A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

sexta-feira, 5 de dezembro de 2014

LOS “CÁLICES VIVOS” DE LOS MUERTOS (Jorge Hessen)

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes
Madri/Espanha
merchitacruz@gmail.com


El alcohol  es la droga legalizada preferida entre muchos jóvenes  y la faja etaria  para el inicio del consumo ha sido cada vez más baja en los últimos años. Mientras  que en la década de 1960 la edad media  para el inicio del consumo de alcohol era de 17 años, en los últimos  15 años esa  media cayó para  los 14. Obviamente, cuanto más  temprano  es el inicio del consumo de bebidas alcohólicas, más precoces son las confusiones sociales educacionales  conexas  a la salud en esa población.Hay unanimidad entre los médicos  de que el cuerpo de un adolescente no está preparado  para la ingestión de bebidas alcohólicas  y que no existen  dosis seguras  para el consumo. Aun peor: los adolescentes  que  están pasando por el periodo  de crecimiento, en el que todas las células del cuerpo están desarrollándose, el alcohol envenena todas esas células  y puede ocasionar daños a  todos los órganos en formación.
Más allá del consumo  de bebidas alcohólicas   ser cada vez más precoz, se ha reconocido  que muchos adolescentes que beben acostumbran  beber pesadamente, comúnmente ingiriendo  cerca de 70 gramos de alcohol  equivalente a algo como  5 latas de cerveza)  o incluso más  por ocasión de “FIESTECILLAS” En Juina (MT) Jerry Tamborín, de 16 años,  murió después de ingerir  bebidas alcohólicas  en la broma de "flip-turno" en una fiesta.  Ser adolescente es un factor de riesgo, y con bebidas alcohólicas no se puede bromear, pues ellas siempre podrán traer trágicas consecuencias contra la propia vida.
Las motivaciones que llevan a un joven como Jerry a tales locuras normalmente están ligadas a presiones de los “amiguitos”, la obligación de sofocar las inhibiciones y "curtir " más el tiempo y, sobre todo, pretende quedar "alto". La justificativa  general  de los adolescentes para el consumo de la bebida durante las salidas   y la construcción del “coraje”. El alcohol bloquea la inhibición. Cosas que una persona  no haría sobria, ella lo hace alcoholizada. Y eso es un gran riesgo.
Esas son algunas de las principales razones entre los jóvenes para hacer uso de bebidas. Corrientemente jóvenes de ambos sexos frecuentan los mismos ambientes, son menos sujetos a las “críticas” debido a comportamientos relacionados al beber, sustentan creencias más liberales y asumen plena igualdad de posiciones.
Bajo el punto de vista espírita, cada espíritu, encarnado o desencarnado, tiene  su padrón vibratorio. El Espiritismo confirma que los semejantes se atraen. El  uso de alcohol y otras drogas produce un atractivo irresistible para los espíritus que desencarnaran en la condición de viciados en esas substancias. Los desencarnados pasan a acompañar  a sus “amigos” encarnados cuando estos hacen uso de drogas. Estimulan en ellos el uso cada vez más continuo y en mayores dosis.
No faltan ejemplos  en la literatura espírita de como los encarnados son utilizados dócilmente por los desencarnados viciados. Se tornan verdaderas marionetas en sus manos. O, en la expresión de la espiritualidad refiriéndose a los bebedores contumaces, se tornan “cálices vivos” de los muertos. Aun mismo el  uso moderado del alcohol, aceptado por la sociedad y recomendado por algunos médicos (probablemente  a los que les  gusta beber), puede ser inofensivo para algunas personas, mas es un  hecho que el  uso del  alcohol acompaña al  espíritu hace innumerables reencarnaciones, pues  el hombre  utiliza el  alcohol (o es  utilizado por el) desde la prehistoria. Un hábito de tanto tiempo solo puede ser considerado un vicio.
Al reencarnar de nuevo  “traemos con nosotros los reminiscencias de nuestras faltas como raíces congénitas de los males que nosotros mismos plantamos, a ejemplo del Síndrome de Down, de la hidrocefalia, da parálisis, de la ceguera, de la epilepsia secundaria, del idiotismo, del alisamiento  de los elementos celulares. 1 “El  cuerpo periespiritual, que da forma a los elementos celulares, está fuertemente radicado en la  sangre. La sangre es el elemento básico de equilibrio del  cuerpo perispiritual”.2 “Los neuronios guardan relación  íntima con el  perispírito.”3 Por tanto, la acción  del alcohol en el psicosoma es letal, creando hollín venenoso que saturan el  cuerpo psicosomático, dañificando tanto las células periespirituales como las células físicas.
Esas son razones suficientes para que en las celebraciones y festejos con amigos en los bares de la vida, huir del compromiso de la vana  tradición de la bebedera  con el fin de divertirse. El  océano está  constituido de pequeñas moléculas de agua,  y las playas se forman con incontables granos de arena. Es indispensable, por tanto, del andrajoso disculpismo de “es solo hoy “ y  cuando seamos  convidados a comportamientos para “divertir”, no se debe acoger la amenazadora  actitud del “sólo  un traguito”,  porque recordemos siempre que una micro picada de serpiente venenosa, aunque en pequeña porción , puede causar la muerte fulminante. De ese modo, en vez de ir a distraerse, va a destruirse.

Referências bibliográficas:

[1] Xavier, Francisco Cândido. Nos domínios da mediunidade, ditado pelo Espírito André Luiz, RJ: Ed FEB, 2000, p.139-140
[1] _____, Francisco Cândido. Missionário da Luz, ditado pelo Espírito André Luiz, RJ: Ed. FEB, 2001
[1] _____, Francisco Cândido. Evolução em, Dois Mundos, ditado pelo Espírito André Luiz, RJ: Ed. FEB, 2003

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...