A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

sábado, 15 de abril de 2017

¿La vida inteligente solo existe en la Tierra? Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes 
Madri/Espanha
Hace dos mil años, Jesús anunció que “hay muchas moradas en la Casa de Mi Padre”- (1) Actualmente, no es difícil comprender que Dios creo Su Casa el (Universo), en cuya moradas están los incontables planetas. Astrónomos detectaron atmosfera alrededor de GJ 1132b, un exoplanetas rocoso de un tamaño próximo al de la Tierra, lo que representa un paso significativo en la búsqueda de vida fuera de nuestro Sistema Solar.

Es la primera vez que se detecta una atmosfera alrededor de un planeta con una masa y un rayo semejantes a los de la Tierra”, dijeron los científicos, cuyo descubrimiento fue publicado en la revista Astronómica Journal. (2) Esta detección hace que el GJ planeta 1132b un objetivo prioritario de observaciones para el telescopio espacial Hubble, el telescopio gigante europeo de Observación Austral (ESO), que está en Chile, así como para el futuro James Webb Space Telescope, cuyo lanzamiento está previsto para 2018. (3)

Hace dos décadas, la Astronomía ha registrado el descubrimiento de centenas de nuevos planetas, pertenecientes a otros sistemas planetarios. En la conferencia anual de la Sociedad Astronómica Norte-Americana, en cada descubrimiento, envolviendo los planetas de fuera de nuestro Sistema Solar (exoplanetas), apuntan para la misma conclusión: orbes, como la Tierra, son, probablemente, abundantes, a pesar del violento Universo de estrellas explosivas, agujeros negros triturados y galaxias en colisión. 

El Sistema Solar posee 9 planetas con 57 satélites. En total, son 68 cuerpos celestes. Y, para que tengamos noción de su insignificancia, ante lo restante del Universo, "nuestro Sistema se compone de un minúsculo espacio de la pequeña Vía Láctea" (4), o sea, un aglomerado de, aproximadamente, 100 billones de estrellas, con, por lo menos, cien millones de planetas, que, según Carl Seagan, en lo mínimo, 100 mil de ellos con vida inteligente y mil con civilizaciones más evolucionadas que la nuestra. (5)

Según Allan Kardec, "repugna a la razón creer que esos innumerables globos que circulan en el espacio no son sino masas inertes e improductivas."(6) La Ciencia viene descubriendo, incesantemente, planetas situados en otros sistemas estelares. En el campo de las pesquisas científicas "el Espiritismo jamás será ultrapasado, porque, si nuevos descubrimientos le demostraran estar en error, acerca de un punto cualquiera, él se modificará en ese punto. Si una verdad nueva se revelase, él la aceptará." (7)

Aquellos seres, explica el mentor de Chico Xavier: "angustiados y afligidos, que dejaban, tras de sí, todo un mundo de afectos, no obstante sus corazones empedernidos en la práctica del mal, serian degradados en la faz obscura del planeta terrestre; andarían desplazados en la noche de los milenios por el pesar y la amargura; reencarnarían en el seno de las razas ignorantes y primitivas, recordando el paraíso perdido en los firmamentos distantes. Por muchos siglos, no verían la suave luz de Capela, más si trabajarían en la Tierra acariciados por Jesús y confortados en su inmensa misericordia."(8) Sobre eso Agustín afirmó en el siglo XIX que "no avanzar es retroceder, y, si el espíritu no se hubiera reafirmado bastante en la senda del bien, puede recaer en los mundos de expiación, donde, entonces, nuevas y más terribles pruebas lo aguardan".(9)

En la Revista Espírita de Agosto/1858, publicó un diseño psicopictografíado (diseño mediúmnico) y asignado por el Espíritu Bernard Palissy, célebre alfarero del siglo XVI, referente “a una habitación en Júpiter, que sería la casa de Mozart. Somos también informados de que Cervantes seria vecino de Mozart y que por allá también viviría Zoroastro.” (10)

En 1938 el Espíritu Emmanuel informó que en la “Constelación de Cocheiro, cerca de 42 años luz distante de nosotros, hay el sistema de Capela, de donde millares de años atrás algunos millones de Espíritus rebeldes que allá existían, fueron deportados para nuestro planeta. Aquí aprenderían a realizar, con el dolor y con los trabajos penosos, las grandes conquistas del corazón, impulsando simultáneamente el progreso de los seres terrestres.". (11)

En la cuestión 172 de El Libro de los Espíritus, Kardec preguntó: “Las diversas existencias corporales se verifican todas en la Tierra?”, a lo que los Espíritus respondieron: “No; las vivemos en diferentes mundos. Las que aquí pasamos no son las primeras, ni las últimas; son, sin embargo, de las más materiales y de las más distantes de la perfección.”. (12) 

Se sabe hoy en día existir, por el Universo observable, por lo menos 10 billones de galaxias. En 1991, en Greenwich, en Inglaterra, el observatorio localizo un cuásar (posible nido de galaxias) con la luminosidad correspondiente a 1 cuatrillón de soles [eso mismo, 1 cuatrillón!]. Acreditar que solamente la Tierra tenga vida es suponer que todo ese inmensurable Universo haya sido creado sin utilidad alguna, y seria una imposibilidad matemática que en un Universo tan inimaginable no se hubiese desenvuelto vida inteligente, sino solo en este pequeño planeta. Además, seria un incomprensible desperdicio de espacio. 

Referencias bibliográficas:


[1]João 14:2



[4]As últimas observações do telescópio Hubble (em órbita), mostram o número de galáxias conhecidas de 50 milhões.

[5]XAVIER, Francisco Cândido. Carta de uma morta, ditado pelo Espirito Maria João de Deus, São Paulo: LAKE, 1999.

[6]XAVIER, Francisco Cândido. Novas Mensagens, ditado pelo espírito Humberto de Campos, Rio de Janeiro: Ed. FEB, 1940

[7]FLAMMARION Nicolas Camille. Urânia, Rio de Janeiro: Ed. FEB, 1990.

[8]KARDEC, Allan. O Livro dos Espíritos, Rio de Janeiro: Ed. FEB, 2001, perg. 55


[10]KARDEC, Allan. Na Revista Espírita de Agosto/1858, Brasília: Editora EDICEL, 2002

[11]XAVIER, Francisco Cândido. A Caminho da Luz, RJ: Ed. FEB, 2002

[12]KARDEC, Allan. O Livro dos Espíritos, questão 172, RJ: Ed FEB, 2002

Traducido por: M. C. R

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...