A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

terça-feira, 29 de setembro de 2009

REFLEXIONES SOBRE LA CLONACIÓN HUMANA (19.01.08) .....



Traducido por: Merchita

La cuestión es más bien compleja, pues envuelve no solamente la clonación … va más lejos… pasa también por el embrión congelado… más allá en otros aspectos que tropiezan en cuestiones éticas morales. Y justamente ahí es donde está el meollo de la cuestión.

La pesquisa es grande y aun estamos, entretanto la humanidad, a camino del entendimiento. Personalmente ayo que rumbeamos a pasos largos para la aceptabilidad general... de la existencia del espíritu y de la vida después de la vida… de la inmortalidad del espíritu… y de la concienciación de que somos herederos de nuestro propio futuro… no por causa especifica del espiritismo… más por las verdades de la vida… por la evolución intelectual que antecede a las conquistas del progreso moral.

Más proponemos que se evalué la cuestión de la siguiente forma: si Dios nos dio la inteligencia, que es una propiedad del espíritu y no del cuerpo (no del cerebro/materia) ¿no nos dio El condiciones de evolucionar científicamente, por nuestros esfuerzos, para la cura de tantos males, de la energía nuclear y de tantos otros avances tecnológicos, utilizados para el bien o para el mal de acuerdo con nuestro libre albedrío? Por lógica entonces podemos concluir que el ya sabia de eso también. Entonces, nada acontece por acaso. .. ¿el descubrimiento de la eventual capacidad de la clonación humana será un absurdo?... Creemos que no…

A través de la ley de reproducción el cuerpo proviene del cuerpo… más sabemos que el espíritu no… el proviene de Dios… Es el espíritu lo que importa, pues el es el que sobrevivirá… e irá a depurarse hasta alcanzar el grado de espíritu puro. ¿No caminamos para el "descubrimiento" del espíritu? ¿Del periespiritu? Nosotros sabemos, como espiritas que somos, que el cuerpo tiene un papel importantísimo hasta un determinado estado de nuestra evolución. Entiendo, por tanto, que la clonación es un hecho natural y dentro del determinado estado de nuestra evolución. Entiendo, por tanto, que la clonación es un hecho natural y dentro las precisiones naturales divinas.

Pretendemos imponer esas ideas, entusiasmar más a todos los que profundicen en el asunto, más hay muchas cosas que aprender.

Hacemos esas anotaciones basadas en mis búsquedas a través de lecturas, cuestionamientos, reflexiones y conclusiones personales porque, como ya dijimos, aun no disponemos en el medio espirita de informaciones precisas del plano espiritual superior sobre ese tema.

Recordemos cuantos fueron quemados y muertos simplemente por afirmar que la Tierra es redonda… y otros porque decían que nuestro Planeta era el centro del Universo…

El aspecto fundamental es el de la existencia o no del espíritu vinculado al cuerpo (quiera que sea ese cuerpo proveniente de la simple conjunción carnal, de un embrión congelado o como de un clone).

Conforme ya dijimos, aun no disponemos de información ofrecida por la espiritualidad superior con relación a la colación humana.

Solamente disponemos apenas de opiniones de pensadores (ligados a las ciencias y al espiritismo) que abordan el asunto.

Según el médico y profesor de la Universidad de San Paulo, Dr, Sergio Felipe de Oliveira, también director del Curso de Pós-Graduación Lato Sensu de Psicobiofisica de USP: "El surgimiento de la tecnología para la clonación humana deberá venir junto con el descubrimiento del mundo espiritual por la ciencia. No se conseguirá clonar un ser humano en 10 años. Va a demorarse más, porque existen impedimentos éticos y legales que atrasan los experimentos. El genoma humano es mucho más complejo, con animales con ellos todo es más simple".

Ofrecemos a continuación algunos links que ladean el asunto para sus propias reflexiones (todos consultados y vigentes en la fecha (19.01.08):










Aun sobre el tema recomendamos el filme "Mi Vida en la Otra Vida" y que se observen atentamente los comentarios, hechos por médicos y otros, en los Extras del filme (en especial el del Dr. Decio Inadoli Junior). ¡l opina que "la reencarnación es una ley biología", con lo que concordamos en genero, numero y grado!

Citamos otro estudioso del tema, Eurípedes Kuhl, en el articulo contenido en la Revista Espiritismo y Ciencia (año 1 número 2) que nos dice "El Espiritismo ve la clonación de los seres humanos, como innegable avance científico-tecnológico. No obstante, la sitúa en el resbaladizo rol moral del progreso, por lo que solo por la Ley Divina del Amor debe ser empleada. Así, apenas el buen sentido podrá ser arbitro de la utilización de los métodos de clonación-exclusivamente para fines terapéuticos, jamás, reproductivos.

Como libros sobre el tema, sugerimos también ele Studio de: - clonación a la luz del espiritismo (de la Federación Espirita del Estado de SAN Paulo -Dra. Solange Soares de Camargo, Prof. Sintia Iole de Nogueira, Wladimir Isso y Durval Ciamponi ambos de la FEESP); - Clonación, Reencarnación y Sus Mecanismos (Wladimyr Sanchez)

Finalizando, repetimos las palabras del Dr. Sergio Felipe de Oliveira, "Asi, solo se entenderá la clonación humana cuando la ciencia estuviera iluminada por el conocimiento del espíritu y trabajando por el engrandecimiento espiritual de la Humanidad".

Lo que podemos hacer para merecer días mejores, es apoyar nuestra fe basada en el raciocinio, en la lógica y en el buen sentido, pues como nos dijo Kardec:

"Fe inalterable es aquella que puede encarar a la razón, cara a cara, en todas las épocas de la humanidad".



Reinaldo M. Macedo
Webmaster deste Site

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...