A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

segunda-feira, 28 de setembro de 2009

SON LLEGADOS LOS TIEMPOS ? (08.10.06)


Traducido por: Merchita
E-mail: merchita926@telefonica.net


¿Son llegados los tiempos? Para los que en nada creen, esas palabras no tienen cualquier legitimidad y no les toca la conciencia. Para la mayoría de los creyentes, ellas representan cualquier cosa de místico y de sobrenatural, pronunciadoras de la subversión de las leyes de la Naturaleza. Para Kardec, las dos posiciones son erróneas: "la primera, porque envuelve una negación de la Providencia; la segunda, porque tales palabras no anuncian la perturbación de las leyes de la Naturaleza, más el cumplimiento de esas leyes," (1)

Inteligentemente consignado en el Jornal El Inmortal por Astolfo Olegario "El futuro a Dios pertenece y ni el mismo Jesús se atrevió a precisarlo. (…) "El advenimiento del mundo de regeneración no se da ni se completa en poco tiempo. Que la transición del planeta de pruebas y expiaciones par regeneración ya comenzó, no cabe la menor duda. En la Revista Espirita hay innumerables informaciones que lo atestiguan. El equivoco es contar, precisar, y fijar una época en la cual tal proceso estará concluido."(2)

A rigor, todas las leyes de la Naturaleza son obras eternas del Creador, no de una voluntad accidental y caprichosa, más si de una voluntad inmutable. "Cuando la Humanidad esté madura para subir un grado, puede decirse que son llegados los tiempos marcados por Dios."(3) La Tercera Revelación no inventa la renovación social; "la madurez de la Humanidad es la que ara de esa renovación una necesidad. Por su poder moralizador por sus tendencias progresistas por la amplitud de sus vistas, por la generalidad de la cuestiones que abrace, el espiritismo es más apto que cualquier otra doctrina, al secundar el movimiento de regeneración; por eso es el contemporáneo de ese movimiento."(4)

La evolución de los mundos habitados ocurre en el mismo ritmo de la de los seres que habitan en cada uno de ellos. Los mundos habitados, según el Espiritismo, pueden ser clasificados como: Mundo Primitivos, destinados a las primeras reencarnaciones del espíritu; Mundos de expiación y de pruebas, donde domina el mal entre los Espíritus; Mundos de regeneración, en los cuales los espíritus aun tienen que expiar; mundos Dichosos, donde el bien sobrepuja al mal y los Mundos Celestes o divinos, donde exclusivamente reina el bien.

En la condición de expiación y pruebas, la Tierra vivió "Época de luchas amargas, desde los primeros años de este siglo, (*) la guerra se anido con carácter permanente en casi todas las regiones del planeta. La Liga de las Naciones, el tratado de Versalles, viene como todos los pactos de seguridad de la paz, no han sido sino fenómenos de la propia guerra que solamente terminaron con el apogeo de esas luchas fratricidas, en el proceso de selección final de las expresiones espirituales de la vida terrestre."(5) El siglo XX, recientemente finalizado, fue, sin duda, el siglo más sangriento de todos. Después de la Segunda Guerra Mundial, ya tuvimos 160 conflictos bélicos y 40 millones de muertos. Si contabilizamos desde 1914, estos números suben para 401 guerras y 187 millones de muertos, aproximadamente.

A pesar de terroristas actuar en todas partes, tropas se confrontaron en muchas regiones, la economía se descontrola, sistemas y valores entran en colapso, instituciones tradicionales como la Iglesia y la Familia serán violentamente abaladas, teóricos pregonar el fin de la Historia, no faltan las voces optimistas que pregonan un porvenir renovado bajo la luz de una nueva era.

No hay como desconocer la violencia que asola a la Humanidad terrestre. Ella está presente en el transito, destruyendo vidas y mutilando cuerpos; en la prostitución infanto juvenil, bajo el asedio de los malhechores; en la policía, subvirtiendo sus obligaciones patrióticas de proteger y auxiliar al pueblo, por intereses personales y mezquinos; en las drogas, llevando a los jóvenes a la dependencia de esas substancias alucinógenas; en las religiones, donde el fanatismo insano luchan y sen aniquilan, disputando cual "dios" es más fuerte y más poderoso; en el hogar, por la intolerancia de los padres para con los hijos y viceversa, dispensando el dialogo fraterno, que, si lo hubiese, aria de sus vidas una experiencia tranquila de cohabitar con amor.

Percibimos que hay un gran número de personas adheridas a las sugestiones del mal, por simple ignorancia. Estas, serán renovadas en desdoblamiento de sus experiencias, particularmente con la magna del dolor, en reencarnaciones regeneradoras. El problema mayor está con aquellos en que el mal predomina en las entrañas de sus corazones, lo que constituye una minoría. Estos, por la ley de la selección natural de los valores morales, serán expulsados de nuestra convivencia, así que haya llegado la hora.

Tenemos la impresión de que los actos violentos, practicados por mentes insanas, se banalizan en el curso del tiempo, más, a pesar de esa violencia sofocar, confundir, asustar y destruir al hombre en su libertad de ir y venir, nunca se amparó, en todos los tiempos, a tantas personas buenas y pacificas, se movilizaron en pro de programas asistenciales a los hermanos menos afortunados, trabajando voluntariamente por un mundo mejor y más justo y con total desprendimiento y espíritu cristiano.

Es claro que no podemos desconsiderar los peligros que no rodean: desastres nucleares; el agujero en la capa de ozono; el desgastamiento de nuestras florestas; la punición de nuestras limpias aguas, etc., más si miramos el momento en que vivimos bajo la óptica de la revelación espirita, tendremos motivos suficientes para creer que la desesperación y la desilusión, consecuentes del pesimismo que prevalece actualmente entre los hombres, precisan ser substituidos por la acción eficaz.

La Tierra está entrando en una fase de transición para Mundo de regeneración, obedeciendo a las leyes naturales de evolución. Mensajes de espiritualidad que nos viene siendo transmitidos en el movimiento espirita, donde la final del siglo XX, han confirmado tal hecho, y el hombre no tiene como impedir los Decretos de Dios.

Se percibe, que actualmente, todo se está transformando muy rápidamente, trayendo más confort y mejor calidad de vida al habitante de la Tierra. El dolor físico está, relativamente, bajo control; la longevidad ampliada, especialmente en el área de la comunicación informática. ¿Cuando podamos imaginar, por ejemplo, hace 50 años, el potencial de Internet?

Ya en el siglo XIX, Kardec asevera que: "La Humanidad ha realizado, hasta el presente, incontestables progresos. Los hombres, con su inteligencia, llegaron a resultados que jamás habían alcanzado, bajo el punto de vista de las ciencias, de las artes y del bienestar material."(6)

En este siglo XXI; el Planeta pasa por un proceso acelerado de transformación. Es con mucho optimismo que percibimos, en el tejido social contemporáneo, la gestación de varios cometidos, envolviendo cuentistas, filósofos, religiosos y educadores que se inclinan para la formulación de un mundo renovado. Se busca un nuevo concepto del hombre y un nuevo ideal de sociedad, alentados en paradigmas revolucionarios de la Nueva Física.

Si atendiéramos apenas para la Informática y para la Medicina, en cuanto a factores de progreso humano a beneficio de toda la Humanidad, percibiríamos que Dios autorizó a los Espíritus Protectores hacer aporte, en la Tierra, de los admirables avances científicos que alcanzamos.

"El Espiritismo, en su misión de Consolador, es el amparo del mundo en este siglo de declives de su Historia; solo el puede, en su efecto de Cristianismo redivivo, salvar las religiones que se apagan entre los choques de fuerza y de ambición, de egoísmo y de dominio, dirigiendo al hombre a sus verdaderos caminos. En su manantial de esclarecimiento, se puede beber la linfa cristalina de las verdades consoladoras del Cielo, preparándose a las almas para la nueva era."(7)

La transición de una categoría de mundo, para otra, no se procesa sin estremecimientos, pues todo cambio genera conflictos. Hay un momento en que el antiguo y el nuevo se confrontan, estableciendo el desorden y una apariencia de caos. "(…) la vulgarización universal del Espiritismo dará en resultado, necesariamente, una elevación sensible del nivel moral de la actualidad. "(8)

Huyéndose de la paranoia de datación del advenimiento del Mundo de Regeneración, si quisiéramos actuar verdaderamente, auxiliando el advenimiento de un mundo mejor, tratemos de trabajar incansablemente por la divulgación de las ideas espiritas, corrigiendo las distorsiones (fácilmente observadas) en el rumbo del movimiento que abrazamos, a fin de que los acondicionamientos adquiridos en otros arríales religiosos no vengan a contaminar nuestra acción, por la también intromisión de actitudes dogmáticas e intolerantes.

"No es posible esperar la llegada del mundo de regeneración con los brazos cruzados. Hasta porque, sin los debidos meritos evolutivos, buena parte e nosotros deberá retornar a ese mundo por las puertas de la reencarnación. Si aun queremos encontrar aquí estados razonables de agua dulce, hogar puro, tierra fértil, menos detritos y un clima estable - si los flagelos previstos por la quema creciente del petróleo, gas y carbón que agravan el efecto estufa - deberemos actuar ahora, sin perdida de tiempo."(9)

Para habituarnos a un mundo regenerado, se hace menester que lo merezcamos. Por tanto, urge que practiquemos la caridad, no restricta apenas la benéfica, más la que abraza a todas las relaciones con nuestros semejantes. Así, percibiremos que la caridad es un acto de relación (donación total) para con nuestros semejantes. De esta forma, estaremos atendiendo a la llamada de Cristo, cuando dijo: "Amarás al Señor tu Dios de todo corazón, de toda tu alma y de todo tu espíritu; este es el mayor y el primer mandamiento. Y aquí tenéis el segundo, semejante a ese: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. - Toda la ley y los profetas se allan contenidos en esos dos mandamientos. "(10)



Jorge Hessen
E-Mail: jorgehessen@gmail.com

Site: http://jorgehessen.net


FONTES:
(1) Kardec, Allan. La Gênese, RJ: Ed FEB, 2004, Señales de los Tiempos - 4ª pte.(itens 21 a 26) (Estudio 131 y 132)
(2) Cf. Periódico el Inmortal publicado en octubre de 2006
(3) Kardec, Allan. La Gênese, RJ: Ed FEB, 2004, Señales de los Tiempos - 4ª pte.(itens 21 a 26) (Estudio 131 y 132)
(4) Ídem
(5) Xavier, Francisco Cândido. A Camino de la Luz, RJ: Ed FEB 1987
(6) Kardec, Allan. La Gênese, RJ: Ed FEB, 2004, cap XVII, item 5
(7) Xavier, Francisco Cândido. A Camino de la Luz, RJ: Ed FEB 1987
(8) Kardec, Allan. Obras Póstumas, 26ª Ed RJ, FEB 1978. Las Aristocracias
(9) Materia publicada en el Boletín SÉ - Servicio Espírita de Informaciones 30/04/05 (10) Cf. Mateus, 22, 34-40
(*) Emmanuel hace referencia al Siglo XX

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...