A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

quarta-feira, 17 de dezembro de 2014

EXALTAMOS SER BRASILEÑOS POR EL “VERDE-AMARILLO” EN LA “PATRIA DEL EVANGELIO” (Jorge Hessen)

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes
Madri/Espanha
merchitacruz@gmail.com

Hace exactamente  once años, en la ciudad mexicana de Mérida, más  de 110 países  señalaron la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción. El referido acuerdo prevé  la cooperación para la recuperación de sumas de dinero desviado  de los países  y la criminalización  del soborno,  lavado de dinero y otros actos de corrupción.  En las celebraciones del “Día Internacional contra la Corrupción”, el procurador general  de la Republica de Brasil defendió la punición  de todos los envueltos  en el esquema de corrupción que acontece hace décadas en el ámbito  de esplendida institución petrolífera brasileña.
En Europa existen empresas que disponen en sus presupuestos  de una parcela  para consejo (propina) de auditores o de gerentes de empresas que les compran  los productos. La cultura  de la deshonestidad llego a tal punto que en Alemania era práctica normal que el dinero  gastado en gratificación (propina) en el exterior  pudiese ser declarado  y ser abatido en el Impuesto de la  Renta.  Y la justificativa era el total “respecto” a la cultura nativa: si la corrupción forma parte de lo cotidiano de un determinado país, no serian los alemanes para luchar contra la corriente, perjudicando sus propios negocios. En ese caso, los fines justifican los medios, y todos salen satisfechos – el subordinado con el dinero extra en el bolso, los funcionarios con sus empleos, la empresa con sus negocios, el gobierno con su impuesto y el pueblo en el charco.
En los noticiarios brasileiros percibimos que los gobernantes no consiguen escapar de la corrupción. El noticiario político es  un mar de lama; en el  área económica, irrumpen a golpes de los más variados tipos, con prejuicios globales en cifras de billones de reales. La deshonestidad llega a su cumbre ante los comportamientos maquiavélicos en la  administración del Estado. Nuestros gobernantes, al defender la falacia de que los fines son justificados por los ilegítimos medios, han contaminado a la colectividad, pues  la sociedad se refleja y justifica sus vicios morales en las maquinaciones del gobierno.
Ante la constringidora deterioración de la ética, de la malversación del  dinero público, del total aparejamiento de todas instancias jurídicas y legislativas, con enfoque en la sustentación de la IMPUNIDADE,  se irrumpe en el escenario brasileiro una especie de afasia de la población, ganando espacios preciosos para la  timidez y  la omisión generalizada. Yacen reclusos o amordazados los segmentos mediáticos, los religiosos, los grupos familiares, las instancias  militares, los indiferentes jóvenes, los agentes administrativos y otros actores públicos, sin el  entusiasmo patriótico y  el interés para la reorganización de  la  BRASILIDAD  VERDE-AMARILLA, visando alcanzar una Patria totalmente libre del demagógico “jacobinismo” ideológico que confunde la humanidad desde la Revolución francesa a los alucinados gritos de protesta proferidos en 1848 bajo liderazgo de los camaradas Carlos y Frederic (Karl y Friedrich ).
El efecto de aquellos alucinantes berros originarios del famoso “Manifestó de 1848” (contradictora por los trabajadores que se mataron en la  Primera Guerra Mundial) fue el  catastrófico mortecino de desenas de millones  de  seres humanos a partir de 1917, en la  URSS y  de aquí en adelante en China, Camboya, Cuba, Corea del Norte. Quien sabe está faltando en Brasil al equilibrio para el  reencuentro del camino de la acción  pacífica y constante, por causa de la descreencia de los valores de la honra ciudadana. Estamos atravesando el apogeo de un ciclo desmoralizante que a todo ha atendido con la alineación emocional de una sociedad apática y visiblemente sin norte.
Como ya enunciaba Rui Barbosa, "de tanto ver triunfar las nulidades, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injustica, de tanto ver agigantarse  los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse, a no valorar la virtud,, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto."[1]  Dentro de ese triste panorama, la población  ha sobrevivido bajo los escombros de la mala gestión pública y está ante  un horizonte emblemático en la Patria del Evangelio, considerando la anarquía de la corrupción que fatalmente acarreará consecuencias asombrosas para la paz social. En  Brasil, mientras las redes del poder permanecen  desde 1990 en las manos de determinados políticos que no tienen  ningún escrúpulo y ni compromiso con la honra, no podemos jamás desanimar las virtudes, ni burlarnos de la honestidades y mucho menos avergonzarnos de actuar patrióticamente.
                                                                                                                                                                                                                                 
Por la felicidad, hay ejemplos de ciudadanos que no se avergüenzan de trabajar en los niveles de honestidad. Fulanos simples del pueblo, que al hallar objetos perdidos como celulares, carteras, bolsas, cheques los  devuelven a los legítimos dueños cuando podrían valerse del  dinero “hallado no es robado”  y  “sacar partido” mas no lo hacen; Personas simples que devuelven altas cuantías en dinero encontradas en pastas, bolsas o cajas a los dueños o a las autoridades.
Por tanto, no todos los ciudadanos de nuestra admirable Patria son corruptos o corruptores, por saber que la corrupción cruel como chivata hace correr la sangre  en el  dorso brasileiro! Un Brasil, legítimamente nacional, es una construcción de todos los buenos brasileiros! Los hijos de Brasil no pueden arrodillarse ante la putrefacción moral y ante la corrupción   que sangra el  Corazón de la Patria del Evangelio. Urge orar, exorar a Ismael, pidiéndole que implore directamente al Gobernador del Planeta para la inmediata intercesión a favor  de los BUENOS BRASILEIROS   y de las futuras generaciones de brasileños.
¡Sí! Que Jesús tenga conmiseración de todos nosotros, hijos de esta bendecida Patria VERDE-AMARILLA!

Referência:

[1] Barbosa, Rui. Trecho do discurso "Requerimento de Informações sobre o Caso do Satélite - II". Disponível no portal da Fundação Casa de Rui Barbosa http://www.casaruibarbosa.gov.br/ acessado em 10/12/2014

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...