A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

domingo, 22 de agosto de 2010

MERCADO DEL ABORTO, VERDADERA TRAJEDIA MORAL


Traducido por: Merchita

E-mail: merchitacruz@gmail.com


Pesquisa, conducida por la Universidad de Brasil, demuestra que ultrapasa de cinco millones el número de mujeres brasileñas que ya abortaron. Según la antropóloga profesora de la UnB, Devora Diniz, una mujer de cada cinco, a los 40 años, hizo el aborto. Los datos confirman que 5 millones de 300 mil mujeres en algún momento de la vida ya hicieron el aborto. Ese hecho es constatado. ¿Cómo resolver la cuestión?

Las clínicas clandestinas existen y son verdaderos mercado del aborto. Sus propietarios son millonarios. No es para menos, pues llegan a cobrar 800,00 R$ por un legrado, 1.200,00 R$ por una succión y 1.800,00 por destrozar al bebe a través del vacío. Especialistas afirman aun que las víctimas de las complicaciones del aborto en esas clínicas acaban teniendo que ser socorridas por el sistema de salud pública, o el Sistema Único de Salud (SUS). Una investigación del Instituto del Corazón de la Universidad de San Paulo levanto un número espantoso. Entre 1995 y 2007, la curación después del procedimiento del aborto fue la cirugía más realizada por el SUS: 3,1 millones de registros, contra 1,8, millón de cirugías de corrección de hernia.
¿Qué significa eso? un tremendo impacto en la salud pública brasileña. No hay legislación humana que identifique de inmediato el innoble infanticidio, en los reductos familiares o en la bruma de la noche, y a los que se sumergen en la torpeza del aborto. ¿Quién es esa mujer que practica el aborto? Ella es la mujer típica brasileña. No hay nada de particular en la mujer que hace el aborto, explica DEBORA Diniz. . Por estas y otras que Brasil es el campeón del mundo de la práctica del aborto.
La tasa de interrupción de gravidez supera la tasa de nacimientos. Esta situación hacer surgir en el país grupos dispuestos a legalizar el aborto, lo torna fácil, accesible, higiénico, jurídicamente “correcto”. Aun que eso viniese a ocurrir, Jamás olvidemos que el aborto ilegal o legalizado siempre será un crimen ante las Leyes Divinas. El periódico Hoja de San Paulo, de 07/10/2007, afirma que el Instituto de Pesquisa Datafolha constató, que, en los últimos años, el número de brasileños que hayan la práctica del aborto “muy grave” aumentó en 61%, para un 71% y que actualmente, apenas el 3% de los brasileños consideran el aborto moralmente aceptable.(1)
Los heraldos del aborto evocan las pésimas condiciones en que son realizados los procedimientos clandestinos. Sin embargo, en que pese a su veracidad, no nos engañemos, acreditando que el aborto oficial irá a ser practicado escondido y no controlado, pues la clandestinidad es cómplice del anonimato y no exige explicaciones. Descriminalizar el aborto, bajo cualquier circunstancia, será un expresivo marco de estancamiento espiritual en la historia de la sociedad brasileña.
Otra cuestión gravísima, en la legalización del aborto es la siguiente: ¿todos los obstetras estarían disponible para la práctica del aborto? ¿Sería posible, en el ámbito de la ética médica, conciliar una medicina que propone valorizar la vida con una medicina que mata? No nos engañemos, la medicina que ejecuta el aborto en los países que ya legalizaron el asesinato del bebe en el vientre materno es una medicina criminal. No hay ley humana que atenué esa situación ante las Leyes de Dios.
Chico Xavier, advierte que, “admitamos sea suficiente breve meditación, en torno del aborto delictuoso, para que reconozcamos en el uno de los grandes proveedores de las molestias de etiología oscura y de las obsesiones catalogables en la patología de la mente, ocupando vastos departamentos de hospitales y prisiones.” (2)
En el caso de la violencia sexual (estupro), cuando la mujer queda embarazada y no se siente con la estructura psicológica para criar al hijo, creemos que la legislación debería facilitar y estimular la adopción de la criatura nacida en esas circunstancias, en vez de promover su muerte legal. “El Espiritismo, considerando el lado transcendente de las situaciones humanas, estimula a la madre [violada] a llevar adelante el embarazo y hasta aun mismo a criar a ese hijo, superando el trauma del estupro, porque aquel Espíritu que va a reencarnar tendrá, posiblemente, un compromiso pasado con la genitora.” (3)
Si muchos tribunales del mundo condenan, en su mayoría, la práctica del aborto, las Leyes Divinas, a su vez, actúan inflexiblemente sobre los que alucinadamente lo provocan. Fijan esas leyes en el tribunal de las propias conciencias culpables, tenebrosos procesos de rescate que pueden conducir al cáncer y a la locura, ahora o más tarde.” (4)
La bióloga Erika Hessen, hija mía, comentando conmigo el tema sobre el aborto, explico que “existe una parcela de culpa de la sociedad también, principalmente en lo que dice respecto a la educación que muchos padres fallan con sus hijos, el estimulo exagerado de los medios de comunicación con el sexo, la sexualidad de nuestros niños y jóvenes son las que llevan a adolescentes aun casi niños a tener sus primeras relaciones sexuales prematuramente. El número de adolescentes embarazadas aumenta cada día, y no da para responsabilizar solamente a madre inmadura e inconsecuente que abdica de la noble misión de la maternidad. El sexo está cada vez más banalizado y nadie discute mucho sobre eso, entonces las consecuencias del sexo promiscuo, de las relaciones afectivas deterioradas son exactamente los crímenes contra la vida, las dolencias incurables y las locuras.”
No lanzamos aquí condenaciones a aquellos que están perdidos en el corredor oscuro del error ya consumado, hasta para que no caigan en valla profunda del desaliento. “Expresamos ideas, cuyo alcance es iluminarlos con el farol del esclarecimiento, para que observen más adelante, optando por trabajar en pro de los necesitados y, sobre todo, en una demostración irrefutable de amor al prójimo, adoptando hijos rechazados que, actualmente, se amontonan en los orfanatos. Para quien ya erró, conviene recordar lo siguiente: errar y aprender, más, en vez de sumergirse en el remordimiento, precisan aprovechar la experiencia, como una buena oportunidad para el discernimiento futuro.” (5) La Ley de Causa y Efecto no es un camino unidireccional. Es una Ley que admite reparaciones, que ofrece oportunidades ilimitadas, para que todos puedan expiar sus errores.


Jorge Hessen
http://jorgehessen.net

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...