A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

quinta-feira, 1 de outubro de 2009

RESCATES COLECTIVOS ANTE LA LEY DE CAUSA Y EFECTO (14.07.09)


Traducido por: Merchita

La joven Baya Bakari, de 14 años, fue la única sobreviviente del Airbus A310, en la empresa Yemenia Air, que cayó en el Océano Indico, poco antes del aterrizaje en las Comores, con 153 personas a bordo.

Tenemos noticias de otros accidentes aéreos que tuvieron, también, un único sobreviviente, a ejemplo de Vesna Vulovic, aeromoza serbia, que, en el momento en que la aeronave sobrevolaba la ex - Checoslovaquia, resistió a la explosión, supuestamente, causada por un atentado terrorista, en enero de 1972. (1) Días antes, en la víspera del Natal de 1971, un avión de pasajeros, también explotó, después de ser tocado por un rayo, al sobrevolar el Amazonia peruana. Todos murieron, a excepción de la joven Juliana Koepcke, de 17 años, que cayó desde una altitud de 3 mil metros, aproximadamente, aun presa a su cinto de seguridad.(2) Una historia semejante es la de George Lamson Jr, que tenía 17 años, cuando sobrevivió a la caída del Lockheed L-188, Electra de Galaxy Airlines, matando otras 70 personas a bordo, en enero de 1985. Los episodios de sobrevivientes en esas circunstancias incluyen el de una criatura, de cuatro años, que escapó de la caída del vuelo 255, de Northwest Airlines, en agosto de 1987, en el que más de 150 personas murieron en el accidente, según los organizadores de un memorial por las víctimas de la catástrofe.

En 1995, una niña. De nueve años, fue la única sobreviviente de la explosión, en pleno aire, de un avión, en Colombia. En 1997, un niño tailandés escapó de un accidente, que mató a 65 personas, durante un vuelo en Vietnam Airlines. En 2003, una criatura, de tres años, fue la única sobreviviente de un accidente aéreo, en Sudan, que mato 116 personas. Lamentamos, sin desespero, a cuantos se hicieron víctimas de desastres que nos constriñen el alma, pues nada acontece sin el consentimiento de Dios. Esos hechos nos remiten a reflexionar sobre las ideas de los científicos materialistas que creen que na sobrevivencia "no es una cuestión del destino", pues, más del 90% de los accidentes aéreos tienen sobrevivientes, hoy en día, gracias a los "avances tecnológicos" (¡!!!...)Más, la justificativa de "avances tecnológicos" no explica las causas de unos morir y otros sobrevivir en la misma escenario trágico. ¿Como se procesa la convocación de encarnados para una desencarnación colectiva? ¿Cuál es la explicación espiritual para el hecho de personas salir ilesas de las catástrofes, algunas, hasta incluso, desistiendo del viaje o, perdiendo el embarque, en transportes que son accidentados? Las respuestas están basadas en las premisas de que el acaso no puede regir fenómenos inteligentes y en la certeza de la infalibilidad de la Ley Divina, actuando por cuenta de espíritus prepuestos, bajo la subordinación de las entidades superiores. "A cada uno será dado según sus obras".

Los Espíritus enseñan, mediante comparaciones simples, más de forma altamente significativa, que la justicia sin amor es como la tierra sin agua. El pensamiento de la espiritualidad superior sobre el tema significa que la justicia es perfecta, porque Dios la hizo asistido por el amor, para que los individuos no fueran aniquilados.

La Doctrina de los Espíritus, basada en el Libro de los Espíritus, no cobija la idea de fatalidad, tratándose específicamente del asunto, mereciendo, por eso, lectura y reflexión. (3) ¿Entonces, cuál es la finalidad de esos accidentes que causan la muerte conjunta de personas? ¿Cómo puede ser percibida Justicia Divina en esas situaciones? ¿Por qué algunas personas escapan, como vimos de esos accidentes?

Recordando que la fatalidad, destino y azar son palabras que no combinan con la Doctrina Espirita, de la misma forma que la palabra "suerte", usada para aquellos que escapan de ese tipo de situación. ¿Qué concepto está por tras de esas palabras? el Libro de los Espíritus explica, entre otras informaciones al respecto, que "la fatalidad solo existe en lo tocante a la elección hecha por el Espíritu, al encarnar, de sufrir esta o aquella prueba; cuando elige, el traza para si mismo, una especie de destino, que es la propia consecuencia de la posición en que se encuentra. En verdad, "fatalidad", en el verdadero sentido de la palabra, es solo el instante de la muerte. Llegado ese momento, de una forma u de otra, de el no podemos huir". (4) En llegando la hora de retornar al Plano Espiritual, nada nos librará e, inconscientemente, guardamos en nosotros el género de muerte que nos aguarda, pues eso nos fue revelado cuando hicimos la elección de esta o aquella existencia. No nos olvidemos de que solamente los acontecimientos importantes, y capaces de influir en nuestra evolución moral, son provistos por Dios, porque son útiles para nuestra purificación y para nuestra instrucción.

En las muertes colectivas, como los casos tan dramatices ocurridos en los recientes desastres aéreos, solamente encontraremos una justificación lógica para los respectivos acontecimientos, si analizamos, atentamente, las explicaciones que solo la Doctrina Espirita nos ofrece, para confirmar que, hasta incluso en esos DESASTRES, la Ley de Justicia se hace presente, pues, como afirma el Codificador, no hay efecto sin que haya una causa que lo justifique. Todos nuestros hermanos, que perecieron, en desastres aéreos, cargaban, en el alma, motivos que ajustarse con la Ley Mayor, con el fin de quitar sus débitos con la Justicia Divina, que no falla jamás, encontrando, ahí, la oportunidad sublime del rescate libertador. "Salvo la excepción; se puede admitir, como regla general, que todos aquellos que tienen un compromiso en común, reunidos en una existencia, ya vivieron juntos para trabajar por el mismo resultado, y se hallaran reunidos aun en el futuro, hasta que hayan alcanzado el objetivo, lo que quiere decir, espiar el pasado, o cumplida la misión aceptada". (5)

En el libro de Chico Xavier Pide Licencia, vamos a encontrar, en el capítulo 19, titulado "Desencarnaciones Colectivas", las sabias explicaciones para el fenómeno de las muertes colectivas, cuando el benefactor Emmanuel responde a la pregunta dirigida a él, por algunas decenas de personas , en una reunión pública, realizada en la noche 22/08/1972, en Uberaba, MG, y que aquí transcribimos: ¿"Siendo Dios la Bondad Infinita, porque permite la muerte aflictiva de tantas personas clausuradas e indefensas, como en el caso de incendios ( y de caídas de aeronaves)? Emanuel responde: Realmente, reconocemos en Dios el perfecto Amor, aliado a la Justicia Perfecta. "Y el Hombre, hijo de Dios, creciendo en amor, trae consigo la Justicia inmanente, convirtiéndose, en razón de eso, en cualquier situación, en el más severo juzgador de sí mismo". (6) ¿Cómo se procesa la prueba colectiva [rescate]? El mentor de Chci esclarece: "En la prueba colectiva, se verifica la convocación de los Espíritus encarnados, participantes del mismo debito, con referencia al pasado delictuoso y oscuro. El mecanismo de la justicia, en la ley de las compensaciones, funciona, entonces, expontaneamente, a través de las propuestas de Cristo, que convocan las comparsas de la deuda del pretérito para los rescates en común, razón por la que, muchas veces, llamáis "doloroso casualidad" a las circunstancias que reúnen a las criaturas más dispares en el mismo accidente, que les ocasiona la muerte del cuerpo físico o a las más variadas mutilaciones, en el cuadro de sus compromisos individuales". (7) Delante de tantos lúcidos esclarecimientos, no podemos tener cualquier duda de que la Justicia Divina ejerce su acción, exactamente, con todos aquellos que, en algún momento, contrarían la armonía de la Ley de Amor y Caridad y, por eso mismo, más tarde o más temprano, se enfrentan inexorablemente, con la Ley de Causa y Efecto, o, si lo prefieren, con la máxima proferida por la sabiduría popular: "La siembra es libre, más, la cosecha obligatoria". Es importante destacar que, en el Evangelio Según el Espiritismo, el maestro lionés señala: "No se debe creer, entretanto, que todo sufrimiento, por el que se pasa en este mundo, sea, necesariamente, el indicio de una determinada falta: frecuentemente, se trata, de simples pruebas escogidas por el Espíritu para su purificación, para acelerar su adelantamiento". (8) Ante lo expuesto, afirmamos que la función del dolor es ampliar horizontes, para, realmente, vislumbrar los concretos caminos amorosos del equilibrio. Por eso, ante los compromisos "cármicos", en expiaciones colectivas o individuales, recordemos siempre que la finalidad de la Ley de Dios es la perfección del espíritu, y que estamos, cada día, caminando en esa dirección, donde nuestro esfuerzo personal y la búsqueda de la paz estarán actuando a nuestro favor, minimizando, el peso de los débitos del entonces.


FONTES:
(1) Vesna, que recibió un premio de la organización Guinness World Records por la "más alta caída del espacio sin paraquedas", despencou de más de 10 mil metros de altitud junto con una parte de la fuselagem del avión, para caer en los montes nevados de la hoy República Checa.
(2) Se cree que los fuertes vientos que soplaban de bajo para cima suavizaron la caída, haciendo el asiento descender en espiral y no en caída libre. La adolescente alemana pasó 11 días vagando en la selva, sin comida, en búsqueda de civilización.
(3) Kardec, Allan. El Libros de los Espiritos, RJ: ed Feb, 1999, cuestiones 851 a 867, del Libro III, capítulo X
(4) ídem
(5) Kardec, Allan. Obras Póstumas, RJ: Ed Feb, 1993, Segunda Parte, pág. 215, en el Capítulo: Cuestiones y problemas
(6) Xavier F Candido / Pires j. Herculano. Chico Xavier pide Licencia, en el capítulo 19, "Desencarnações Colectivas", SP: Ed GEEM, 1972
(7) Xavier, Francisco Cândido. El Consolador, Dictado por el Espíritu Emmanuel, RJ: Ed Feb 1972, perg. 250
(8) Kardec, Allan. El Evangelio Según el Espiritismo. Río de Janeiro: Ed FEB, 2001, item 9, cap. V

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...