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segunda-feira, 28 de setembro de 2009

FENÓMENOS TCI REVIVEM "HYDESVILLE"


"La Transcomunicación Instrumental viene a repetir en los tiempos actuales, lo que representó para el mundo la fenomenología de Hydesville, en el estado de Nueva York, en los años de 1848, que culminaron con la llegada del Consolador prometido por Cristo a la Humanidad". [i] , Altivo Ferreira, director de la FEB, nos remite a los días gloriosos de Allan Kardec. "En la época de Codificador, la Transcomunicación estaba presente en los primeros mensajes a través de la mesa redonda, o después, en la pequeña cesta de mimbre, o de otros fenómenos, por la manifestación de los mensajes fijados en piedra, sin contacto humano." [ii]

Realmente, el profesor Hyppolyte-Léon-Denizart Rivail en mayo de 1855, tomó conocimiento de mesas que respondían con golpes a preguntas hechas a los "Espíritus". "El genio de Lyon vio ahí que había un poder inteligente por detrás de ese mini-poltergeist" (según el investigado Hernani r Guimarães Andrade). El método está muy al lado de la técnica contemporánea, pero el principio de conversar con entidades sin la boca y los oídos del médium está todo ahí." [iii] Indubitablemente fue Allan Kardec que interpretó ese bello fenómeno, desde su inicio cuando codificó la Doctrina Espirita, revelando y confirmando la inmortalidad del alma.

En aquella época, los instrumentos para la Transcomunicación fueron principalmente las "mesas girantes", entre otros. Con el avance tecnológico, los Espíritus han utilizados los equipos electrónicos disponibles de la actualidad para comunicarse, como la televisión, grabadores, teléfonos, ordenadores y chapas fotográficas sensibles en cámaras de alta velocidad. Es el fenómeno de transcomunicación Instrumental, por definición, es el uso de instrumentos electrónicos para el intercambio con la vida más allá del túmulo. [iv]

El Libro de los Espíritus, cuestión nº 934 registra: "Tenéis, aún, una consolación en poder comunicaros con vuestros amigos por los medios que están a vuestro alcance, mientras no dispones de otros más directos y más accesibles a vuestros sentidos." [v] (subrayamos) De este modo, los grandes genios de la humanidad están a un apretar tecla de aparato de grabación y son la clave maestra para la abertura de los pórticos de los misterios de la vida espiritual. " Con ellos están los secretos del tiempo, del espacio, de la Historia, de la ciencia, de la filosofía." [vi] Ellos poseen la antorcha capaz de iluminarnos la marcha entre las dos estaciones densas de nuestras indagaciones transcendentales:¿de dónde venimos y a dónde vamos?

"Extraordinarios descubrimientos descortinan nuevos y grandiosos horizontes a los conocimientos humanos". [vii] Aunque parezca una novedad para muchos, a rigor, a pesquisa de TCI ya tiene más de 100 años. Según los investigadores, Thomas Edson, habría sido el primero a reflexionar sobre la posibilidad de entrar en contacto con los muertos, cuando dijo que si consiguiese crear un aparato sutil lo suficiente para que pudiese ser manipulado por los que ya partieron, el intercambio ocurriría. Pero, sólo con la llegada de la Electrónica es que los contactos ínterdimensionales comenzaron a afirmarse, o sea, a partir de los años 50. Y fue en junio de 1956, en Estocolmo, que un hombre dedicado a grabar pájaros, Friederich Jürguenson, grabó por primera vez una voz del Más Allá. "Sus experiencias le dieron oportunidad al gran investigador Raudive de dar proseguimiento. Pero en esa época, ya el gran ingeniero Meek intentaba en los EUA realizar ese admirable trabajo, utilizando el Spiricom. [viii] A través de tres generaciones sucesivas e intento de Spiricom, ellos lograron grabar voces atribuidas incluso a Charles Richet, el padre de la metapsíquica humana". [ix]

"Hay una preocupación en saber si la TCI será reconocida por la ciencia, con todo, es de la naturaleza humana la característica de combatir, contestar, reaccionar y ese proceso es natural, llevando al conocimiento de todos sobre estos fenómenos, siendo inexistente negarle la legitimidad de los hechos comprobados". [x] Las religiones ya vienen afirmando que se vive después de la muerte hace más de 5.000 años, pero la ciencia no ha prestado mucha atención. "Quien sabe, si en vez de eso ser dicho con un contenido religioso, sino comprobado como una verdad científica, tengamos la diseminación efectiva de esa realidad - cuyo resultado, imaginamos, será el de traer más responsabilidad al Hombre, en fin, nuevos rumbos para la Humanidad" . [xi]

Actualmente por ser la comunicabilidad interdimensional una realidad, creemos que en el porvenir no muy lejano la Ciencia oficial pasará a enfrentarse con la realidad del Espíritu, debidamente comprobado en laboratorio. Incluso porque "Químicos y físicos, geómetras y matemáticos, alzados a la condición de investigadores de la verdad, son hoy, sin desearlo, sacerdotes del Espíritu, porque, como consecuencia de sus porfiados estudios, el materialismo y el ateísmo serán compelidos a desaparecer, por falta de materia, la base que les aseguraba las especulaciones negativistas" [xii]

La parte científica del Espiritismo abarca áreas como la pesquisa de casos de Poltergeist, Reencarnación, E.C.M., Visones en Lecho de Muerte, Telepatía, Clarividencia, Regresiones a Vidas Pasadas etc. y aunque todos estos fenómenos estén llenos de evidencias, carecen de documentación para salir de la categoría de metaciencia La Transcomunicación Instrumental es un segmento rico en posibilidades en el levantamiento de pruebas a favor de la realidad de la supervivencia después de la muerte, además de evidenciar la comunicabilidad.

Para llegar a lo que es hoy, la Doctrina tuvo que caminar de los Estados Unidos hacia México, de ahí hacia Escocia y después a Inglaterra, hasta llegar a las mesas girantes de París en 1853. Como dijo Allan Kardec, en la Revista Espirita de mayo de 1864, lo fenómenos surgieron primero en los EUA como de efectos físicos porque estaban en la índole de aquel pueblo. Cuando penetraron en Francia, que era la cuna de la cultura universal de entonces, cambiaron las características del fenómeno, de efectos físicos a efectos inteligentes. " En Brasil, tenemos casi un siglo y medio de convivencia con los fenómenos de efectos inteligentes. No precisamos más de materialización de Espíritus, movimiento de objetos a distancia, escritura indirecta etc. y otros tipos de fenómenos para convencernos de nada. Los Centros Espiritistas trabajan básicamente con el fenómeno inteligente, que busca la transformación moral de la humanidad". [xiii]

Los fenómenos de hydesville provocaron un alboroto general, atrayendo la atención de investigadores, de la Prensa y de los religiosos. Con el avance de la Cibernética y de la Informática, los Espíritus están buscando otros caminos para provocar los mismos resultados. Aunque, es extremamente importante recordamos que "El Centro Espiritista tiene su función, como polo difusor doctrinario y puesto de socorro al semejante. No se puede negar la validad de las experiencias de transcomunicación, como tampoco se puede negar los resultados obtenidos por la TVP (Terapia de Vidas Pasadas), pues sería lo mismo que negar la reencarnación. Pero ni una ni otra son finalidades del Centro. La TVP es para al clínica médica especializada, así como la TCI es un trabajo para investigadores". [xiv]

Procuramos siempre evitar relacionar la TCI con el Espiritismo específicamente. Esto porque, por su naturaleza, la TCI es una "tecnología científica" que surgió independientemente de cualquier actitud o base religiosa. Ella podrá tener implicaciones religiosas apenas en sus efectos. La TCI únicamente funcionará como una evidencia de apoyo a l hipótesis de la supervivencia después de la muerte física y a la comunicabilidad con el plano espiritual. Este aspecto es común a todas las religiones espiritistas.

Recuerdo que el Papa Juan Pablo II, en 198 3, dijo: " El diálogo con los muertos no debe ser interrumpido, pues, en realidad, la vida no está limitada por los horizontes del mundo". [xv] Posteriormente, en noviembre de 98, dirigiéndose a los peregrinos en Roma, de acuerdo con lo transmitido por la Radio Vaticano, Juan Paulo II nuevamente afirmó: " No se debe pensar que la vida después de la muerte comienza el Día del Juicio Final. Condiciones muy particulares existen después de la muerte natural. Es una fase de transición. Mientras el cuerpo se disuelve, los componentes espirituales prosiguen vivos. Ese elemento espiritual es formado por la propia conciencia y su libre arbitrio. El hombre existe sin el cuerpo físico ". [xvi]

El Padre François Charles Antoine Brune se dedica a estudios de los fenómenos de TCI". Brune declara que " El después de la vida existe y nosotros podemos comunicarnos con aquellos que llamamos muertos". [xvii] Autor de los libros "Los Muertos nos Hablan" y "Línea Directa del Más Allá", François Brune también aclara: "Escribí estos libros para intentar derrumbar el espeso muro de silencio, de incomprensión, de ostracismo, erigido por la mayor parte de los medios intelectuales del occidente. Para ellos, disertar sobre la eternidad es tolerable; decir que se puede entrar en comunicación con ella es considerado insoportable. (...) Quiero mostrar que la vida continúa, que hay un Dios que nos ama, que nos espera y que el único valor de la vida es el amor. Quiero mostrar que la vida después de la muerte depende de nuestra vida en este mundo". [xviii]

Jorge Hessen
E-Mail: jorgehessen@gmail.com

Site: http://jorgehessen.net



FONTES:
[i] Entrevista con Altivo Ferreira Fuente: Jornal Alavanca - Meses Noviembre-Diciembre - 1997
[ii]Declaración de Divaldo P. Franco no programa "Espiritismo Via Satélite", día 02/11/97, disponible, en http://www.consciesp.org.br >accedido el 23/1/2005
[iii] Disponible en <> accedido el 12/11/2005
[iv] Lea Puente Entre el Aquí y el Más Allá, de Hildegard Shäffer (Ed. Pensamiento), que todo está descrito con detalles, incluyendo las técnicas.
[v] Kardec, Allan. O Livro dos Espíritos, Rio [de Janeiro]: Ed FEB 2001, perg 934.
[vi] Disponible en <> accedido el 02/11/2005
[vii] Xavier, Francisco Cândido. Nos Domínios da Mediunidade, Rio de Janeiro: Ed. FEB, 2000, Cap. 1.
[viii] Spiricom es un vocablo formado por la contracción de dos palabras del inglés; spirit y comunication. Ella sirve para designar un sistema electrónico que posibilita la comunicación verbal, directa y en dos sentidos, con los Espíritus de personas ya fallecidas. [ix] Declaración de Divaldo P. Franco en el programa "Espiritismo Vía Satélite", día 02/11/97, disponible, en http://www.consciesp.org.br >accedido el 23/1/2005
[x] Actualidad del Pensamiento Espiritista - Por el Espíritu Vianna de Carvalho - Divaldo P. Franco.
[xi] Asociación Nacional de Transcomunicadores (ANT),disponible en <>acessado em 22/10/2005
[xii] Ídem Cap. 4
[xiii] Entrevista con Hernani Guimarães Andrade Fuente: Revista de Espiritismo N. 26 - 1995
[xiv] Entrevista con Altivo Ferreira Fuente: Jornal Alavanca - Meses Noviembre-Diciembre - 1997
[xv] Conciencia espirita www.consciesp.org.br, Disponible en<>accedido el 11/10/2005
[xvi] Ídem
[xvii] Brune, François. Los muertos nos Hablan, Sobradinho, DF: Edicel, 1991, 1 ª edición.
[xviii] Ídem

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