A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

quarta-feira, 5 de janeiro de 2011

EXTRAÑOS MOVIMIENTOS ESPIRITAS



EXTRAÑOS MOVIMIENTOS ESPIRITAS


Traducido por Merchita


El “movimiento espirita” está indeseablemente fraccionado. Han surgido varias corrientes ideológicas extrañas y muchos reformadores (“progresistas”) interpretando a Kardec equivocadamente. Quieren adaptar al Espiritismo a sus tendencias en lugar de adaptarse a la Tercera Revelación.
Existen grupos (Ligas, Uniones etc.) apalancadas a la propagación de las llamadas "campañas de la libra" (actualmente bien enfriadas) imponiendo al movimiento doctrinario practicas inspiradas en las supuestas curas “desobsesivas” por corriente magnética y choques anímicos, apometrias y otras…, contrarias el proyecto de los Espíritus, según la Codificación.
Hay un inusitado “movimiento laico”, repudiando el aspecto religioso de la Doctrina. Más allá, el proyecto de tal segmento es la extinción de la pregunta 625 (1) de el Libro de los Espíritus. Tienen aversión y no aceptan, el liderazgo de Jesús en los destinos del Planeta. Tales marionetas de la ilusión y “laicos” no quieren ni oír hablar de tal CARIDAD. Desplegando la bandera de la retórica del "libre pensamiento", utilizando el paradigma de "lamentable dialéctica" con el objetivo de interrumpir el movimiento espirita brasileño.
No hay como dejar de citar el tal “movimiento de unificación” liderado por algunas federaciones (aquí hacemos resaltar la Federación Espirita del Paraná), proponiendo incomprensible jerarquización en el movimiento espirita, sometiendo a los espiritas a sus ordenes casi siempre promoviendo la comercialización de libros de contenidos extraños y autores de reputación moral discutible, además de promociones de encuentros “espiritas” no gratuitos. Urge sean evitadas las apelaciones para la comercialización de libros espiritas caros, conjunto de eventos doctrinarios (no gratuitos), dotación de hoteles y centros de convenciones con seminarios y congresos (no gratuitos) Recordemos que lo ideal de la Unión (difieres de la Unificación burocrática) será proyecto poco productivo mientras aun exista en los centros y federaciones las “camarillas”, las adulaciones y traiciones para la conquista de cargos.
Crece el llamado movimiento de “amigos de Chico Xavier y de su obra”, objetivando supuestamente el mantener “encendida” en la mente de los espiritas “la vida simple y las obras del médium minero”. ¿Será que el lúcido Chico Xavier aceptará esos homenajes? ¡DUDAMOS mucho! También en esos movimientos se difunden libros e informaciones de contenido que merecen estudio y reflexión.
La Doctrina Espirita es pura e incorruptible, sin embargo, el movimiento espirita es susceptible a los mismos graves prejuicios que dificultaran la acción del cristianismo tradicional, hoy bastante fraccionado. Como no se puede imaginar el espirita con dos conductas divergentes, la conducta del hombre y la conducta espirita, a veces cuestionable de acuerdo a otros principios, por error aceptado en su contexto en el nombre de la tolerancia cursi.
Allan Kardec es único. El Espiritismo también, por consiguiente. El maestro lionés siempre preconizó la unidad doctrinaria. No hay el menor espacio para componer con otras ideas que no sean, o convergentes y en unisonó con las suyas, o reflejo resplandeciente de estas. La unidad doctrinaria fue la única y verdadera divisa de Allan Kardec, por ser la fuerza inexpugnable del Espiritismo. Por eso, necesita ser nuestro lema, nuestro norte, nuestra bandera. ¿Cómo Conseguirlo? El amor es la repuesta.
No hay amor cuando se impone teorías y practicas exóticas, o no afines con la simplicidad y pureza de los trabajos espiritas, comprometiendo el proyecto doctrinario. Quien comprende esa situación debe trabajar para modificarlo. La vía más segura, para eso, es el amor incondicional, el esclarecimiento, el estudio, el convencimiento por la razón y por la tolerancia, jamás por melindres tacaños.
Los espiritas no están prohibidos de cosa alguna, más sabiendo que deben cargar con la responsabilidad de todos los actos, conscientes del desequilibrio que puedan practicar. No podemos fingir que todo está en orden y armonía a las mil maravillas o que somos sublimes cristianos. El espiritismo no acepta “dueños de la verdad”, hasta porque la espiritualidad y Kardec enseñan que la Revelación Espirita es progresiva, no estando completa en parte alguna y ni precisamos hacer un esfuerzo descomunal para cerciorarnos de que son raros los centros espiritas que pueden darse el lujo de practicar la mediúmnidad en su más pura acepción.
En nombre de un “Espiritismo plural”, nos consternamos ante algunos centros espiritas que proponen aplicaciones de luces coloridas (cromoterapias) para higienizar auras humanas y curar (¡asómbrense!): piedras, cálculo renal, riñón, picores, dolores de dientes, gripes, hipo en los niños, gusanos, sabañones. Por si no bastase, se recomienda hasta la carvãoterapia (?) Para neutralizar "el mal de ojo". En ese sentido, según creen, es solo colocar un pedazo de tora de carbón debajo de la cama y estaremos inmunes del gran flagelo de la humanidad “la mirada larga”. No satisfechos, aun hay aquellos que “embotellan” literalmente a los obsesores. Hay las inusitadas piramideterapias, gato terapia (¿) sobre eso, conozco a alguien que posee cinco gatos en casa para “atraer” las energías negativas, cristal terapia y más una infinidad de terapias bizarras, se aplican, hasta, pases magnéticos en las paredes de los centros para “descontaminarlas”.
Por falta de unidad doctrinaria (repetimos) hay dirigentes promoviendo casamientos, crismas, bautizos, más allá de las siempre “justificadas” rifas en tómbolas en los centros, tribuna para la propaganda político-partidaria, oraciones cantadas. Eso, por no profundizar en los inoportunos trabajos de pases con bostezos, toques, ofegações , choques anímicos (¿) instalación de los dedos, palmas, diagnósticos con uso de la “videncia”: sobre dolencias y obsesiones, etc.
Desconfiemos de los movimientos que no cultivan la simplicidad y priorizan los fenómenos mediúmnicos, mandamientos, jerarquías. Ayudemos a prohibir los movimientos centrados en la autoridad, la opresión, la exclusión, la sumisión, y la discriminación en la descalificación de quienes no abrazan el mismo precepto.
Cristo no tenía religión. Nosotros es que mediante la institucionalización de diferentes experiencias espirituales, creamos las religiones. Ya que creamos el movimiento religioso evaluemos si nuestra doctrina es amorosa o excluyente, sembradora de bendiciones o aun se arrodilla ante el poder del dinero.
El Espirita-Cristiano debe ser el nombre de nuestro nombre, aun mismo que respiremos en aflictivos combates íntimos. El Espirita-Cristiano debe ser el claro objetivo de nuestra institución, aun mismo que, por eso, nos falten las pasajeras subvenciones y honras terrestres.
Jorge Hessen

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...