A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

segunda-feira, 28 de setembro de 2009

LA PSICOMETRIA ANTE LOS DESAFIOS DE LA SENSIBILIDAD PSIQUICA (25.09.05)

Traducido por: Merchita
E-mail: merchita926@telefonica.net

Recientemente Maria Rosa Busi, una médium italiana, revelo el enigma de la desaparición de Chira Bariffi ocurrido en el 2002, después s de “oírla”. Busi que llevo a la policía hasta el cuerpo de una mujer en el fondo de un lago, dijo – testimoniando a la Justicia de Roma – que una visión permitió que ella descubriese un misterio que ya duraba casi tres años. “La médium afirma tener poderes de clarividencia, fue contratada por los padres de la victima a inicio de este año, para intentar descubrir lo que había acontecido con la hija de ellos. Ellos le dieron una fotografía de Chiara, que tenia alrededor de 30 años cuando desapareció, sin dejar noticias ni pistas”.(1)

Busi dijo en el tribunal haber “captado” los últimos momentos de la vida de Bariffi antes que ella cállese en el lago con su coche, a final de 2002. y explico: “Yo fui la lago y vi lo que aconteció… Yo la escuche, yo la vi y diseñé un mapa”, dijo Busi a la Agencia Reuters, que divulgó el hecho. “Nadie halló que ella estuviese en el lago. Cuando vi la foto, supe que ella había muerto”, dije Busi. “Soy clarividente. Puedo decir cuando alguien está vivo o muerto”. (2) El caso era para l a policía bastante misterioso, se levanto el acta del homicidio y hasta el suicidio fue colocado como hipótesis, ya que Chiara estaba con problemas de orden emocionales. Sus padres habían sido informados de que Chiara había salido del país y vivía actualmente en España.

Busi se negó a decir lo que había motivado la muerte de Chiara. Ella solo dijo a la madre de la victima. Más sugirió que el tiempo ruin cerca del lago probablemente desempeño un papel en el destino de Chiara. (3)

Estamos ante el típico fenómeno de psicometría(4) que a rigor no es facultad común en nuestros círculos de actividad, una vez que solo lo poseen personas dotadas de aguzada sensibilidad psíquica. Nuestra actual condición espiritual, aun deficitaria, no permite esos admirables recursos perceptivos.

El termino psicometría fue creado en 1849 por el médico norteamericano J. Rhodes Buchanan. El pesquisó y realizó durante varios años una serie de experiencias, más solamente después de algún tiempo, observando el fluido magnético con pacientes sonámbulos, llegó a las conclusiones cabales.

En la definición del libro En los Dominios de la Mediúmnidad de André Luiz, psicografiado por Francisco Candido Xavier, psicometría significa registro, apreciación de actividad intelectual. Entretanto, en los trabajos mediumnicos, esta palabra designa la facultad de leer impresiones y recordaciones al contacto con los objetos comunes. El espíritu Aulus relata que el pensamiento esparce sus propias emanaciones en todas partes en que se proyecta, dejando vestigios espirituales donde son arremetidos los rayos de la mente. Como el animal, que deja en el propio rastro el olor que le es característico, tornándose por ese motivo, fácilmente abordable por la sensibilidad olfativa del perro. El orientador prosiguió diciendo que las marcas de la individualidad de cada uno vibran donde vive y por ellas provocan el bien o el mal en aquellos con los que entran en contacto. (5)

En el libro Mecanismos de la Mediúmnidad, psicografiado por Chico Xavier y Waldo Vieira, dictado por el espíritu André Luiz, esclarece que la psicometría es la facultad de percibir el lado oculto del ambiente y de leer impresiones y recuerdos al contacto con Objetos y documentos. Cita aun la importancia de la armonización entre encarnados y desencarnados en este tipo de trabajos, en el caso contrario se puede anular la posibilidad de éxito, huyendo de los verdaderos propósitos. Acrecienta también que puede ser usada en la desaparición de una persona que no dejo pistas. Por intermedio de un objeto perteneciente a la victima, el médium consigue captar la personalidad y fisonomía del propietario y reportarse a su desaparición, pudiendo hasta aun mismo descubrir su desencarnación y el local donde se encuentra su cuerpo. Eso porque los objetos adquieren un fluido personal humano. (6) (grifamos)

Cuando tocamos en un objeto, lo imantamos con el fluido que nos es peculiar. Y si, más allá del simple toque o uso, convertimos inadvertidamente ese objeto, sea un libro, una foto, una joya o, en punto mayor, una casa o un automóvil en motivo de obsesiva adoración, ampliando, excesivamente, las nociones de posesión o prioridad, el volumen de energías fluiditas que sobre el mismo proyectamos es de tal manera acentuado que nuestra propia mente allí quedará impresa. Y de esa forma, en cualquier tiempo y lugar, nuestra vida, con merito o desmerito, desfilará en todas sus minucias ante el “radar” del psicometra.

Hay un extraordinario estudio de Ernesto Bozzano contenido en el libro <
>, a través de cuya lectura deparamos en impresionantes narrativas, algunas de ellas abrazando hasta aun mismo fases remotas de la organización planetaria terrestre. Para Bozzano el proceso por el cual es posible, la psicometría, entrar en relación con los hechos remotos o próximos, puede ser explicado por dos maneras principales: una parte de los hechos es impresiones y retirada de la propia aura del objeto; otra parte es recogida de la subconsciencia de su poseedor mediante relación telepática que el objeto psicometrado establece con el médium. No es importante que el poseedor esté encarnado o desencarnado. El filósofo italiano relata casos que demuestran haber relación psicométrica entre personas vivas, animales, vegetales y la materia inanimada, y también casos de fenómenos telestésicos (sensaciones a distancia). (7)

En el inicio de la década de 1970 el profesor: Tenhaeff de la Universidad de Utrechet pesquisaba la mediúmnidad de Croiset. – El jornalista Allan Vaughan acompañó a Croiset e hizo un filme sobre el médium en el que procuró comprobar su facultad mediúmnica para clarividencia y psicometría. Varios pesquisidores psíquicos acompañaron al médium holandés sin nunca haber constatado ningún fraude. Eveniing Standard, Evening News. – El Diario de Noticias, de Rió, del 04 de enero de 1964 notició los prodigios realizados por el médium holandés. – El Globo DEL 21 DE Diciembre de 1963 trae del departamento del inspector de policía David von Woudenberg sobre el asunto.

“Son muchos los casos complejos de personas desaparecidas que han encontrado soluciones en las intervenciones de los sensibles mediums de psicometría. De hay nosotros anticipar una certeza inalienable, del futuro a la psicometría en consubstanciarse en un instrumento valioso para la elucidación de casos, porque no decir policiales y otros cualquiera que han desafiado a la inteligencia humana”. (8)

Jorge Hessen
E-Mail: jorgehessen@gmail.com

Site: http://jorgehessen.net


FONTES:
1- Http://www.espacovital.con.br/nuevo/informa_leer.php?idnoticia=1370 Psicometria (Griego: psykhé, alma; metron, medida), es la capacidad de identificar la información contenida en los objetos, ambientes y personas, a través de la lectura de las energías presentes en los mismos. Xavier, Francisco Cândido. En los Dominios de la Mediunidade, Río de Janeiro: Ed. FEB, 2002.
2- Ídem
3- Ídem
4- Psicometria (Griego: psykhé, alma; metron, medida), es la capacidad de identificar la información contenida en los objetos, ambientes y personas, a través de la lectura de las energías presentes en los mismos.
5- Xavier, Francisco Cândido. En los Dominios de la Mediunidade, Río de Janeiro: Ed. FEB, 2002.
6- Xavier, Francisco Cândido y Vieira Waldo. Mecanismos de la Mediunidade, Río de Janeiro: Ed. FEB, 2000.
7- Sobre el tema Camille Flammarion, astrónomo francés, hizo un serio estudio de los fenómenos de telepatia (o telestesia como prefería denominar), es decir, "ser advertido, por una sensación cualquiera, de una cosa que se pasa al lejos".
8- Hessen, Jorge. Luz en la Mente, Brasilia: Ed. Edicel, 2000, Cap. Hablando de Psicometria, pág. 93.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...