A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

sexta-feira, 10 de setembro de 2010

EL PODER DE LA ORACIÓN BAJO EL ENFOQUE ESPIRITA



Traducido por: Merchita
E-mail: merchitacruz@gmail.com
Existen pesquisas sobre los efectos de la oración en la salud de las personas. Una de ellas fue realizada por el Laboratorio de Inmunología Celular de la Facultad de Medicina en la Universidad de Brasilia, con la participación activa de más de cincuenta y dos estudiantes de medicina durante el periodo del 2000 al 2003. La pesquisa, según la divulgación a final de octubre, en los principales periódicos del País, presento resultados positivos que se materializan en aumento en la estabilidad celular de los individuos que recibieron la oración. De acuerdo con el estudio foco uno de los principales mecanismos de defensa del organismo – la fagocitase (1) – puede tener la función estabilizada con oraciones hechas a distancia.
La oración funciona en los individuos sanos, que influyen en el sistema inmunológico, según un pionero estudio realizado en el año 1988, en el Hospital General de San Francisco, en California. En ese hospital fue posible comprobar que los pacientes que recibieron oraciones presentaron significativas mejoras, necesitando inclusive de menor cantidad de medicamentos.(2)
André Luiz, que fue médico en su última reencarnación terrena, con absoluta convicción afirma: ¡Ah! “si los médicos orasen”. La exclamación consta en el capitulo intitulado “En el Aprendizaje”, que revela el apoyo que los benefactores espirituales dan a los médicos que se dispongan a abrir sus canales de sensibilidad. “Todos los médicos, aun mismo que sean materialistas de mente impermeable a la fe religiosa, cuentan con amigos espirituales que los auxilian. En esa colaboración [de los espíritus] no puede ultrapasar el campo receptivo de aquel que se interesa por la cura ajena o por el propio re ajustamiento. Entre tanto, realizamos siempre a favor de la salud general cuanto nos es posible.”(3)
Los médicos americanos como los doctores William Reed (4) y Roger Youmanas, quebrando los paradigmas y axiomas académicos, defienden la necesidad de la oración en la hora de la cirugía. Para Reed el poder de la oración puede garantizar el éxito de una cirugía, en la atmosfera tensa de una sala de operación. Cuando una enfermera le pasa un instrumento, el médico dice que hace siempre una oración. Pide a Dios que actué, de acuerdo con sus designios. Para el cirujano, la oración crea el clima de calma, necesario para el trabajo. “Reed y Roger citan el caso de hemorragias súbitamente controladas o paradas cardiacas prontamente resueltas. Y el propio Dr. Reed tuvo prueba de eso con su hijo de dos años. La criatura estaba con neumonía y de repente parecía que iba a morir. Lo salvó con respiración artificial, después que pidió a Dios para que no quitase la vida a su hijo. El Dr. Roger Youmanas, cirujano de California, confirma que siempre reza durante 30 segundos cuando se ve ante un caso difícil. Acredita que la oración a favor de un enfermo puede ayudar. Y acredita que un cirujano puede hacer una operación mejor si tuviera la inspiración divina.” (5)
Para nosotros, espiritas, la oración se reviste de características especiales, pues a la par de la medicación ordinaria, elaborada por la Ciencia, el magnetismo nos da a conocer el poder de la acción fluídica y el Espiritismo nos revela otra fuerza poderosa en la mediúmnidad curadora y la influencia de la oración Allan Kardec, al emitir sus comentarios en la cuestión 662 de El Libro de los Espíritus, afirma que “el pensamiento y la voluntad representan en nosotros un poder de acción que alcanza mucho más allá de los limites de nuestra esfera corporal. A rigor la electricidad es energía dinámica; el magnetismo es energía estática; el pensamiento es fuerza electromagnética.” (6)
Considerándose la propiedad del fluido magnético para que nos influenciemos mutuamente, y reconociéndose la capacidad del fluido magnético para que las criaturas se influencien recíprocamente, con mucha más amplitud y eficiencia actuará el sobre las entidades celulares del Estado Orgánico – particularmente las sanguíneas y las histiocitarias -, determinándoles el nivel satisfactorio, la migración o la extrema movilidad, la fabricación de anticuerpos o, aun, la improvisación de otros recursos combativos e inmunológicos, en defensa contra las invasiones bacterianas y en la reducción o extinción de los procesos patogénicos. Mucho se tiene dicho a respecto de la oración, más muy poco aun conocemos de su mecanismo de funcionamiento. Muchas veces surgen aquellos que contestan la eficacia de la oración, alegando que, por el hecho de Dios conocer las necesidades humanas, se torna dispensable el acto de orar, pues siendo el Universo regido por leyes sabias y eternas, las súplicas jamás podrán alterar los designios del Creador.
El maestro lionés daba tanta importancia al acto de pensar que un día escribió en el libro la Génesis: “El pensamiento produce una especie de efecto físico que actúa sobre lo moral: es eso únicamente lo que el Espiritismo podría hacer comprender. Es el pensamiento lo que da calidad curativa a los fluidos, que existen en estado natural a nuestro alrededor.” (7) la mente es fuente de energía curativa o de energía destructiva.
La oración es, sin duda, uno de los medios por los cuales la cura de un mal puede ser alcanzada. Por lo tanto, creemos que la temática oración debería constituirse en materia de constante estudio en los centros espiritas, sin embargo, un estudio serio y no tornarse objeto de consideraciones puramente misticas, que impiden alcanzar su esencia e importancia.

Jorge Hessen
http://jorgehessen.net

Fontes:

(1) Incorporação de partículas sólidas por uma célula mediante o envolvimento daquelas por esta. [Esse processo não implica penetração da membrana celular e serve à nutrição e de defesa contra elementos estranhos ao organismo.
(2) Artigo de Kátia Penteado intitulado Efeitos da Prece na Saúde : a Ciência confirma a Doutrina Espírita - Nov/2004
(3) Xavier, Francisco Cândido. Libertação, Rio de Janeiro: Ed FEB, 1990
(4) William Reed é presidente a Fundação Médica Cristã que possue mais de 3.000 médicos associados
(5) Publicado na Revista O Espírita setembro / dezembro de 2001, nº 110 Ano XXIII
(6) Kardec, Allan. O Livro dos Espíritos, Rio de Janeiro: Ed. FEB, 1994, questão 662
(7) Kardec, Allan. A Gênese, Rio de Janeiro: Ed. FEB, 1991, Cap.XIV

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...