Madri/Espanha
merchitacruz@gmail.com
Investigadores más pesimistas prevén el posible aniquilamiento de la vida vegetal, animal y humana como consecuencia de los descomunales estragos causados por las industrias, comercios y cambios modernos. ¿Será posible tal aniquilamiento cara a las agresiones a la naturaleza? Sin duda, pues estamos dilacerando, no solo a la naturaleza, más tambien a nosotros mismos y cargaremos las consecuencias por nuestros crímenes contra el medio ambiente. Chico comentó cierta vez que “aquellos que creen en la preservación de la naturaleza por encima de sus propios interésese auxiliaran en la defensa del mundo natural, de la vida simple en la Tierra, que podría ser una vida mucho más saludable y de mucha más tranquilidad si respetásemos colectivamente todos los dones de la naturaleza. Más, si continuamos agrediéndola demasiadamente, pagaremos el precio, porque después volveremos en nuevas generaciones, plantando árboles, plantando semillas, modificando el curso de los ríos, limpiando las aguas, drenando los pantanos y creando filtros que nos liberen de la contaminación. El problema será siempre del hombre. Tendremos que rehacer todo, porque estamos actuando contra nosotros mismos.”(1)
Una sociedad que destruye el medio ambiente es una sociedad enferma. No es posible esperar la llegada de una “Nueva Era” sumergidos en la inercia de la indiferencia a la Naturaleza. Sin los debidos valores morales, muchos retornaremos a este mundo por las vías de la difícil reencarnación. Si aun ansiamos encontrar aquí estanques razonables de agua potable, la atmosfera limpia, campos productivos, residuos reciclados y un clima estable – sin las secuelas oriundas por la combustión creciente del petróleo, gas, y carbón que ultrajan el efecto estufa – es urgente actuar ya, sin demora.
No sólo eso, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), vinculada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), divulgo recientemente la clasificación de la población del aire exterior como cancerígena. No precisamos ser especialistas para saber que la contaminación causa cáncer. Dicen lo que ya sabíamos demasiado bien, es decir, la exposición a la contaminación del aire causa cáncer de pulmón. Pero sabemos que no sólo el aire está contaminado, más tambien el agua “potable” de la misma forma está infestada, los alimentos están intoxicados.
Es gravísima la actual contaminación atmosférica, cara a las sustancias insalubres lanzadas por las chimeneas de las fabricas, como bocas de dragones, expeliendo substancias dañinas en forma de detritos, por los motores de vehículos automáticos que se multiplican delirantemente e inmovilizando a las ciudades, por los abonos empleados en los campos, por la quema de combustibles fósiles, por las usinas atómicas. En verdad, por donde el hombre pasa quedan las señales maléficas de su marcha, en forma de contaminación, esterilidad, desmoronamiento y extinción.
Sobre la contaminación del aire sería interesante presionar a los gobernantes para la adopción de leyes estrictas para la preservación del medio ambiente, por lo que los que no las cumplan sean sancionados severamente. Es preciso concienciar a los consumidores a luchar por la sostenibilidad del medio ambiente, esto es, cambiar sus hábitos y necesidades de compra pensando en la sobrevivencia ambiental de las futuras generaciones. Es importante modificar el sistema de consumo tornándonos compradores más concienciados que eligen de una forma consciente lo que va a consumir, coaccionando al comercio a vender productos ecológicamente adecuados. Día vendrá en el que todos los productos serán ecológicamente correctos y la economía descontaminada, porque será ejercida bajo principios de respeto al medio ambiental.
La Naturaleza es siempre el libro divino, “donde las manos de Dios escriben la historia de su sabiduría, libro de la vida que constituye la escuela de progreso espiritual del hombre, envolviendo constantemente con el esfuerzo y la dedicación de sus discípulos.” (2) Las manifestaciones de la vida en los varios reinos de la Naturaleza, abrazando al hombre, significan la expresión del Verbo Divino, en escala gradual en los procesos de perfeccionamiento de la Tierra “en todos los reinos de la Naturaleza palpita la vibración de Dios, como el Verbo Divino de la Creación Infinita, y, en el cuadro sin fin del trabajo de la experiencia, todos los principios, como todos los individuos, catalogan sus valores e adquisiciones sagradas para la vida inmortal.”(3) El medio ambiente influye en el espíritu y “muchas veces constituye la prueba expiatoria; con poderosas influencias sobre la personalidad, se hace indispensable que el corazón esclarecido coopere en su transformación para el bien, mejorando y elevando las condiciones materiales y morales de todos los que viven en su zona de influenciación.”(4)
Hay muchos tipos de contaminantes que contaminan la psicosfera terrena que efectivamente causa todos los tipos de canceres. Una de ellas es la contaminación mental donde el hombre produce terrible contaminación psíquica, deletérea como incontrolable cara al cultivo de deplorables modos en los que insiste y se regocija, obviamente eso interfiere en la ecología psicosférica de la tierra, participando de dentro para fuera y des conjuntando del exterior al interior.
Hoy, a la luz de la ciencia médica, se puede afirmar que el factor predominante da origen al cáncer y, sin duda, el comportamiento humano; tabaquismo, abuso del alcohol, malos hábitos alimentarios y de higiene, obesidad y sedentarismo, contaminación de todas las especies los cuales son responsables por cuatro, en cada cinco casos de cáncer y por el 70% del total de las muertes. Los canceres por herencia genética pura, o sea, que no dependen de factores comportamentales y ambientales, son menos de 5% del total. La experiencia corrobora que el cáncer es una enfermedad del individuo, potencialmente, “carmica”. Estamos sometidos a un mecanismo de causa y efecto que nos premia con la salud o corrige con la enfermedad, de acuerdo con nuestras acciones. “El cuerpo físico refleja el cuerpo espiritual que, por su vez, refleja el cuerpo mental, detentor de la forma”. (5)
Obviamente, no precisamos insistir en la búsqueda de vidas pasadas para justificar el cáncer. Es obvio que gran incidencia de cáncer en el pulmón, ocurre en personas que fuman actualmente en esta encarnación. Muchas formas de canceres tienen su génesis en el comportamiento moral insano actual, en las actitudes mentales agresiva, en las postulaciones emocionales enfermizas. “El mal humor es factor cancerígeno que ataca en la actualidad a una gran parte de la sociedad esturdía ". (6) El odio, el rencor, la amargura, la ira son tóxicos fulminantes en el oxigeno de la salud mental y física, consumen la energía vital y abren espacios intercelulares para la distonía y la instalación de enfermedades. Son “agentes pulidores y responsables por disturbios emocionales de gran porte, son ellos los generadores de perturbaciones de los aparatos respiratorios, digestivo, circulatorio. Responsables por canceres físicos, son las matrices de los desordenes mentales y sociales que abalan la vida”(7)
Jorge Hessen
Referências bibliográficas:
1 Teoria que afirma ser o planeta Terra um ser vivo. Apresentada em 1969 pelo investigador britânico James E. Lovelock, a Teoria de Gaia, também conhecida como Hipótese Gaia, diz ser a biosfera terráquea capaz de gerar, manter e regular suas próprias condições de meio ambiente.
2 Disponível no site
http://www.bbc.co.uk/portuguese/noticias/2012/10/121016_alimentos_crise_dg.shtml
3 Pelo menos 56 países estão em uma situação "grave" ou "muito grave" por suas insuficiências alimentícias, como Eritreia, Burundi e Comores, segundo o Índice Global da Fome de 2013 apresentado em Berlim. O Índice Mundial da Fome, que chega a sua oitava edição neste ano (2013), é resultado de um trabalho elaborado em conjunto pelo Instituto Internacional de Investigação sobre Políticas Alimentares (IFPRI, na sigla em inglês) dos Estados Unidos e as ONGs Concern Worldwide e Welthungerhilfe, da Irlanda e da Alemanha, respectivamente. Disponível no site "http://www.efeservicios.com"www.efeservicios.com acesso 13/10/2013
4 Conforme Relatório Fórum Humanitário Global (FHG), instituição com sede em Genebra
5 Kardec, Allan. O Livro dos Espíritos, RJ: Ed. FEB, 2001, perg. 705
6 Kardec, Allan. O Evangelho segundo o Espiritismo. Rio de Janeiro: Ed. FEB, 2001, item 9, cap. V
7 I Pedro, 4:8
8 Kardec, Allan. O Livro dos Espíritos, RJ: Ed. FEB, 2001, perg. 536
9 Xavier, Francisco Cândido. O Consolador, ditado pelo Espírito Emmanuel, Rio de Janeiro: Ed. FEB, 2001, perg. 121
10 Kardec Allan. O Livro dos Espíritos, RJ: Ed. FEB, 2001, perg. 733.
11 Hawking, Stephen. O Universo Numa Casca de Noz, São Paulo: Ed. Mandarim, 2a Edição, (2002).
12 Idem
13 Bertoldo Helena da Silva. Entrevista para Revista O Consolador “É urgente desenvolver ações educativas que preservem o meio ambiente”, disponível no site http://www.oconsolador.com.br/ano4/194/entrevista.html acesso 16/10/2013
14 Xavier, Francisco Cândido. O Consolador, ditado pelo Espírito Emmanuel, pergs. 27, 28 e 121, Rio de Janeiro: Ed. FEB, 200.
Nenhum comentário:
Postar um comentário