A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

quinta-feira, 1 de outubro de 2009

INMENSA ES LA LUCHA (12.07.09)


Traducido por: Merchita

Jesucristo nos trajo un mensaje de paz, de amor, de justicia y de tolerancia; un mensaje de carácter permanente; un mensaje cuyos postulados yerguen y anima. A partir de Su mensaje el dios parcial, rencoroso y vengativo que trasvasaba el delirio de su cólera, pasó a ser suplantado por el Creador de infinita misericordia, de justicia y de perdón. Aunque, Su mensaje, que exoneró de los altares rancoroso dios Jehová, Señor de los Ejércitos, que punía inclusive los errores de los padres en los hijos durante muchas generaciones, tiempos después, se transformó en un guante pesado. La Historia lo demuestra.

En el siglo trece, al Sur de Francia, en los alrededores de la ciudad de Albi, se propagaba una secta religiosa de origen esclava considerada herética por la religión dominante. Sus adeptos eran denominados albigenses (naturales de Albi) o más propiamente, cátaros, que en griego quiere decir puros. En ese contexto, Gregorio IX organizó un tribunal específicamente dedicado a tratar la herejía de los albigenses. Uno de los movimientos que más tenia ciertas ligaciones con los cátaros era la Orden de los Templarios, creado en la Tierra Santa, y que representaban una asociación militar cristiana, oficialmente protectora de las peregrinaciones religiosas y responsables por la guarda y cambio de bienes, más igualmente abierta al estudio y discusión de asuntos místicos. Más, la Orden de Santo Domingo fue convocada para diezmar a los Cátaros y a los dominicanos que hicieron que la acción de ese famoso tribunal se propagase a todo el mundo cristiano impiadosamente. Sobre todo en Italia y en España el tribunal tomo el conocido nombre del Santo Oficio, que se transformó en una institución poderosísima donde se distinguieron por la crueldad los inquisidores TORQUEMADA Y EXIMENES.

Más tarde ocurrieron las cruzadas, donde millones de "bravos soldados de Cristo", partiendo de Francia, de Inglaterra, de Italia, de España bajo el comando de Urbano II, que proponía a sus seguidores se bañaran en la sangre de los "infieles" (violadores de los lugares santos de Palestina)

Ese movimiento pronuncio la terrible Cruzada ulterior contra las CONCIENCIAS - a la innoble "INQUISICIÓN". Los escritos históricos registran sus barbarás atrocidades: GIORDANO BRUNO es quemado vivo en Roma en el campo Fiore. GALILEO tuvo que negar la tesis heliocéntrica y se torna un prisionero en su propio domicilio, TOMMASO CAMPANELA es perseguido durante 27 años, sufre en una mazmorra por el terrible crimen de querer pensar en la ¡LIBERTAD! JUAN HUSS fue condenado a la hoguera por haber propuesto treinta y nueve cuestiones religiosas que el Concilio de Constancia juzgo heréticas. JERÓNIMO DE PRAGA, VANINI Y SAVANAROLA tuvieron la misma suerte que HUSS. Muchos otros mártires mantuvieron la lucha por la emancipación del pensamiento. Hasta que en el Renacimiento se lloró el grito de libertad intelectual del hombre. Esa aurora anunciada ofuscaba a los monstruos del oscurantismo y de la tiranía del cristianismo de la época.

Habiendo sedimentado su total control en Europa occidental, la Iglesia dominante se constituía de una institución poderosa económica, política y militar. Se equiparaba a un gigantesco feudo, y su organización imponía una violenta censura y control espiritual e intelectual (o creer o morir), sumisión total a la autoridad eclesiástica, etc. en brutal y explicita oposición al socialismo humanista de los primeros cristianos, la Iglesia de Roma se ponía con toda la violencia que disponía contra los que cuestionasen la legitimidad cristiana de tales actitudes.

En fin, difícil, dificilísimo es comprender esos testimonios históricos del cristianismo, por cuanto Jesús nos enseñó el amor al prójimo como a nosotros mismos, inclusive a los enemigos. Hacer el bien a los que nos odian. Orar por los que nos persiguen o calumnian. Pot todo eso afirmamos que la MISIÓN del Espiritismo, tanto como el ministerio del cristianismo, no será destruir las escuelas de fe, hasta ahora existentes. Jesús acogió la revelación de Moisés. La Doctrina de los Espíritus respeta los principios superiores de todos los sistemas religiosos. Jesús respetó a los Profetas del Viejo Testamento el Consolador Prometido no vino para perseguir a los pioneros de esa o de aquella forma de creer en Dios hasta porque el Espiritismo es, por encima de todo, el procesolibertador de las conciencias, a fin de que la visión del hombre alcance horizontes más altos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...