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quarta-feira, 27 de janeiro de 2010

BREVES COMENTARIOS, SOBRE MÉTODOS DE “ENTERRAR A LOS MUERTO”.



Traducido por: Merchita
merchitacruz@gmail.com

Leí, recientemente, una revista de curiosidades, notificando que hay personas, notificando que ya hay personas, planeando formulas de “embarcar, de esta, para otra mejor”, sin dejar el mundo contaminado, cara a la putrefacción de los restos mortales. Para el método de “enterrar a los muertos”, aun no hay consenso sobre cuál sería la alternativa más, ecológicamente correcta, ya que todas tienen algún impacto ambiental: cremación libera CO2 a la atmósfera (1) y las soluciones, cómo convertir las cenizas del cadáver en un diamante o juego en el espacio, lo que obviamente, consumen mucha energía. Algunos especialistas apuntan el método congelación-seco, hasta ahora disponible sólo en Suecia.la técnica consiste en congelar el cuerpo, junto con nitrógeno liquido, a una temperatura de 96 grados negativos. Congelados, son colocados para vibrar en una poderosa estera y, en pocos minutos, todos es destrozado, convirtiéndose en "polvo", en cantidades de 20 kg, de un cuerpo de 70 kg. El "polvo" es colocado en una caja de patata o el maíz, y enterrado. Un árbol es plantado encima de la caja para aprovechar los nutrientes. Entre 6 y un año, todo desaparece. Incluso parece ciencia ficción.

Para el biólogo, Billy Campbell, fundador del primer cementerio verde de los EE.UU., Ramsey Creek, en funcionamiento desde 1996, "el funeral más" verde "es lo que impide el desperdicio de recursos, no utiliza materiales tóxicos y elige materiales biodegradable, sin riesgo de extinción, y proteger las zonas amenazadas. "(2) La compañía Eternal Reefs transforma las cenizas de la cremación en una placa que se coloca en el fondo del mar y sirve de base a los corales. "En Suiza, una empresa se convierte en el producto de los diamantes de la cremación. Para hacer la pieza, se utilizan 500 gramos de cenizas y el precio varía, desde 2800 a 10.600 euros. (3) El proceso dispensa almacenamiento de residuos y no ocupa terreno. “Una personas con 70 kilos de masa se transforma en 1 o 2 kilos de cenizas, mientras, bajo tierra, la descomposición puede durar hasta dos años y dejar cerca de 13 kilos de huesos para la posteridad” argumenta el geólogo Leziro Marques. (4)

El problema de los cementerios tradicionales (destino final del 80% de los brasileños, por ejemplo) es que, el 75% de ellos, no respetan determinaciones técnicas y acaban contaminando el medio ambiente con Necrochorume (sustancia tóxica producida por el cadáver de la descomposición). Para el geólogo y profesor de la Universidad de São Judas Tadeu, Leziro Marques Silva, "un cuerpo de 70 libras genera 30 libras de Necrochorume, por ejemplo. "Los microorganismos son llevados por el agua, fuera del cementerio, por kilómetros de distancia, causando enfermedades como el tétanos, la hepatitis, la fiebre tifoidea y la disentería." (5)

De acuerdo con la tesis de la investigación sobre el tema, cada 70 años, el planeta tendrá el número de enterrados en la misma cantidad de encarnados actuales, o sea: de aquí a siete décadas, tendrá 6 billones de cadáveres sepultados. mientras los profesantes del entierro tradicional (inhumación) lo defienden, por aguardar el juicio final y la resurrección del cuerpo físico, los que aprueban la cremación afirman que el enterramiento tiene consecuencias sanitarias y económicas, y, en ese raciocinio, explican que los cementerios estarán causando serios daños al medio ambiente y a la calidad de vida de la población en general. Los informes técnicos demuestran que los cementerios contaminan el agua potable que pasa a través de ellos y conduce serio de riesgo grave para la salud humana a las residencias cercanas, más allá de las aguas de los manantiales, pudiendo, también, contaminar a quien reside lejos de los cementerios.

El planeta tiene sus límites de espacio, lo que quiere decir que miles de millones y miles de millones de cuerpos enterrados se empape el suelo, invaden las aguas con Necrochorume (líquido formado por las por la descomposición de los cuerpos que atacan a la naturaleza, los cuales provocarían enfermedades), diseminando dolencias y otros riesgos con los cuales los sanitarios e investigadores se han preocupado. "Todavía hay suficiente tierra en Brasil y se admite, por lo tanto, no necesitamos copiar, apresuradamente, costumbres en pleno desacuerdo con nuestra función espiritual.” (6)

Kardec nada dijo a respecto de la cremación. Razón por la cual, el problema de la incineración del cuerpo merece más demorado estudio entre nosotros. Si, para unos, el proceso crematorio no repercute en el alma, para muchos otros, por tras de un cadáver, se esconde el alma inquieta y sufrida, cuya cremación inmediata de los restos mortales será pesadilla terrible y dolorosa. Existen tesis adversas a la cremación, sea por orden del forense; o movida por razón de orden afectivo; y, aun, la impulsada por la lógica de orden religiosos, principalmente, porque la iglesia de Roma está en contra, y, hasta niega el sacramento a las personas incineradas. (7) También hemos añadido otra excepción - quizá la más grave: el desconocimiento de las cosas del Espíritu, que persiste, en gran parte, por el miedo infundido, preconcepto arraigado y falta de información.

El asunto es complejo, principalmente, cuando consideramos que, muchas veces, “el Espíritu no comprende su situación; no cree estar muerto, se siente vivo. Ese estado perdura, por todo el tiempo, mientras que haya un vínculo entre el cuerpo y el periespiritu. (8) El periespiritu, desligado del cuerpo, sentir la prueba, pero como este no llegó a través de un canal limitado, se convierte en generalizada. Podríamos decir que las vibraciones moleculares se hacen sentir en todo su ser, llegando, así, a su sensorio común (9) qué es el Espíritu mismo, pero de una manera diferente. Kardec enfatizó: "En los primeros momentos después de la muerte, la visión de él Espíritu es siempre nublada y oscura, esclareciéndose a medida que él se libera y pudiendo adquirir la misma claridad que tuvo cuando estaba con vida, más allá de la posibilidad de penetrar en los cuerpos opacos”. (10)

Chico Xavier, al ser cuestionado, en el programa “"Pinga Fogo", la desaparecida TV Tupi en São Paulo, por el periodista Almir Guimaraes, como la cremación de los cuerpos que sería implantado en Brasil, allá en la época explico: “Ya oímos a Emmanuel a ese respecto; y el dijo que la cremación es legítima para todos aquellos que la deseen, desde que haya un periodo de, por lo menos, 72 y dos horas de expectación para el hecho en cualquier horno crematorio, lo que podrá verificarse con el depósito de despojos humanos en ambiente frio”. (11) Richard Simonetti, en su libro, “Quien tiene Miedo a la Muerte”, lamenta que “en nuestros hornos crematorios de San Paulo, se espera el plazo legal de 24 horas, no obstante el reglamento permitir que el cadáver permanezca en la cámara frigorífica por el tiempo que la familia desee”. (12)

Para los cadáveres, creo que el Espiritismo no recomienda ni condena la cremación o el método liofilizar. Más, se hace necesario ejercer la piedad con los cadáveres, protegiendo, por más tiempo, el destino de los despojos (13), pues existen, siempre, muchas repercusiones de sensibilidad entre el Espíritu desencarnado y el cuerpo donde se esfumo el “fluido vital” en las primeras horas siguientes al desenlace en vista a los fluidos orgánicos que, aun, solicitan al alma para las sensaciones de la existencia material. La impresión de la desencarnación es percibida, habiendo posibilidades de que surjan traumas psíquicos. Por lo tanto, se recomienda a los seguidores del Espiritismo, que deseen optar por el proceso del crematorio [o método liofilizar], prolongar la operación por un plazo, mínimo de 72 horas después del desenlace.



Jorge Hessen

E-Mail: jorgehessen@gmail.com

Site: http://jorgehessen.net

Blog: http://jorgehessenestudandoespiritismo.blogspot.com

FUENTES:
(1) Hecho correctamente, la incineración de cadáveres de emisiones sólo agua y dióxido de carbono en pequeñas cantidades, como los residuos tóxicos quedan retenidos en los filtros de aire.
(2) Revista Superinteressante - 07/2009
(3) Weird World Magazine - 05/2009
(4) Weird World Magazine - 05/2009
(5) http://planetasustentavel.abril.com.br/noticia/lixo/conteudo_480673.shtml
(6) Con las modificaciones introducidas por el nuevo rito de funerales, puede realizar los ritos de las exequias, incluso dentro del crematorio, evitando, sin embargo, el escándalo o el peligro de la indiferencia religiosa.
(7) La Iglesia romana, por acción del Santo Oficio, desde 1964, decidió aceptar la cremación, la realización de los sacramentos a ser incinerado, lo que permite a la iglesia del funeral. Por otra parte, en una nota de su "Tratado" (vol. II. P. 534), el profesor Adriano Justino registra lo siguiente: "Jesús Hortal, comentando sobre el nuevo Código de Derecho Canónico dice que la disciplina de la Iglesia" sobre la cremación de los cuerpos, que, por razones históricas, fue todo lo contrario, se modificó por la Instrucción de la Sagrada Congregación del Santo Oficio, julio 5, 1963 (AAS 56, 1964, p. 882 --
(8) en un sentido teórico, en la mente (capítulo VI, artículo IV, número 257 Libro de los Espíritus).
(9) expresión latina, es decir, el asiento de las sensaciones, la sensibilidad.
(10) en un sentido teórico, en la mente (Capítulo VI, artículo IV, número 257 Libro de los Espíritus)
(11) Las dos entrevistas realizadas histórico con el fallecido Francisco Cândido Xavier, en la extinta TV Tupi / SP Channel 4 en 1971 y 1972, respectivamente, envuelto en los libros con Pinga Fogo Chico Xavier (Editor Edicel) y ON-Respuestas CALL - Pinga Fogo II ( Ed. CEU)
(12) Simonetti, Richard.Quem 's miedo a la muerte, SP: Editora de la CEAC, 1987
(13) Testimonio de Chico Xavier en el Diario del espiritismo

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