
Merchita
E-mail: merchitacruz@gmail.com
El Cristianismo entro en un mundo en el cual ninguna religión, hasta entonces, había penetrado con tanta fuerza. En estos dos mil años de denominación cristiana, en occidente, vimos “una fe ciega”, más allá de eso, una fe que se diluye, corrompida, deformada y metamorfoseada en otra cosa que no sea negar la esencia original: a Cristo. Fueron dos mil años de búsqueda desenfrenada de poder, de privilegios, de control de reyes y de príncipes; de usos y abusos de la maquina pública en beneficio propio, siempre, aliándose a lo que habría de vencer.
Recibí algunas veces por email determinado mensaje supuestamente “científico” sobre el crecimiento de la población musulmana en el mundo. El hecho me remetió a Emmanuel, que recuerda sobre los numerosos Espíritus que reencarnan con las más altas delegaciones del plano invisible. Entre esos misioneros veo al que fue llamado Mahoma. Si es verdad que el no resistió el asedio de los Espíritus de las Sobras, trayendo nobles obligaciones espirituales con sus flaquezas, muchos otros líderes cristianos se desviaron de la senda del bien. Pese al aroma cristiano que se exhala de muchas de las lecciones del padre del Islamismo, hay también un espíritu belicoso, de violencia y de imposición. “Junto a la doctrina fatalista encerrada en el Corán, existe la doctrina de la responsabilidad individual, divisándose a través de todo eso una imaginación supe excitada por las fuerzas del bien y del mal, en un cerebro desviado de su verdadero camino.” (1) Por esa razón, “el Islamismo, que podría representar un gran movimiento de restauración del la enseñanza de Jesús, corrigiendo los desvíos [del Cristianismo de la época] señala una victoria más de las Tinieblas contra la Luz.”(2)
Para los teóricos (protestantes) alarmistas, en pocos años, bajo el punto de vista social, político, económico y cultural, Europa, como la conocemos hoy, dejará de existir a causa de la emigración islámica. En las últimas tres décadas, la población musulmana, solo en Inglaterra, por ejemplo, se multiplicó 30 veces. En el Nuevo Mundo entre 2001 y 2006, la población de Canadá se incrementaron en 1,6 millones, y este total, 1,2 millones se debió a la inmigración musulmana. En los EUA, en 1970 había cien mil musulmanes: hoy hay 9 millones.
En verdad, se difunde una tesis reduccionista del tipo “caza a las brujas” la de que donde los musulmanes tienen el poder, no hay libertad de pensamiento y expresión. Con todo, no se puede olvidar que la historia demuestra cómo, eran las cosas cuando el cristianismo (catolicismo) tenía las redes políticas del mundo. La cultura occidental, patrocinada por el capital norteamericano, refuerza, aun, dicotomía entre Oriente y Occidente; engendra representaciones monolíticas del Islamismo, encuadrando en un solo molde la cuestión Árabe. Y al acecho detrás de todas estas afirmaciones absurdas, está la amenaza de la yihad, temor a que los musulmanes conquisten el mundo.
El fanatismo es la intolerancia para con los diferentes. Un evangélico fanático es incapaz de dialogar y respetar a un católico o un budista y viceversa. Son tan fanáticos los terroristas-suicidas musulmanes como los fundamentalistas cristianos norteamericanos que atacan clínicas de abortos, persiguen homosexuales, prohíben la enseñanza de la teoría evolucionista de Darwin, obligando a los profesores a enseñar la doctrina creacionista tal como está en la Biblia, y también, incluso los protestantes de Irlanda del Norte que atacaban a personas católicas.
Tenemos la convicción de que, tras de los nuevos religiosos-católicos, evangélicos, espiritas, musulmanes, etc. – es el pender místico del religioso el que lleva a una cristalización de la fe, desembocando en una falsa doctrina de virtudes. Muchos religiosos se enfrentan ferozmente. Son los judíos y palestinos los que se matan; son los seguidores de Buda e hinduistas los que se mantienen en lucha milenaria; son los pseudo cristianos los que se aniquilan en guerras absurdas, como si el Viejo o Nuevo Testamento, el Bhagavad Gita y el Corán fuesen manuales de guerra, y no derrotero para la iluminación espiritual.
En el mismo segmento de los "cristianos" que condenan la proliferación del Islam, estamos presenciando el surgimiento de una maquina pseudo-religiosa. Maquina que nunca antes fue creada. Maquina de comunicación, de manipulación de lo “sagrado”, de venta de favores divinos (“milagros”), de hipnotización de las personas al poder y maquina que transforma la población, sin instrucción, en un “rebaño de alineados”.
Actualmente hay una vil industrialización del mensaje de Cristo. Cierta vez, Sigmund Freud colocó en un primer plano antiguos y violentos conceptos CRISTIANOS y “afirmó ser el Cristianismo un movimiento inútil, un infantilismo de las masas.”(3) El cristianismo, sin Cristo, ha ejercido control sobre las masas, aplicando impuestos a través de los diezmos, control de las mentes fanáticas, promoviendo el miedo a las puniciones eternas y temporales; control sobre la devoción, manipulando esos sentimientos, transformándolos en ciega “obediencia” y temor a Dios.
Todos los espiritas precisamos caminar hacia la fe racional, con el fin de comprender mejor el Evangelio. “Reconocemos, también, que no es la destrucción inapelable de los símbolos religiosos lo que más necesitamos para fomentar la harmonía y la seguridad entre las criaturas, más si es la nueva interpretación de ellos, hasta porque, “sin la religión, orientando a la inteligencia, caeríamos, todos, en las tinieblas de la irresponsabilidad, con el esfuerzo de milenios, volviendo, tal vez, al estado cero, desde el punto de vista de la organización material de la vida en el Planeta.” (4)
Jorge Hessen
Referências Bibliográficas:
(1) Xavier, Francisco Cândido. A caminho da luz, Ditado pelo Espírito Emmanuel, Rio de Janeiro: Ed. FEB, 2001
(2) Idem
(3) Freud Sigmund. O Futuro de uma Ilusão, Rio de Janeiro: Editora Imago, 1997
(4) Mensagem psicografada por Francisco Cândido Xavier, em Uberaba/MG, na tarde de 18/08/71, para a reportagem da revista O Cruzeiro, do Rio de Janeiro, publicada na edição de 1/09/71
Nenhum comentário:
Postar um comentário