A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

sexta-feira, 27 de março de 2020

SÍNTESIS DESCRIPTIVA SOBRE EL ESCENARIO Y LA VIDA MÁS ALLÁ DE LA SEPULTURA Jorge Hessen



Traducido por: Mercedes Cruz Reyes 
Madri/Espanha
Aunque hay kardequeólogos de guardia que rechazan los libros del Espíritu André Luiz, particularmente sigo por otros caminos, acogiendo las revelaciones del autor de "Nuestro Hogar" y otros Benefactores con serena confianza. A la luz de esto, discurriremos si en la dimensión de los espíritus realmente existen casas, templos, escuelas, hospitales, calles, árboles, parques.

Seguramente allí, no hay "baños" y urinarios. Desafortunadamente, hay "romances mediúmnicos" que no son más que abusos ficticios creados por los "médiums" obsesionados. Hay un diluvio de estos "romances" alucinantes que narran que en el más allá los espíritus se casan, copulan y tienen hijos, ¡sí! Reproducen !!! Afirman que a través de la fecundación, hay un embarazo, el nacimiento de los "bebés" (¡Increíble!) Incluso cuentan que "allí" el espíritu muere, (¡muere! ¡Dios mío!) El entierro de sus restos periespiritual en los cementerios de más allá del túmulo. (¡Eso es consecuencia de un médium con un trastorno psicológico, seguro!)

En el mundo Espiritual, el ambiente es totalmente diferente del planeta, porque allí, como describen los espíritus comunicantes, no hay frío ni calor excesivos, no hay terremotos ni tormentas. En las colonias espirituales, los hogares no se agrupan como en las grandes ciudades terrenales; ofrecen espacios regulares entre ellos, como para indicar que en esa bendita fortaleza de hermandad y ayuda cristiana hay espacio para todos. No hay establecimientos comerciales, pero, por otro lado, hay una gran cantidad de instituciones dedicadas al bien colectivo. 1

El proceso utilizado por los desencarnados en sus dispositivos y edificios es por la energía del pensamiento y la voluntad. El pensamiento es una fuerza creativa y la voluntad es una fuerza impulsora. A través de estas dos potencialidades, los espíritus construyen todo lo que quieren. El Universo es su laboratorio.2 Pueden formar conjuntos con una apariencia, forma y color específicos. Kardec incluye estas posibilidades de fenómenos propios del mundo espiritual en lo que llamó el laboratorio del mundo invisible.

Muchos espíritus dicen que la luz del sol allí es agradable y reconfortante. Hay edificios realmente hermosos, algunos de ellos de siglos de antigüedad, protegidos por paredes, armas e incluso animales, donde los habitantes disfrutan de las típicas golosinas y costumbres físicas, como la nutrición, por lo que hay diferentes plantaciones y fábricas (jugos, ropa, etc.).

Los desencarnados, muy apegados a la vida material, que llegan al mundo espiritual sin comprender la transformación porque han pasado, y todavía tienen una sensación de hambre y sed, reciben alimentos en instalaciones especiales, hasta que, adaptados al entorno en el que comenzaron la nueva vida, entiendan que ya no necesitan estos alimentos.

Con respecto a este alimento, algunos espíritus necesitan sustancias suculentas, que tienden a la condición fluídica, y el proceso será cada vez más delicado, a medida que la ascensión individual se intensifique, porque el alma, en esencia, solo se nutre de amor.

En general, los concentrados fluídicos son esenciales en las operaciones nutricionales. En vista de la especialización de las sustancias absorbidas, no existen para el vehículo psicosomático 3 los exageres e inconvenientes de los sólidos [torta fecal] y líquidos [orina] de la excreta común.4 La exudación ocurre a través de los poros. En vista de esto y a pesar de algunas famosas psicografías de novelas "espiritistas" que describen supuestos baños en el más allá, encontramos aquí con André Luiz que no hay "inodoros" y "urinarios" para "allá”.

A través de la difusión de la piel, el cuerpo espiritual, a través de su extrema porosidad, se nutre de productos sutiles o síntesis quimio-electromagnéticas, extraídas del reservorio de la Naturaleza.5 El agua es el vehículo más poderoso para los fluidos de cualquier composición. En el más allá se usa principalmente como alimento y medicina.

Es de extraordinaria importancia la respiración en el sustento del cuerpo espiritual. En la Tierra, el hombre come mucho más por la respiración [70%], cosechando alimentos a granel [30%] simplemente como un recurso complementario para el suministro de plástico y energía, para el sector de calorías necesarias para la masa corporal. 6

No ignoramos que los espíritus conservan las facultades que tenían en la Tierra; tienen visión, oído, sensación, percepción, pero a diferencia de cuando tenían un cuerpo físico, aunque muchos de ellos, con cojera, piensan que tales cosas suceden allí, de la misma manera que en el cuerpo.

Es de destacar que los espíritus están en todas partes, ningún lugar cerrado o circunscrito está destinado a unos u otros, como se afirma en los Libros de los Espíritus.7 El hecho de que los desencarnados están "en todas partes" debe explicarse con sensatez ya que hay colonias o construcciones fluídicos en todas partes en el más allá.


Referencias Bibliográficas:

1              XAVIER, Francisco Cândido. Voltei, ditado pelo Espírito Irmão Jacob, RJ: Ed. FEB, 1958

2              KARDEC, Allan. O Livro dos Espíritos, per. 27, RJ: Ed. FEB, 1971

3              A constituição íntima do perispírito não é idêntica em todos os espíritos encarnados ou desencarnados que povoam a Terra ou o espaço que a circunda.

4              XAVIER, Francisco Cândido. Evolução em dois mundos, ditado pelo Espírito André Luz, 20ª. Edição, RJ: Ed. FEB, 1958

5              XAVIER, Francisco Cândido. Missionários da Luz, ditado pelo Espírito André Luiz, RJ: Ed FEB, 1971

6              Idem

7              KARDEC, Allan. O Livros dos Espíritos, questão 188, RJ: Ed FEB, 1976

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...