A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

quinta-feira, 1 de outubro de 2009

REENCARNACIÓN Y MEMORIA (29.05.08)


Traducido por: Merchita

En la máxima "nacer, morir, renacer y progresar, incesantemente, tal es la ley", encontramos el mas razonado pensamiento universal sobre el proceso de evolución humana.

Históricamente, a pesar del Clero luchar contra la doctrina de las multiples existencias, principalmente a partir del II Concilio de Constantinopla , realizado en 525, convocado por el Emperador Justiniano, que prohibió el estudio del tema; con la institucionalización del Papado en 607, por el Emperador Focas; con la creación del Tribunal del "Santo Oficio" en 1231, para combatir, exclusivamente, los Cátharos o Albigenses, reencarnacionistas que vivían en el Sur de Francia; los dominicanos fueron convocados, por el entonces Papa Gregorio IX, para diezmarlos y , con ellos, la doctrina palingenésica, a despecho de todo eso, la reencarnación continua siendo el más legitimo mecanismo de aplicación de los Códigos de la Justicia Divina entre los hombres. Solamente la pluralidad de las existencias explica las diferencias individuales, que, desde siempre, desafían a las mentes más críticas y meticulosas de los hombres de ciencia.

Conociendo y entendiendo los mecanismos de la reencarnación, se tornan claras y explicables las intrincadas prescripciones, que intentan en permanecer oscuras, ante los acordados argumentos de aquellos que no se dan al trabajo de observar los hechos que la comprueban, aun mismo porque, contra las evidencias no hay que argumentar. A ejemplo de eso, vemos a criaturas y jóvenes portando patrimonio moral e intelectivo que serian imposibles haber sido adquiridos en un periodo de tiempo de apenas una sola existencia física.

"¿Por qué el espíritu encarnado pierde el recuerdo de su pasado? Indaga Kardec a los Espíritus, que lo esclarecen: "El hombre no puede ni debe saber todo; Dios lo quiere así en su sabiduría. Sin el velo que le cubre ciertas cosas, quedaría deslumbrado, como aquel que pasa, sin transición, de la oscuridad a la luz. Por el olvido del pasado el es más el - mismo" (1)

Si en la confirmación de que Juan Bautista era Elías, o en la inolvidable lección para el doctor Nicodemos, el Divino Maestro confirmó que solo naciendo nuevamente comprenderemos las cosas de Dios. ¡Es la Ley de la Evolución!

En la estructura psicosomática, la memoria todo registra y, (2) el mecanismo de la propia memoria, conservando, momentáneamente apagadas, los recuerdos de otras experiencias reencarnatorias, lo que no significa decir que no se puede tener acceso a esos acervos de forma espontánea o provocada.

No está siendo en vano la gran contribución científica de varios profesionales de las áreas de medicina y psicología, que publican libros, relatando experiencias de vidas pasadas, que trascienden al monolítico y conservador rito academicista, sin afrontar los Códigos de Ética de los Consejos regionales.

Gracias al hipnotismo, varias contribuciones criptoides fueron catalogadas. Con las experiencias de regresión de la memoria, finalmente, fue posible comprobar, científicamente, la reencarnación.

El físico francés Patrick Drouot investiga esos asuntos con la autoridad de quien de formo en la Universidad de Nancy e hizo doctorado en física teórica por la conceptuada Universidad de Colombia, en Nueva Iorque, y, al presidir el Instituto de Investigaciones Fisicas y de Conciencia, en París, ya tienen catalogado más de cinco mil casos de regresión.

Erlandur Haraldsson, profesor de psicología de la Universidad de Iceland, y varios investigadores psiquiatras americanos, revelaron, científicamente, que la reencarnación es un hecho consumado, gracias a los procesos de sumergir en el almacenamiento psíquico de las vidas anteriores donde todo está registrado.

Hellen Wambach, que ya hizo 4500 personas regresión en la memoria, hizo investigación con una señora de 43 años, ciega de nacimiento, que describió ambientes de la antigua Roma en la época en que era esposa de un soldado. Ella fue capaz de hablar, con toda precisión, de las sillas, mesa, cama, de las expresiones faciales de los que la rodeaban, de las luces y de los colores. Más allá de eso, todos esos detalles fueron, históricamente, debidamente comprobados, según afirmó el Dr. James Pareyko, profesor de Filosofía de la Universidad Estatal de Chicago. Pereyko atestigua que tal tipo de percepción, ninguna persona que ya nació sin divisar, es inexplicable bajo el punto de vista médico.

Sin desviarnos para hacer un comentario sobre la tesis Junguianas de lo "mágico" inconsciente colectivo, por donde una personas podría sintonizar con cualquier faja de ese mecanismo y recibir todo tipo de impresión, pasada o presente, solo para ilustrar esa improcedencia teórica, atendemos a una explicación que, en lo mínimo, parece una fabula: - cuando una criatura europea paso a hablar chino arcaico y a acordarse de una vida pasada, fue considerado, como explicación, el hecho de que su madre, durante la gestación, haber vivido próxima a una lavandería china y "probablemente" haber captado, por su inconsciente colectivo, todo aquel conocimiento de la lengua asiática.

¡Créanlo si quieren!

"En resumen, el Espiritismo es hoy un hecho consumado; el ya conquistó su lugar en la opinión pública y entre las doctrinas filosóficas; es pues preciso que aquellos, a quien el no conviene, se resignen a verlo a su lado, estándoles la libertad de rechazarlo. (3)


FONTES:
1- Kardec Allan. El Libro de los Espíritus, Río de Janeiro: ed. FEB, 2001, Pg. 392
2- Criptomnésia sf (cripto+mnese+ia1) = Memória subconsciente. Disponível no site acesso em 27-05-08
3 - Kardec ,Allan. O que é o Espiritismo, Rio de Janeiro: Ed. FEB, 39ª Edição, pg.122

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...