A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

quinta-feira, 16 de novembro de 2017

LAS FABULAS Y CUENTOS PARA NIÑOS EL ASCENTRAL “ESPIRITISMO” A LA BRASILEÑA (Jorge Hessen)

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes 
Madri/Espanha

Un hermoso día, asistí a un vídeo (documental) sobre las actividades de cierta institución espírita dirigida rigurosamente bajo los preceptos de la coherencia doctrinal. Sin embargo, en lo que pese al admirable trabajo asistencial efectuado por esa institución, ella lo realiza en sociedad (asociación) con otro "centro espírita", que es administrado sin discernimientos e integral inobservancia de los principios kardeciano.

¡Aquí está el nudo de la cuestión!

Para mi asombro, noté en el vídeo que algunos trabajadores del segun centro espírita estaban vestidos con camisetas blancas a la vista de uniformes y coruscantes manifestaciones de idolatrías al "médium" protagonista que "incorpora" "doctores del más allá" y / o "espíritus curadores".

En el documental todavía percibía escenas en las que se exhiben sustancias acondicionadas en varias botellas, supuestamente conteniendo "remedios" prescritos por orientaciones de "negros viejos". Con obviedad extrañé sobre tal práctica, considerando que el documental fue exhibido en una institución de orientación genuinamente kardeciano. Por eso, delibere escribir aquí sobre las inconsistencias de la segunda institución.

Son raras las instituciones espíritas que se pueden entregar a la práctica mediúmnica, con plena conciencia de la tarea que tienen en manos, de este modo, es aconsejable y prudente, la intensificación de las reuniones de estudios serios de las obras de Kardec, a fin de que los trabajadores de buena voluntad no caigan en el desánimo o en la inercia, a causa de un anticipado e inmaduro comercio con las energías del plano invisible.

Creo que los médiums son útiles, pero no indispensables en una casa espírita. Es evidente que la ausencia de estudios de Kardec no es prudente en las instituciones espíritas, y es de extrañarse que médiums estudiosos y sinceros, continúen con sus conciencias esclavizadas, incidiendo en el viejo error del misticismo y / o de la idolatría.

En cuanto a los médiums idolatrados es importante advertirles que su mayor enemigo no es quien los advierte, sino su personalismo y su ignorancia en el voluntario desconocimiento de sus deberes a la luz del Evangelio. Hay médiums que se convencieron en cuanto a los fenómenos, sin convertirse al Evangelio por el corazón, trayendo a las filas del Espiritismo sus caprichos personales, opiniones cristalizadas en el endurecimiento del corazón.

Es importante prevenir fraternalmente que los Espíritus que se presentan como "caboclos" y "negros (as) -vellos (as)" en los terreros o en otros recintos poseen muy poco o casi nada de sí mismos para enseñar, en términos de filosofía espírita.

El principio del ÓBVIO nos susurra que debemos tener respeto, atención, cariño, amor, sincero deseo de ayudar a tales entidades, pero esa no es una recomendación aislada para Espíritus de "caboclos" y "negros (as) -vellos (as)". Esto vale para toda comunicación mediúmnica.

Se dice que detrás de estos estereotipos ("negros (as) - "viejos (as)", "caboclos") pueden estar "médicos", "filósofos", "poetas", etc., que sólo se utilizan de tales "ropajes" para enseñar mejor (! ...). Si bien existe una obra mediúmnica ya consagrada en las huestes espíritas que afiance eso, particularmente, dudo sobre tal veracidad. Nada más precipitado que dar crédito a esos argumentos. Hasta porque, el PENSAMIENTO es el lenguaje, por excelencia, en el mundo espiritual y la forma y los trechos en hablar y actuar son adicionales superfluos e innecesarios.

Ahora bien, no hay eternos espíritus de "negros (as) -velos (as)", ni blancos (as) -vellos, hasta porque todos están en proceso de evolución y no pueden permanecer en esas categorías. Por esa razón, debemos tener toda cautela con sus atavismos primarios. Hasta porque, esas entidades necesitan destruir tales psiquismos atávicos que, a rigor, más se asemejan a los mitológicos "dioses" del viejo politeísmo.

La Doctrina de los Espíritus está estructurada en las Obras Básicas de Allan Kardec y no posee ramificaciones o subdivisiones con otras creencias. Su cuerpo doctrinal está contenido en las enseñanzas de los Espíritus Elevados (eso mismo, Espíritus superiores). En este sentido, no podemos acomodarnos con un Espiritismo “al modo brasileño”, es decir, un Espiritismo umbandizado, catoliquizado, irracional, místico y mistificado por desajustados centros" espíritas "que insisten por difundir las ingenuas fábulas de los cuentos de niños...

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...