A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

quinta-feira, 1 de outubro de 2009

APOMETRIA (¿) PLACEBO ESPIRITUAL PARA QUE? (23.03.08)


Traducido por: Merchita

"Mas vale repetir diez verdades que admitir una sola mentira, una sola teoria falsa".

Erasto(1)

Muchos cofrades recurren a las instituciones que practican apometria, porque el "tratamiento" es más "fuerte". Afirman. Los apometras incautos, hipnotizados por las tinieblas, mantienen ese tipo de actitud bizarra bajo los aplausos de sus victimas, psíquica y mentalmente aprisionadas.

¿Si la apometria es más "fuerte" que la reunión de desobsesión, por que la omisión de los Espíritus Superiores? ¿Por qué ellos se callan sobre el asunto? ¿Curioso eso, no? El silencio de los Espíritus Superiores es, sin duda, un presagio de que tal practica es de mal augurio, y, por eso mismo, ella es circunscrita a pocos grupos que deberían deletrear el nombre, Espiritismo, de sus estatutos.

Para quien desconoce, garantizamos algunos filetes de oro que encontramos en las proposiciones de es tal "avanzadísima terapia". Los apometras confirman que "la apometria es más fraterna, por ser más eficaz. Actúa en la medula de la obsesión y, con visión de conjunto, puede auxiliar a la medicina del futuro en la cura holística. (sic)

Estertoran en las roncas voces que "la apometria acelera, con calidad, a los morosos atendimientos desobsesivos que, aun, son realizados en muchas casas de nuestro país". (Pásmense) Gritan que "el éxito de la apometria reside en la utilización de la facultad mediumnica, para entrar en contacto con el mundo espiritual de manera más fácil y objetiva, siempre que se quiera. Pues, puede ser utilizada como técnica eficaz en el tratamiento de las obsesiones y la eficacia acontece, en virtud de los espíritus protectores estar en el mismo plano de los asistidos, pudiendo, por tanto, actuar con mayor profundidad y más rapidez". Desconocen, tales androides, que "la cura de las obsesiones graves requiere mucha paciencia, perseverancia y devoción."(2) Nuestra conciencia doctrinaria no acepta tanta facilidad - es que no admitimos sea posible una transformación tan rápida en Espíritus que cultivan el odio tan intensamente.

No satisfechos, como títeres, difunden otra perla: "Los diagnósticos son mucho más precisos y detallados; las operaciones astrales son ejecutadas con alta técnica y con el empleo de aparatos sofisticados de hospitales muy bien montados en regiones elevadas del Astral Superior. Por resonancia vibratoria, el desencarnado recibe cierto alivio, una especie de calor benéfico que se irradia del cuerpo vital, más causa en el encarnado el malestar de que este se queja.

Se le completa con éxtasis con el llamado aurífero y discuten en alta voz: "en la medida en que la humanidad evoluciona, los velos de lo desconocido se va descorriendo y el conocimiento de las leyes espirituales, que antes eran privilegio de pocos, va siendo revelado, abiertamente, a los pesquisidores exentos de preconceptos.

Distantes del régimen de la lógica, los apometras persisten obesos mentales, con el prejuicio de raciocinar. Proclaman falacias cristalinas del tipo: "Desde el punto de vista del Budismo y de la Teosofía, los vehículos de manifestación de conciencia (holossoma) son divididos en siete. ya en la óptica del espiritualismo, del espiritismo heterodoxo (sic) y de la Concienciología (entre otras líneas del pensamiento más nuevas), hay apenas tres vehículos (los cuerpos físico, astral y mental), siendo el energético (doble eterico o energossoma) apenas un involucro que no (com.) porta la conciencia.

Analicemos otra joya rara: "La apometria trabaja con sintonía. No incorpora egos. No incorpora vehiculos de manifestación de la conciencia. Una vez encerrado el atendimiento en la casa apómetrica, la sección apometria puede continuar en el astral, a ejemplo de lo que ocurre con sesiones espiritas convencionales. (Entendieron? Pues es! Y esta aquí: "con la ayuda de los amparadores extrafísicos (mentores) de la sección de la apometria, la sensibilidad espiritual del médium permite una sinfonía con determinada faja conciencial del paciente y que haga limpieza bioenergética y psicométríca en sus chacras, nádis( canal por el cual circula el prana por el cuerpo ) parachacras(chacras del cuerpo espiritual)". (¿)

Divaldo Franco amonesta sobre la exquisitez de colocarse "obsesores en capsulas espaciales y los mandarlos para el mundo de la erraticidad. "No iremos a examinar la cuestión esdrújula de ese comportamiento, más, si yo, en la condición de espíritu imperfecto que soy, llegase desesperado a un lugar, pidiendo misericordia y apoyo en mi locura, y otro, mi prójimo me exiliase para el magna de la Tierra, para yo experimentar la dureza de un infierno mitológico o ser desintegrado, yo renegaría a aquel Dios que inspiró ese adversario de la compasión. O, si me mandase en una capsula espacial para que fuera expulsado de la Tierra… ¿Con que autoridad? ¿Cuándo Jesús dijo que su reino es de los miserables? (3)

Obsesores retirados del campo mental del obsesado "a la fuerza" y enviados a "otros planetas", o extraños locales o dimensiones extra fisicas, se reafirma que, entre los engañados apometras, hay grotesca falta de conocimiento de la Doctrina Espirita. Acautelemonos, pues no basta asiduidad a la Casa Espirita. Es indispensable que estudiemos a Kardec con mucha seriedad y persistencia. Los enunciados contenidos en la Codificación exigen cautela al interpretarlos y, sobretodo, humildad al ejercerlos.

Observen lo que encontramos en ese riquísimos subsuelo de mineros: "Los que prefieren el método clásico de adoctrinación religiosa, entronizado a lo largo del siglo XX en los centros espiritas y espiritualista brasileños, critican la Apometria, porque esta no "evangeliza" al espíritu obsesor. Todavía, en complejas obsesiones espirituales, el intento de "evangelizar" sensibilizar o "concienciar" al espíritu obsesor, no surge efecto. Evangelizar magos negros es tan eficaz como enseñar lecciones de fraternidad a un psicópata. De repente, surge un diamante de varios quilates. ¿"Seria "más fraterno" dejar a los pacientes con los chips atravesados y los magos negros y sus compañeros sueltos, haciendo lo que hacen? ¿Análogamente, seria más fraterno si nuestros policías no portasen armas, pues podrían herir a los bandidos que nos asaltan y nos matan? La correlación es la misma ". (Aspas, destaque, etc., todo, por cuenta de los apometras) El tribuno baiano recuerda que "Nuestra tarea es la de iluminar, no es de eliminar) el Espíritu malo, perverso, cruel es nuestro hermano en la ignorancia". (4) A rigor, el uso de energía para apartar a los obsesores, sin la necesaria reforma intima, indispensable para la liberación real de los envolvimos en dramas obsesivos, contradice los principios básicos del Espiritismo, pues, el simple apartamiento de las entidades rencorosas no resuelve la cuestión. Por esa razón, la apometria, especialmente por sus leyes y rituales, no es técnica que se encuadra en los principios doctrinarios espiritas, no siendo, por tanto, una practica recomendable en la casa espirita.

En ese mundo de fantasía de la apometria, encontramos una esmeralda. Veamos esa: "La principal característica de la Apometria radica en el abordaje de su asistencia espiritual. La apometria investiga el cuerpo astral del paciente, su hábitat (ambiente domestico o profesional), obsesores locales y no locales (basados en otros niveles del umbral), es mucho más poderosa que el pase y la adoctrinación convencionales. Detecta y retira equipamientos extrafísicos mecánicos y electrónicos (Paratecnologia del psicosoma (cuerpo astral) de los pacientes. Los pases no son medios suficientes ni instrumentos exclusivos para la retirada de los chips extrafísicos de los pacientes. En determinadas circunstancias, remedios homeopáticos de alta potencia destruyen o descolocan equipamientos extrafísicos adheridos al aura o al psicosoma del paciente. Hay una practica bioenergética llamada "MBE" (movilización básica energética) (sic) bastante eficiente en la destrucción de implantes de paratecnologia negativa. La mayoría de la humanidad es inmadura conscientemente (criaturas espirituales): no lee, no estudia, no hace practicas bioenergéticas." (¡?) (Quedamos verdes, con una tremenda sensación de impotencia ante todo eso).

Como se observa, los apometras adoptan terminologías diversas de aquellas utilizadas por la Doctrina Espirita y conceptos de criaturas orientales. Más allá de eso, sus razonamientos baten de frente con el buen sentido Kardeciano. Que sepamos, no hubo manifestaciones sobre el tema en varias partes del mundo, a través de mediúms conceptuados. Debemos considerar, por tanto, que no hubo el Control Universal de las enseñanzas de la técnica, como preconiza Kardec. (5)

Los términos utilizados por los apometras impresionan, realmente, a los imprudentes.

Sino veámoslo: "salto quántico, spin, despolarización de la memoria, campos magnéticos, chips astrales, determinación en portugués o griego y pulsos energéticos. Las percepciones espirituales de los mediúms de soporte de las secciones de Apometria se dan por la clarividencia objetiva, intuitiva y mental. En diapasón mental adecuado, atiende la potencia al cuadrado (elevado al cuadrado), en que diez trabajadores afinados, y en alta sinergia, valen por cien personas (lo que también se aplica a otros grupos) de hay la importancia del grupo apometra para desenvolver aguzado nivel técnico, mediúmnico y sinergetico".

A esta altura del articulo, los apometras deben estar horrorizados, diciendo entresi: o Jorge Hessen debe tener varios chips astrales circunscritos en el periespiritu, deteriorando su raciocinio...

Aun, nuestro hermano Divaldo Franco, durante una larga entrevista, en el programa Presencia Espírita de la radio Buena Nueva, de Guarulhos (SP), en Agosto del 2001, a partir de una pregunta a el dirigida, afirma: "No ire a entrar en el mérito, ni en el estudio de la apometria, porque yo no soy apometra, yo soy espirita. Lo que puedo decir es que la apometria, de la forma como los apometras la interpretan, no es Espiritismo, por cuanto sus practicas están totalmente en desacuerdo con las recomendaciones de "El Libro de los Médiums".(6) Con esas esdrújulas practicas, se abren precedentes graves para la implantación de rituales, totalmente inaceptables en la practica espirita, que es, fundamentalmente, la doctrina de la fe razonada.

En la practica y en los métodos de liberación de los obsesores, la violencia que dichos métodos presentan, a mi personalmente , me parece tan chocante, que me hace recordar la Ley del Talion, que Moisés suavizó con el Código Legal y que Jesús sublimó a través del amor..

Es lo que pensamos a respecto del asunto. Nuestros argumentos son por demás consistentes, pues se basan en estudios y experiencias Kardecianas. De nuestra parte, sin estrangulamiento de cualquier línea de raciocinio, acreditamos ser, la apometria, un método supuestamente terapéutico que se puede estudiar lejos de las huestes espiritas para ser mejor valorado. Desobsesión es cosa seria y no admite placebos inocuos.

Concluyo con la severa amonestación: "si alguien prefiere la apometria, divórciese del Espiritismo. ¡Es un derecho! Más no mezcle, para no confundir. (…) (8)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...