A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

segunda-feira, 11 de maio de 2015

UN ACELERADO DESMORONAMIENTO DE LOS VALORES CRISTIANOS ( Jorge Hessen )

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes
Madri/Espanha


El objeto sexual de los hombres, las mujeres siempre estuvieron presentes en la historia, unas veces  como heroínas, otras  como prostitutas, casi siempre como prostitutas, incluso sin serlo,  siempre que rompan ciertos primados moralistas y coloquen  en cheque el poder masculino. A partir del  término de la Segunda Guerra Mundial la sensualidad y el  cuerpo de la a mujer fueron  cada vez más expuestas, hasta llegar a la desnudez  completa en teatros, televisión, cine  y revistas, cuando no en público común.
Actualmente, tal como el de las drogas, el negocio de la prostitución es  uno de los más lucrativos mercados de la historia. Larry Flynt, empresario y dueño  del imperio Hustler, retratado por Milos Forman y Oliver Stone no filme "el  pueblo contra Larry Flynt”, Bob Guccione, de la revista Penthouse y Hugh Hefner, dueño  del Imperio Playboy, componen algunos de esos millonarios de la exploración de la fantasía sexual. Obviamente, una porción gigantesca de ese mercado es dominado por el  crimen organizado.
Últimamente algunas niñas  de programa en Australia, donde la prostitución  es legalizada, están perdiendo la inhibición y asumiendo abiertamente su profusión  en las redes sociales, en la  tentativa de desmitificar nociones preconcebidas sobre ellas. Muchas son estudiantes universitarias que se asumieran públicamente como profesional del sexo, posando fotos para mostrar sus rostros al mundo. Para algunas de ellas, era la primera vez que se mostraban públicamente, en las redes sociales, como prostitutas.  [2]
No nos cabe juzgar este o aquel que comete cualquier inadvertencia moral, aun mismo porque, con certeza, ya estuvimos en los dos lados de la moneda, con todo no es  increíble proporcionar nuestros precarios conocimientos doctrinarios en ejercicio práctico. Urge vivenciar el Evangelio fuera de los campos espíritas. Instruir a nuestros hijos  sobre la responsabilidad de una comunión  afectiva. La  respetabilidad del acto sexual. La  consideración por el  sentimiento del prójimo. Respecto por si mismo.
La  disposición de tornarse prostituta es de foro íntimo de la mujer que así desea y  no nos interesan sus pretextos, es  responsabilidad de ella, tanto como es responsabilidad de los feligreses que la sustentan y estimulan para el comercio sexual del propio cuerpo.  Sin escondernos por tras de una falsa máscara de tolerancia, recordemos que una prostituta es alguien que pasa por serias amarguras y obviamente debe ser tratada sin preconceptos a fin de que  sea auxiliada para  reencontrar el camino del equilibrio.

Profiere el Espíritu Emmanuel lo siguiente: “tal ocurre a los flagelos de la guerra, de la piratería, de la violencia y de la esclavitud que acompañan a la comunidad terrestre, hace milenios, diluyéndose, muy poco a poco, la prostitución (...) aún  permanece, en la Tierra, por instrumento de prueba y expiación, destinados naturalmente a desaparecer, en la  ecuación  de los derechos del hombre  y de la mujer, que se armonizarán por el mismo peso, en la a balanza del progreso y de la vida”. [3]

Antes de la venida de Cristo ya había la prostitución en el  Planeta, aunque no era admitida por la religión (que hasta incluso condenaba la lapidación de la mujer), para refrenar  su ampliación.  El  comercio constituido de los placeres sexuales no surgió originariamente de las mujeres, mas, si, de los hombres. Bajo el aspecto pernicioso de la  digna finalidad del sexo, en la condición básica de formación familiar, la prostitución, como estigma social, solo  es consentida desde el punto de vista del  derecho  al direccionamiento de las manifestaciones del libre-albedrio femenino, perjudicial para el pleno respeto a la  ley de procreación, a la  que trágicamente se conservan-se desatentos el  hombre y la mujer.

Creo que el  reconocimiento de la prostitución como trabajo aun no fue efectuado  en  Brasil. Salvo cualquier engaño, parece que existe un proyecto de ley sobre el asunto. Que, en síntesis, permite que profesionales del sexo puedan contribuir como autónomas/os para fines de seguridad social: auxilio, enfermedad, jubilación. No tengo duda que a vida de estos “profesionales” no es nada atrayente. Comúnmente tales personas son llevadas a la  prostitución  en edades que no les permiten discernimiento; En regla, provenientes de familias desestructuradas, víctimas de violencia, o forzadas a esto.

Las  prostitutas padecen mucho más con la agresión sexista y el  preconcepto social, en la a mayoría de las veces no tienen  habilitación para profesiones menos degradantes, y aun padecen con la opresión  proveniente de explotadores, sean familiares, compañeros, gigolós o titulares de burdeles. Y aún hay  el tráfico humano, donde casi todas las víctimas son niñas o mujeres.  Diversos estudios afirman que en su mayoría, las mujeres prostitutas no lo son por elección, mas   si por desventura material.

El meretricio, aún  más grave en los días de hoy es la infantil.  El  incentivo a la  prostitución es absurdo. Hombres  o mujeres vendiéndose en las avenidas de forma "alegre" y "divertida", lloran el vacío que sienten por vivir al  margen de la sociedad. En  Brasil hay casos en el que niñas de 10 a 12 años, frecuentadoras de los peculiares bailes funk (ambientes extremamente promiscuos), se prostituyen. En el nordeste hay diversos casos de acicalamiento de menores, muchas veces abusadas por los propios padres. Obviamente, una precoz actividad sexual induce a graves problemas: prostitución infantil y juvenil, aborto, lesión de la autoestima, esclavitud sexual, drogadicción.

“Que tire la primera piedra aquel que este sin pecado” [4] dijo Jesús. “Esta sentencia hace de la indulgencia un deber para nosotros, porque nadie hay que no necesite, para sí mismo, de la indulgencia. Ella nos enseña que no debemos juzgar   con más severidad a los otros, de lo que nos juzgamos a nosotros mismos, ni condenar en otro aquello de lo que nos absolvemos. Ante de condenar a alguien una “falta”, veamos si la misma censura no se nos puede hacer a nosotros.” [5]

No podemos acomodarnos, sin embargo, ni siquiera omitirnos  ante la ola  de promiscuidad y corrupción  moral. “Pensamiento es fermentación espiritual. En primer lugar establece actitudes, en segundo genera hábitos y, después, gobierna expresiones y palabras, a través de las cuales la individualidad influencia en la  vida y en el  mundo”.  [6] Nada justifica el quedarnos indiferentes e inmóviles ante el acelerado aniquilamiento de los valores cristianos. Si descuidáramos la vigilia, es cierto que rescataremos obligatoriamente la indiferencia e inercia ante ese escenario preocupante del envilecimiento del sexo.

Referências bibliográficas:

[1] Disponível em http://www.bbc.co.uk/portuguese/noticias/2015/04/150403_prostitutas_selfie_australia_pai acesso 07/05/15
[2] Xavier, Francisco Cândido. Vida e Sexo – Cap. “Adultério e prostituição”, ditado pelo espírito Emmanuel, RJ: Ed. FEB, 2001
[3] Mt 7: 1-2
[4] Kardec, Allan. Evangelho segundo o Espiritismo, Capitulo X, item 13, RJ: Ed FEB, 2001
[5] Xavier, Francisco Cândido. Fonte Viva, ditado pelo espírito Emmanuel, Rio de Janeiro: Ed FEB, 2001.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...