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sábado, 22 de dezembro de 2012

JESÚS FUE CON TODA PUJANZA EL MAESTRO POR EXCELENCIA


Traducido por Merchita
Madri/Espanha
merchitacruz@gmail.com
Entre todos los temas sobre los cuales he escrito, los más fascinantes son aquellos en los que discurro sobre Jesús.  Él  que es la expresión humana más elevada  y  más mencionada del la Historia. El Maestro fue, es y siempre será, inspiración para los majestuosos disposiciones literarias y  sobre todo para obras de arte (música, pintura, teatro, escultura, poesía). Aun mismo así, ninguna  palabra, formula poética, artística, filosófica o cualquier alabanza en Su memoria conseguiría traducir lo que El representa   para cada uno de nosotros.
El es el camino, la verdad y la vida.  Ninguna persona irá al Creador, sino es por Él. Todos los millares de volúmenes  de los más variados libros dichos sagrados Jesús los resumió en una citación única, que abraza toda la sabiduría y cultura terrestres – amar a Dios sobre todas las cosas  y al prójimo como a sí mismo.
Su actuación fue el faro colosal, fulgurando nuestros caminos y mostrando a todos como podremos obtener la felicidad. Fue un Educador por excelencia, tanto es asi que fue el único adjetivo que tuvo el su apoyo, el de Maestro,  ¡Es verdad! Jesús jamás acepto cualquier otra calificación, y el único título que admitió fue el de ser llamado Maestro. Verdaderamente, Jesús fue con toda pujanza,  el Maestro por excelencia.
Como un cristal translúcido era su carácter - - y no en tanto, El continua siendo el mayor enigma de todos los siglos. Para algunos  religiosos, es entronizado  como una divinidad. El motivo por el cual algunos consideran a Jesús un Semidiós  es por su colosal elevación espiritual. Ante Él, todos quedamos muy pequeñitos, resaltándose  nuestras deficiencias e inferioridades. Delante  el Maestro, somos tan enanos  que el nos parece ser una Divinidad. De ahí la confusión de algunos religiosos.
Uno de los mandamientos inolvidables de Jesús está contenido en el Sermón  de la Montaña. En esa bellísima lauda, evaluada por Mahatma Gandhi como la más pura esencia del cristianismo, al punto de el iluminado de la India pronunciar  que si un cataclismo extinguiese toda la sabiduría humana, con todos sus libros y biblioteca, si quedase apenas el Sermón de la Montaña, las generaciones futuras tendrían en el toda la belleza y sabiduría necesarias para la vida.
Jesús es el redentor, el consolador, el director planetario, el Profeta, el Maestro. No adulaba a los poderosos, no oprimía a los excluidos sociales. No repudiaba “ magdalenas”   ni  apedreaba “adulteras” – más si lanzaba a los omnipotentes verbos de perdón.   Por servir al prójimo, con modestia, sin agresiones y arrogancias, El fue tenido como insensato y rebelde violador de la ley y enemigo de la población,  siendo  escogido por esa misma turba para recibir  con la cruz el glorioso laurel de acúleos.  Más el sacrificio de El no  debe ser  apreciado solamente por la dolorosa demostración del Calvario.
La corona y la cruz representaron el resultado de la obra del Maestro, más el sacrificio  en su ejemplificación se constató en todos los días de su pasaje por la Tierra. Anunciando las bienaventuranzas a la población en el monte,  no la desvía para la  brutalidad, a fin de asaltar  el granero de los otros. Multiplica, El mismo, el pan que conforta y alimenta. No incita al pueblo a reclamaciones.  Recomienda el acatamiento a los patrones de dirección política,  en la circunspecta expresión:  “Dad al Cesar lo que es de Cesar”.  Evidenciando las  aprensiones que lo vestían, ante la renovación del mundo intimo, no se regocijó en sentarse en el trono de los gabinetes, de donde los generales y los legisladores acostumbran a dictar órdenes.
Descendió, El mismo,  al seno del pueblo y se entendió personalmente con los viejos y enfermos, con las mujeres y los niños. Su lección fulge como un Sol sin crepúsculo, conduciendo a la Humanidad al Puerto de la Paz!  Para la mayoría de los teólogos, El es objeto de estudio, en las letras del Viejo y del Nuevo Testamento, imprimiendo nuevo rumbo  a las interpretaciones de la fe. Para los filósofos, El es el centro de polémicas y discusiones infundadas. Mientras que algunos (Kardequólogos) intenten alejarlo del movimiento espirita, para nosotros, ESPIRITAS, Jesús fue, es y será siempre la síntesis de la Ciencia, de la Filosofía y de la Religión (trípode  del edificio Espirita)
La Doctrina  de los Espíritus viene a colocar el Evangelio de Cristo en el lenguaje de la razón, con explicaciones racionales, filosóficas y científicas. Sin abandonar el aspecto sensible de la emoción  que es colocado en su expresión profunda, demuestra que el sentimiento y la razón pueden y deben caminar por la misma alameda, pues constituyen las dos alas de liberación definitivas del hombres.
Jorge Hessen
http://jorgehessen.net

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