A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

segunda-feira, 28 de setembro de 2009

¿ESTARAN SUBVIRTIENDO LOS CIENTIFICOS EL ORDEN DIVINO, AL MANIPULAR LAS CELULAS TRONCO EMBRIONARIAS?

¿ESTARAN SUBVIRTIENDO LOS CIENTIFICOS EL ORDEN DIVINO, AL MANIPULAR LAS CELULAS TRONCO EMBRIONARIAS?


Traducido por: Merchita
E-mail: merchita926@telefonica.net

El gobierno federal lanzo el día 20/04/2005 la primera orden oficial que permitiría el financiamiento de pesquisas con células tronco en el país. Serian liberados R$ 11 millones del ministerio de la Salud y de la Ciencia y Tecnología. La cuantía será utilizada para financiar proyectos de pesquisas básicas (experimentaciones en Vitro) pre-clínicas (experimentos con animales) y clínicas (experimentos con seres humanos) que tengan el objetivo de desenvolver procedimientos innovadores en la terapia celular. También podrán ser pesquisadas células tronco adultas de la medula ósea y del cordón umbilical y células troncos embrionarios, incluidos en la orden oficial por causa de la ley de bioseguridad. (1)

Con la aprobación de la ley de Bioseguridad los científicos de Brasil están autorizados a realizar pesquisas en las células tronco embrionarias, inequívocamente, una de las mas promisorias áreas de la medicina en la actualidad. (2) Más, las pesquisas con células tronco solo podrán ser realizadas si ellas fueran obtenidas a través de fertilización en Vitro y estuvieran congeladas más de tres años. (3)

Para los que no conocen el asunto, informamos que las células tronco es un tipo de célula que se puede diferenciar y constituir diferentes tejidos en el organismo. Esta es una capacidad especial, porque las demás células generalmente solo pueden hacer parte de un tejido específico (por ejemplo: células de la piel solo pueden constituir la piel). Otra capacidad de las células tronco es la auto replicación, o sea, ellas pueden generar copias idénticas de si mismas. (4)

Por causa de estas dos capacidades, las células tronco han sido objeto de intensas pesquisas hoy, pues podrían en el futuro funcionar como células sustitutas en tejidos lesionados o enfermos, como en los casos de Alzheirmer, Parkinson y enfermedades neuro musculares en general, o aun en el lugar de células que el organismo deja de producir por alguna deficiencia, como en el caso de diabetes. Entretanto cabe decir que la aplicación inmediata aun esta lejos. (5)

Por cuanto, sobran esperanzas y faltan pesquisas que, sin embargo aceleradas, aun están en estado inicial. Hay preocupación del Ministerio de la Salud con la euforia desmesurada del uso de las células tronco. Ellas son una promesa de cura, no un milagro como si el paciente fuese a soltar la muleta y salir andando".

Para los Espíritus los embriones que quedan almacenados (congelados) tanto puede o no haber espíritus ligados. Sea por el hecho del endeudamiento con la humanidad, o según Juana de Angelis para huir de sus perseguidores pueden ser llevados a "practicar" en estos embriones congelados, pasando por un periodo de adormecimiento, periodo este en que estarán libres de las persecuciones obsesotas y en fase preparatoria para una posible vuelta al orbe. (7)

Colocado el tema, una pregunta se presenta: ¿tendrán los embriones congelados, en los cuales se encuentran células tronco embrionarias, potencial de vitalidad que no se puede transformar (para algunos destruir)? ¡Esa es la cuestión!

En los últimos meses, varios religiosos y especialistas se vienen reuniendo, en varias partes del Orbe para discutir esos avances de la ciencia y sus controvertidas cuestiones éticas. Algunos creen ser un "aborto".

Ponderándose los importantes apuntamientos de Juana, no podemos desconsiderar lo suficiente para saber que tal o cual ovulo será o no destinado a la producción de células tronco para fines terapéuticos, y, por tanto, que ningún espíritu deberá estar ligado a el. O, entonces, estaremos entronizando la fuerza vigorosa de lo imprevisible, del "acaso".

¿Los embriones humanos congelados tienen o no espíritu ligado a el? Como observamos en lo alto Juana explica que hay casos que puede haber y hay casos que no hay. La cuestión 356 de El Libro de los Espíritus explica que puede haber desenvolvimiento de gestación sin espíritu. André Luiz elucida el mecanismo de este proceso en la segunda parte del libro Evolución en Dos Mundos, considerando que el molde periespiritual es el materno dado por el comando espiritual de la madre que desea mucho tener al hijo. (8)

A propósito, en la cuestión 136 -a del "Libro de los Espíritu", enfatiza "(…) La vida orgánica puede animar un cuerpo sin alma (…)" (9) idea esa que nos remite a reflexionar sobre la posibilidad de que puedan existir embriones sin que Espíritus estén a ellos ligados. ¿Y, más aun, no se estaría cometiendo un gran equivoco, la generación posible de millares de vidas congeladas (descartables) a la espera de la muerte? ¡Vale meditar un poco más profundamente sobre esta cuestión!

Es interesante trazar para discusión el hecho de que pesquisidores de la Escuela de Medicina de Cardiff, en Gales, anunciaron recientemente que están produciendo embriones humanos sin usar esperma, buscando tornar menos polémica la utilización de blastocitos (10) para la utilización de células tronco. El método, divulgado por la revista New Scientist, utiliza apenas la proteína PLC_Zeta, encontrada en el esperma, responsable por la decisión celular. Los embriones se desenvuelven sin los cromosomas masculinos y, por tanto, no resultarían ningún proceso de procreación. El uso de células tronco retiradas de embriones humanos - generalmente descartados en clínicas de reproducción asistida- enfrenta serias resistencias en varios países. Muchos consideran estos embriones como seres vivos, pues caracterizan la vida a partir de la fecundación del ovulo por el espermatozoide. (11)

Juana de Angelis sabiendo de la importancia de esas pesquisas, resalta "(…) verdadera bendición, el transplante de órganos concede oportunidad de proseguimiento de la existencia física, en la condición de moratoria, a través de la cual el Espíritu continua el periplo orgánico. Al final, la vida en el cuerpo es el medio para la plenitud - que es la vida en si misma, actuante y real". (12) No podemos dejar de reconocer que el cuerpo físico es la maquina divina que el Señor nos presta para la confección de nuestra felicidad en la Tierra. (13)

No podemos permanecer en la ignorancia y la ciencia a de atender la finalidad que la Providencia le enseño. Kardec enseña que nos instruimos por la fuerza de las cosas. Las revoluciones morales, como las revoluciones sociales, se infiltran en las ideas poco a poco; germinan durante siglos; después, irrumpen súbitamente y producen el desmoronamiento o del grandioso edificio del pasado, que dejo de estar en armonía con las necesidades nuevas y con las nuevas aspiraciones. (14)

Toda tecnología nueva genera polémicas. De entre los argumentos de los que se oponen a la técnica terapéutica con células tronco esta el temor de que se va a generar un comercio de óvulos y embriones. ¿Al ser factible esa realidad, vamos a paralizar la ciencia?

Para el presidente de la Academia Brasileña de Ciencias (ABC), Eduardo Krieger, el financiamiento de pesquisas con células tronco embrionarias representa la confianza de la sociedad en los científicos brasileños. "El científico hoy tiene una enorme preocupación de que el avance de la ciencia sea turbado por la sociedad. La comunidad científica maduró y esta en condiciones de producir ese conocimiento". (15)

En verdad la búsqueda de conocimiento es necesidad básica del hombre. Y cuando la fobia del mal uso de las células tronco pensamos que la Ciencia aprenderá a lidiar mejor con las técnicas que envuelven la clonación, tornándola más simple y segura. En cuanto a su diseminación, dependerá de los programas de la espiritualidad. (16)

Para los que creen que los científicos estarán subvirtiendo el orden divino al manipular células tronco embrionarias, importa recordarles que la trasgresión al orden de la naturaleza y la criatura desnutrida, ciudades bombardeadas, actos terroristas, enfermos sin tratamiento, trabajadores sin empleo. Subversión de orden divino será siempre la forma como tratamos a las personas, no como vengan a nacer. (17) ¿Los que hoy se oponen a las pesquisas científicas en cuestión, podrán garantizar, con máxima seguridad, que en el futuro no se beneficiaran de esa innovadora propuesta de l terapia humana?

Jorge Hessen
E-Mail: jorgehessen@gmail.com
Site: http://jorgehessen.net
FONTES:
1- El edital para la selección de proyectos está disponible en la dirección electrónica del CNPq (Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico).
2- Censo realizado por la SBRA (Sociedad Brasileña de Reproducción Asistida) revela la existencia de 9.914 embriones congelados en las 15 mayores clínicas de reproducción brasileñas. De esos, 3.219 están congelados hace más de tres años, criterios esenciales para la utilización en investigaciones con células-tronco (CTs) embrionárias aprobadas por la Ley de Biossegurança.
3- Revista Vea editada en 03 de Marzo de 2005
4- Las células-tronco utilizadas en los experimentos en marcha son retiradas, básicamente: 1) de la médula ósea del paciente,2) de la placenta y cordón umbilical de recién nacidos y 3) de embriones humanos.
5- Lygia de la Veiga Pereira, del Centro de Estudios del Genoma Humano de la Universidad de São Paulo (USP).
6- Periódico El Estadão, edición de 02/03/2005
7- Franco, Divaldo Pereira. Días Gloriosos, Dictado por el Espíritu Joanna de Angelis. Salvador: Ed. LEAL, 1999
8- Xavier, Francisco Cândido. Evolución en Dos Mundos, Dictado por el Espíritu André Luiz. 5ª Ed. 2 ª parte. Río de Janeiro, RJ: Ed FEB, 1972
9- Kardec, Allan. El Libro de los Espíritus, RJ: Ed. FEB, 2003, perg. 136-a
10- El blastócito es un aglomerado de 100 a 200 células.
11- Periódico El Estadão de Jueves, 02 de diciembre de 2004
12- Franco, Divaldo Pereira. Días Gloriosos, Dictado por el Espíritu Joanna de Angelis. Salvador/Ba: Ed. LEAL, 1999, Cf. Cap. Trasplantes de Órgano
13- Xavier, Francisco Cândido. PENSAMIENTO Y VIDA - dictado por el Espíritu Emmanuel. 3ª Ed. Río de Janeiro, RJ: Ed. FEB, 1972
14- Comentario a la cuestión 783 del Libro de los Espíritus
15- Periódico Correo Braziliense, edición de 21 de abril de 2005
16- Del libro: Reencarnação: Todo lo que usted necesita Saber ed.CEAC Bauru/SP
17- Simonetti, Richard. Reencarnação: Todo lo que usted necesita Saber, Bauru/SP ed.CEAC, 2003

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...