A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

segunda-feira, 28 de setembro de 2009

CUANDO SE DESTRUYÓ EL PROPIO INSTINTO DE CONSERVACIÓN (11.06.05)







Traducido por: Merchita
E-mail: merchita926@telefonica.net

Renacer en el paraíso fuera de la Tierra. Con ese ideal en mente los 39 miembros de la ceta Heavens" Gate (Portal del Paraíso), cometieron el mayor suicidio colectivo de la historia de los Estados. En 1978, en Guiana el pastor americano Jim Jones indujo a miembros de una iglesia tomar juntos el fatídico líquido de hierbas repleto de cianuro y más de novecientas personas desencarnaron trágicamente. En marzo de 1996, en Venancio Aires, ciudad vagabunda de 55 mil habitantes, ganó notoriedad por un número asustador. La ciudad fue record mundial de suicidios.

En Janeiro, en Estancia Cerrito, a 65 Km. de Itaqui, en Río del Sul, Mantel Antonio Sarmanho Vargas, el último vivo del ex presidente Getulio Vargas, también resolvió por temor a la vida exactamente como hizo el padre, disparándose un tiro en el propio pecho. En el año 19996, Margaux Hemingway, famosa actriz de Hollywod, nieta del escritor americano Ernest Hemingway, se suicido en su mansión en los mismos moldes que su abuelo.

Pesquisas realizadas en Nueva Iorque, por especialistas del periódico Washington Post, revelaron que murieron 85 millones de personas por año, esto es: 7 millones por mes, 240 mil por día, 10 mil por hora o, aun, 165 por minuto y el índice de muerte por suicidio y locura, en ese contexto, era tan asustador y tan elevado como el cáncer y el de la arteriosclerosis - un verdadero flagelo mundial. Y son exactamente en los países ricos, en donde la ambición y el materialismo se acentúan, donde sobresalen los preconceptos que el numero de óbitos por suicidios es mayor.

Francia enfrentó una ola asustadiza de autocidios en febrero p.p que superó las muertes provocadas por accidentes de transito y por el SIDS, por eso, organizaron el llamado Día Nacional de Prevención del Suicidio. En ese país el consumo de hipnóticos y tranquilizantes aumento en más de 200% de una década para acá. Actualmente se ingiere por año en la patria de Víctor Hugo más de 75 comprimidos de bezoadiazepina (somníferos) por persona.

Bajo el punto de vista médico y considerado la dolencia del siglo XX, responsable de muchos suicidios, la depresión tiene preocupado a los especialistas. Los psiquiatras estiman que de cada grupo de 100 personas 15 tienen la probabilidad de desenvolver la depresión. Eso corresponde aproximadamente 700 millones de deprimidos en la Tierra. Patología esa causada por un disturbio psicológico con la alteración en la producción de substancias llamadas neurotransmisoras cerebrales como la serotonina, dopamina, noradrenalina, etc.…

Bajo la óptica sociológica el escritor francés Albert Camus y en su libro intitulado El Mito del Sísifo defiende la tesis que solo existe un problema filosófico realmente grave: el suicidio - Juzgar si la vida vale o no la pena ser vivida es responder la cuestión de filosofía. Que lo confirmen los celebres escritores Artur Shopenhauer en su pesimista obra Los Dolores del Mundo, que induce al lector incauto al suicidio, y Friederic Nietzsche que afirma en su libro Así Hablaba Zaratustra que orar es vergonzoso.

Emille Durkhein, considerado el Padre de la Moderna Sociología es uno de los mayores pesquisidores de las tesis suicidó genas, afirma que la culpa mayor para una persona cometer un acto tan extremo, de vencer el propio instinto de conservación es de la sociedad que es la gran presionadota para el hombre matarse - es el ser psicológico siendo abatido por el ser social. La cuestión 949 del Libro de los Espíritus esclarece la cuestión cuando afirma ser el suicidio resultado de la ociosidad, de la falta de fe, y generalmente de la saciedad. Cuando sean abolidos los preconceptos en la sociedad no habrá más suicidios.

La simple idea que insiste mucho a la fascinación perturbadora, continua hasta la subyugación ha llevado mucho al suicidio. Emmanuel enseña que el suicidio es como alguien que empuja en lo oscuro sobre un principio de brasas. Después del acto sobreviene al infeliz la sed, el hambre, el frió, el cansancio, la insania, los irresistibles deseos carnales, la promiscuidad y las tempestades con constantes inundaciones de lodos fétidos.

Es pura ceguera creer que nuestro dolor es mayor que el del prójimo, hay personas que sufren situaciones mucho más crueles que la nuestra. Más allá del avance tecnológico hoy se impone dar valor a las cosas sin valor, postergar deuda significa reencontrarla más tarde con intereses sembrados con cobranza sin moratoria. En la cuestión 920 del Libro de los Espíritus aun aprendemos que la vida en la Tierra fue dada para expiación y depende del propio hombre luchar con uñas y dientes para ser feliz y armonizar todo cuanto pueda sus dolores con amor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...