A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

terça-feira, 28 de maio de 2019

VESTIMENTA EN LOS RECINTOS ESPÍRITAS (Jorge Hessen)


Traducido por: Mercedes Cruz Reyes 
Madri/Espanha



En cierta ocasión, por la tarde, visité una casa espírita ubicada en un cierto estado del litoral brasileño. En aquel espacio "doctrinal" sentí una gran incomodidad cuando desfilar delante de mí algunas personas llevando vestuarios arrojados y sensuales que evaluamos impropios para el lugar. 

Comprendemos que no hay en los códigos espíritas cualesquiera prescripciones con reglamentos prohibitivos, sin embargo, será que en nombre de la libertad podemos hacer lo que "dar en la teja" dentro del ambiente Kardeciano? 

Actualmente no hay muchos textos debatiendo sobre el "uso de ropa adecuada en el recinto de una institución espírita". A pesar de ser asunto desinteresado para algunos, estamos convencidos de que los trabajadores de una casa espírita deben utilizar vestiduras de conformidad con los designios del ambiente. ¡El buen sentido determina eso! 

En los espacios del centro espírita es indispensable que se cultiva la decencia y el respeto entre frecuentadores y trabajadores, a fin de que transcurra la máxima atención a las tareas que se ofrecen en la institución. Los que allí conviven necesitan desarrollar discernimiento y de manera muy especial los que están comprometidos en los sectores de las reuniones mediúmnicos, éstos deben obligatoriamente usar ropa aconsejada. 

Así como en cualquier ambiente respetable, debe ser sostenida la seriedad y el comedimiento con la vestimenta. Incluso en las programaciones de equipos de limpieza, reparaciones y conservación de las instalaciones los trajes deben ser sobrios y adecuados para la ocasión. 

Por cuestiones de sensatez se debe evitar: shorts, bermudas, blusas escotadas sensuales, vestidos o faldas cortas, minifaldas, pantalones ajustados sea para hombres y para mujeres. Una casa espírita no es pasarela para espectáculos de vanidades terrenas y sí abrigo para meditaciones del espíritu. Por eso, es importante vestir con decoro y sencillez, sin prenderse a la veneración del propio cuerpo. 

El criterio y la moderación garantizan el equilibrio y el bienestar. 

Es inaceptable que las personas busquen las paradas de reflexiones del Espíritu vistiendo trajes lascivos. Hasta porque los Centros Espíritas son puntos de socorro para los enfermos del espíritu. 

Las enseñanzas espiritas respetan nuestro libre albedrío, pero eso no equivale a afirmar que el Espiritismo aguante la maldad. Centro Espírita sin buena orientación doctrinaria es reducto de espíritus malévolos y el comportamiento de los frecuentadores y trabajadores establece la armonía o la algazara general. 

Debemos llegar a ellas con trajes discretos y que no hagan desviar la atención de los asistentes para nuestra persona. Una ropa sensual puede causar trastornos en algún espíritu menos evolucionado. 

Las vestimentas sensuales no son apropiadas para quien desea orar. Al contrario de lo que se imagina, los más pertinaces obsesores son los encarnados voluptuosos. Estos, en verdad, es que amotinan a los Espíritus aventureros del más allá. 

Una institución espírita no es recinto para aguzar la imaginación erotizante de las personas improvisadas y sí parada para perfeccionamiento y sustentación de la FE RACIONAL.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...