A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

terça-feira, 29 de setembro de 2009

NIÑOS AZULES... ÍNDIGOS SIN MISTICISMO (19.02.07)


Traducción: Samara Luiza de Castro Hessen


En estas líneas reflejaremos sucintamente sobre el tema "niños índigos", actuando a priori con el método propuesto por el Espíritu Erasto (1) , porque sin mucho esfuerzo de investigación identificamos en el tema un cierto aire místico que ha "oxigenado" algunos defensores de conceptos bastante discutibles ante la prudencia espirita.

No es novedad que niños más inteligentes y espertos han renacido actualmente en nuestro Orbe. El complicado, sin embargo, es el clima de misticismo infiltrado en las noticias sobre tema. En verdad, estudios e investigaciones se multiplican en los dominios de la psicología cuanto a las complejidades del mundo del niño. Cada una de ellas es un campo de tendencias innatas, con tamaña riqueza de material para la observación y, en el territorio de creaciones de la mente infantil, nos será fácil identificar la dirección de los potenciales del niño, una vez que los pequenitos, recién-venidos de la amnesia natural que la reencarnación les impone no consiguen esconder las propias disposiciones en el campo de las tendencias.

En el libro Momentos de Harmonia (2), el Espíritu Joanna de Angelis se refiere la nuevas generaciones: "(...) se da en este momento la renovación del planeta, gracias a la calidad de los espíritus que comienzan a habitarlo, enriquecidos de títulos de enobrecimento y de interés fraternal". (No se refiere aquí a los niños "azules").

A pesar de oír palestra del orador de Feira de Santana que aborda el tema con mucha coherencia, creemos que muchos confrades llenos de fantasías e ilusiones están distorsionando las palabras del tribuno bahiano. Creen tales confrades que los mágicos "niños azules" irán "salvar el mundo"(!?...) tal vez confundiendo chicos con gurús!...

En la condición de espiritas creemos que estemos en la treva de una nueva era, la cual llamamos de regeneración. Para que ocurra este proceso es necesario que la evolución de los espíritus aquí encarnados acontezca y que otros, más preparados, reencarnen en la Tierra. En esta premisa se emcuentran los espíritus que están reencarnando y siendo innecesariamente identificados como índigos.

Los que escriben sobre el tema destacan el hecho de que en Mayo/99, Lee Carroll y Jan Tober, ambos escritores norteamericanos y ponentes sobre autoayuda, publicaron el libro "The Indigo Children" (Los Niños Índigos), narrando sus observaciones sobre los niños que están llegando al mundo. Sin embargo en la década de 80, Nancy Ann Tape, parapsicóloga, norteamericana, fue quién primero acuñó la expresión "niños índigo" (3) con base en el color por ella observada en la aura de niños que de alguna forma se destacaban de las demás.

Nancy escribió un libro narrando sus observaciones: Understandig Your Life Through Color - Entendiendo su vida a través del color. A partir de ahí, tales niños también pasaron a ser denominadas de "Niños de la Luz", "Niños del Milenio", "Niños Estrela". Todo eso suena muy estraño como estudiante de Kardec. Aunque considerando estimulante el tema "niños índigo", no lo concebimos ni como comprobado o comprobable, ni como suspenso o reprobable aunque el método adoptado para tales afirmaciones sea bastante heterodoxo. Visualización de auras en los trabajos académicos actuales es problemático.

Nancy sería una especie de cámara de Kirlian, o sea, ella "vería" campos electromagnéticos, los colores y las frecuencias. De esta manera percibió que existía un color de la aura asociada con algunos recién-nacidos. A la época ella estaba trabajando en su doctorado. Para ella cerca de 80% de los niños nacidos después de la década de 80 son índigos.(!)

Creen algunos que un niño de "aura azulada" es aquella que presenta un nuevo y raro conjunto de atributos psicológicos y muestra un cierto comportamiento generalmente no documentado aún, pues no existe en Brasil informe conclusivo sobre el asunto y hay poco estudio sobre tales niños por aquí , no conocemos ninguna investigación que constate esa incidéncia en el pais.

Se afirma que tales niños tienen un sentimiento de "desear estar aquí", sin embargo no si auto-valoran(?) parecen anti-sociales ,sintiéndose bien con otras del mismo tipo. Por esta razón la escuela es frecuentemente difícil para ellas de lo punto de vista social. Porque según sostienen los "indigólogos", el modelo de enseñanza es siempre impuesto sin mucha interacción, un modelo hecho para el hemisferio izquierdo del cerebro, el racional, el lógico, incompatible con los azulíneos que naturalmente tienen el hemisferio derecho más desarrollado lo que les da el gran poder intuitivo, la gran capacidad de percepción extra-sensorial.

Se cree que existen cuatro tipos diferentes de "niños azulados" y cada uno tiene una propuesta: Los probables humanista que podrán trabajar junto a las masas humanas, los conceptuales que detienen un perfil más técnico, los artistas que serán dotados de creatividad y los llamados interdimensionales que supuestamente traerán nuevas filosofías.

La identificación de los niños color de añil señala seres dotados de buen potencial intelectual, sin embargo destituidos de mayor madurez emotiva , visto que prefieren la soledad, se traumatizan cuando se equivocan o se frustran cuando sus ideas no son aceptas. Chicos con auras del color del cielo pueden ser creación del mercado de autoayuda norteamericano que confunde espiritas y profesores mesclando sobrenatural y educación! En verdad, tales niños "despues de los años 80" no pasan de espíritus endeudados con la misión de superar su imenso orgullo, aprovechando las últimas oportunidades en ese planeta para cambiar de camino.

De acuerdo con Rita Foelker "No sabemos hasta que punto los llamados niños índigo participan de este despertarse para valores más elevados de vida. Ahora, si esos Niños pueden contribuir con nosotros? Claro. Si ellas tienen algo a enseñarnos? Muy probablemente. Pero decir que son "hijos de la luz" y "niños de Nova Era" va una buena distancia, creando expectativas que muy posiblemente recaerán sobre ellas mismas, en el presente o en el futuro." (4)

Creemos ser fundamental las áreas del saber permuten informaciones que se completen para una mejor comprensión del espíritu encarnado y puedan cooperar, en conjunto, en su evolución, pero alejado del incontrolable tendencia mística que paira en la Patria del Evangelio.

La Tercera Revelación no inventa la renovación social; "la madureza de la Humanidad es que hará de esa renovación una necesidad. Por su poder moralizador, por sus tendencias progresistas, por la amplitud de sus vistas, por la generalidad de las cuestiones que comprende el Espiritismo es más apto que cualquiera otra doctrina, a secundar el movimiento y regeneración; por eso, es él contemporáneo de ese movimiento". (5)

Con eso, los centros espiritas necesitan proporcionar esclarecimentos. El Espiritismo por su aspecto religioso, filosófico y científico, tiene por premisa esclarecer a través de la fe razonada, o sea, a través del bueno-sentido kardeciano. De esta forma, consideramos de subida relevancia que los dirigentes y colaboradores de los centros espiritas estén más bien informados sobre el tema índigos, a fin de que puedan orientar los frecuentadores y asistidos de forma coherente y objetiva, cumpliendo la inexpugnable integración propuesta por la Doctrina Espirita en su base lógica.

Finalizamos por aquí nuestras brevíssimas argumentaciones con la sencillez de las letras de la articulista Foelker: "Dicen, los que apoyan la tesis de los índigos, que ellos vinieron para ayudarnos a evolucionar. Entonces, yo concluyo preguntando: cual es el niño que NO nos ayuda a evolucionar?" (6) Yo también indago - cuál?


FONTES:
1- De Espíritu Erasto encontramos en "El libro de los médiuns", item 230 del cap. XX, la célebre frase: "Mejor es repelir diez verdades que admitir una única falsedad, una sólo teoría errónea"
2- Franco, Divaldo Pereira. Momentos de Armonía, Dictado por el Espíritu Joanna de Angelis, Salvador: Editora Leal, 1991.
3- "Niños índigos" es teoría que surgió de la observación de auras azul brillante, eso significando diferencia (para "mejor") entre los que a poseen y los que a tienen de otro color.
4- Rita Foelker in Niños índigo: una simple opinión 13/02/2006 Artículo publicado en la web de la Fundación Espírita André Luiz (www.feal.con.br) http://www.feal.con.br/colunistas
5- Kardec Allan. La Gênesis, RJ: Ed. FEB, 2004, Señales de los Tiempos - 4ª pte.(itens 21 a 26) (Estudio 131 y 132)
6- Foelker in Niños índigo: una simple opinión 13/02/2006 Artículo publicado en la web de la Fundació

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...