A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

segunda-feira, 5 de fevereiro de 2018

PREGUNTAR NO OFENDE ¿Quién PODRÁ RESPONDER? Jorge Hessen


Traducido por: Mercedes Cruz Reyes 
Madri/Espanha
¿Porque la Federación "espírita" brasileña - institución que apareció en el ambiente espírita un sistema de cúpula con evocación de infalibilidad, siendo la coordinadora de la propalada "unificación" del movimiento "espírita" brasileño, promueve en sus instalaciones (Av. Pasos / RJ y L 2 Norte / DF), siempre los martes, la "centenaria" contradictoria e inexplicable reunión pública de estudio de la obra anti doctrinaria "Los Cuatro Evangelios" de JB Roustaing?
¿Por qué existe y se conserva en los dispositivos del estatuto de la afamada FEB la cláusula "pétrea" en el "párrafo único del artículo. 1, cuyo orden jurídico establece los mandatos "estudios y difusión de la obra de J.B. Roustaing"?
Como es simple de concluir, el citado órgano "unificador" es estatutario y oficialmente adepto y divulgador del ideario dulcetista, que nada más es que la creencia en el ridículo Cristo APARENTE y VAPOROSO.
La dirección de la Feb, durante el año 2016, planeó hacer un homenaje al libro "Los Cuatro Evangelios" de J.B.Roustaing, para glorificar el sesquicentenario del agourento libro. Sabiendo eso, soltamos un grito de alerta y, junto con los clamores atentos de algunos escritores espíritas, delatamos públicamente la obra. De ello, la programación de la "edición especial" fue temporalmente "abortada" por el afamado órgano "unificador". Sin embargo, supimos "entre bastidores" que la obra está finalizada y revisada desde 2015, pero está siendo mantenida de "cuarentena", por ahora (?...) ¿Hasta cuándo?
Aprovechando la oportunidad, reafirmamos que urge ser revisada la conducción del movimiento espirita, que siempre infringida por la cúpula de los "órganos oficiales", normalmente a través de la programación e implantación de folletos y temas apostillados visando la implantación de cursos teóricos muy extenuantes, proponiendo fatigosos contenidos doctrinarios.
¿Por qué la editorial del afamado órgano "unificador", dulcetista por injunción estatutaria, posee diversos títulos de libros supuestamente espíritas que viene abasteciendo el mezquino movimiento espírita con mensajes "volátiles" e ideas astutas, separatistas y anti doctrinarias de J.B. Roustaing?
De entre los innumerables títulos y autores de libros con principios docetistas (editadas por el afanado órgano "unificador"), listamos algunos abajo, visando informar y alertar que el  roustanguismo no murió y ni fue enterrado en Brasil e infelizmente permanecerá por largo tiempo mientras exista el afanado órgano "unificador"
En la calidad de profesor de Historia me siento en la obligación de apuntar y enumerar algunas obras editadas por la editorial de la FEB que han embarazado la comprensión de las obras de Kardec ante la cognición de los neófitos y hasta algunos veteranos.

Esta es una lista de literatura facciosa, por lo tanto dañina para la mejor comprensión de la codificación Kardeciana:
"Grandes espíritas de Brasil" (Zeus Wantuil); "Vida y obra de Bezerra de Menezes" (Silvio Brito Soares); "Id y pregales" (Newton Boechat); "La espina de la insatisfacción" (Newton Boechat); "En el oasis de Ismael" (F. Thiesen); "Allan Kardec volúmenes 2 y 3" (Thiesen y Zeus Wantuil); "Universo y vida" (Hernani t. Santana); "Gran bulto de la humanidad y el espiritismo" (Silvio Brito Soares); "Síntesis del nuevo testamento" (Minimus); "Antonio de Padua" (Almerindo Martins de castro); "El martirio de los suicidas" (Almerindo Martins de castro); "En camino del abismo" (Antonio Lima); "Camino de damasco" (Antonio Lima); "Vida de Jesús" (Antonio Lima); "Elucidaciones evangélicas" (Antonio Luiz Sayao); "Elos doctrinarios" (Ismael Gomes Braga); "Hermanos de Jesús" (Krueger Mattos); "El libro de Tobías" (Ismael Gomes Braga); "El Cristo de Dios" (Manuel Quintao); "La divina epopeya" (Francisco Leite de Bittencourt Sampaio); "Del calvario al apocalipsis" (Federico Pereira da Silva Junior); "Jesús ante la cristiandad" (Federico Pereira da Silva); "Jesús, ni Dios ni hombre" (Guillon Ribeiro). "Podría citar" Brasil corazón del inmundo... "que evalúe ser obra adulterada; "Testimonio de Chico Xavier" que contiene adventistas fragmentos roustanguistas y la célebre interpolación ideológica sobre la "Evolución en línea recta de Jesús", contenida en la obra "El Consolador".
¿Por qué la afamada Feb no puede sostener la fidelidad a la Codificación?
¿Por qué los "fieles" directores de las federativas estatales no se organizan mirando la fundación de una Confederación espírita brasileña, estructurada en nueva composición "unificada" y de unión?
La Unión de las sociedades espíritas de São Paulo posee una sede bien modesta y coordina el movimiento espírita del estado entero, luego la sede de la Confederación espírita podría ser en instalaciones humildes, sin lujo y sin la monumental ostentación de la soberbia sede de la FEB en Brasilia.
Pensemos en eso

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...