A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

terça-feira, 11 de junho de 2013

EVALUACIÓN ESPIRITA SOBRE EL MATRIMONIO


Traducido por Merchita
Madri/Espanha
merchitacruz@gmail.com


Un reciente estudio publicado  en el Jornal Research in Personality afirma  que la vida de casado puede no ser muy buena, permanecer soltero tiende a ser peor.  Stevie Yap, de la Universidad Estadual de Michigan, coordinador de la pesquisa, expone que las personas que se casan se acercan  a la “felicidad” en los primero años de la experiencia matrimonial, sin embargo, con el pasar de los años, esa “felicidad”  se enfría un poco. El estudio señaliza que el casamiento no torna necesariamente a la persona más feliz, comparando  a la vida de soltero, sin embargo resguarda la “felicidad”  conquistada en la vida de pareja.

El casamiento, “de acuerdo con las leyes naturales, proporciona el avance social”. (1)  Hay, según Stevie, “un vinculo de largo plazo entre el casamiento y la felicidad, eso equivale afirmar que el casamiento es bueno y hace mucho bien”. (2) Por otro lado, comprendemos que, si hay casamientos edificados por los lazos espirituales, existen consorcios sedimentados  solamente en los bienes materiales. Obviamente, “las familias vinculadas espiritualmente son más felices  se fortalecen por el mejoramiento y se perpetuán en el más allá del túmulo; más, las familias tejidas apenas por las uniones físicas son frágiles y se extinguen con el tiempo y muchas veces se disipan moralmente, ya  en la existencia actual”.(3)

 Hoy en día vivimos la era de la alineación, del estar solitario y de las uniones descartables, y eso ha provocado   la desestructura familiar. Estamos bajo el yugo de la alineación en masa. En esa coyuntura las personas permanecen ausentes a los hechos  modernos que las rodean;  son constreñidas emocionalmente de  mayor concentración o sensibilidad social; creen ser innecesario cualquier tipo de ejercicio  mental o espiritual; se regocijan en direccionar todos los  esfuerzos de sus vidas la ocio, al placer y entretenimiento. Conviven o sobreviven de la substitución del Ser por el Tener. La necesidad de espiritualización es sobrepujada por el  vicio en diversión. Los entretenimientos giran casi siempre en torno al erotismo, a la violencia y banalidades.

En razón de ese escenario, paira gran amenaza sobre la estabilidad familiar,  y cuando la familia es amenazada, por cualquier razón, la sociedad pierde la dirección de la paz. La dialéctica materialista, los hodiernos conceptos y promociones sensualistas, han investido contra la organización familiar, dilacerando el matrimonio   (monogamia) y sugiriendo el amor libre (poligamia promiscua).

Hay los que ven en el cónyuge una verdadera prueba de paciencia, pues sus santos no se cruzan.  Bajo el cometimiento de las apariencias algunos pareja que acreditaban amarse locamente, cuando son obligados a vivir con las personas “amadas”, n o tardan en reconocer que eso no era sino un  “amor” físico y fugaz.

Cuando  los valores cristianos pierden significado, aguzamos el egoísmo y desmoronamos la felicidad. Muchos casamientos pueden ser clasificados de “accidentales” – por efecto de atracción momentánea, precipitada y sin cualquier ascendente espiritual; o casamientos “de prueba”, esto es, reencuentro de las almas para reajustes;  matrimonios “sacrificiales”, cuando hay unión de espíritus iluminados con seres moralmente  primitivos, con el objetivo de redimirlas; Existen los casados “afines”, donde hay encuentros de almas que se buscan para las realizaciones eternas.

Pero la inmensa mayoría de las parejas en la Tierra se compone de forzados bajo  las esposas.    En el casamiento, cuando uno de los consortes rumbo para la relación extraconyugal, la tarea es de batalla y llanto intensos;  entretanto, aun así, en el sacrificio sentimental, la persona traicionada  crece y se ilumina. Obviamente, los infieles no escapan a las  situaciones infelices del endeudamiento  sentimentales rebajados de manera injusta, que invariablemente rescataran en    momento inevitable, parcela a parcela, por el dispositivo de los principios de causa y efecto.

El proceso de educación del Ser para la Divinidad tiene su base en la Ley de la Reencarnación y en el trabajo incesante”. (4) Hay uniones que, en el inicio, parecen no deber jamás  ser  simpáticas, y cuando uno y otro se conocen  bien y se estudian bien, acaban por amarse con un amor tierno y duradero, porque reposa sobre la afinidad moral! En verdad, es el Espíritu que ama y no el cuerpo, y, cuando la ilusión material  se disipa, el espíritu ve la realidad. ¿Sería admisible a las  parejas  que se conocieran y se amaran en el pasado (re) se  reencontraran  en otra existencia corporal y reconocerse?

¡Aseguran los Benefactores que no! Más si pueden sentirse atraídas. Y, “frecuentemente, diversa no es la causa de intimas ligaciones fundadas en sincera afección. Dos seres se aproximan debido a circunstancias aparentemente fortuitas, más  que en realidad resultan de la atracción de dos Espíritus, que se buscan recíprocamente por entre la multitud.

En fin, en el casamiento tenemos la base de los reflejos apreciables o aborrecibles que el pasado nos restituye. Y no está de más recordar que el matrimonio no existe para exaltación egoísta de la parentela humana,  más  si para ser una institución bendecida donde, casi siempre, se demanda la renuncia y el sacrificio de una existencia entera.

Jorge Hessen
http://aluznamente.com.br

 Referências bibliográficas:

(1)           Hessen, Jorge. Artigo Educação espírita: Arcabouço da futura geração saudável, disponível em http://aluznamente.com.br/educacao-espirita-  arcabouco-da-futura-geracao-saudavel/ acessado em 17/05/2013
(2)           Pole dance tem suas raízes na dança exótica, strip-tease e burlesco e têm elementos de apelo sexual e subversão
(3)           Refere-se a envio e divulgação de conteúdos eróticos, sensuais e sexuais com imagens pessoais pela internet utilizando-se de qualquer meio eletrônico, como câmeras fotográficas digitais, webcams, e smartphones.
(4)           Xavier, Francisco Cândido. Coletânea do Além, ditado por Espíritos Diversos, São Paulo: FEESP, 1945, Cap. A Criança e o Futuro pelo Espírito Emmanuel
(5)           Vieira, Waldo. Conduta Espírita, ditado pelo espírito André Luiz, Rio de Janeiro: Ed FEB, 1997, Cap. 21- Perante a Criança
(6)           idem

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...