humana. Algunos científicos descubrieron con un experimento denominado Efecto Casimir, donde las llamada partículas virtuales presentes en el vacío cuántico ayudarían a contraer y expandir el espacio. En un experimento donde dos placas de metales son colocadas lado a lado, las partículas virtuales expanden el espacio alrededor de la placa y contraen el espacio interno entre las placas. Con este hecho se podría crear un motor de dobra espacial. Para tanto bastaría aprovechar el aire las partículas virtuales presentes en el vacío quántico. Un motor de dobra espacial absorbería partículas virtuales reduciendo el espacio al frente y expelería partículas virtuales atrás expandiendo el espacio atrás.

[6] Disponível em http://www.universoracionalista.org/tag/superluminal/ acesso 08/08/2015

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...