A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

quinta-feira, 1 de outubro de 2009

HABLEMOS DE LA APOMETRIA (13.08.08)


Suely Caldas Schubert

Traducido por: Merchita

Deseo hablar sobre la apometria, esclareciendo que estamos en el campo de las ideas y jamás disminuyendo aquellas que la están adoptando. Cada uno es libre para tomar sus opciones.

La apometria es una practica surgida en nuestro medio espirita que vino a confundir y desviar a los iniciados, los que buscan novedades y, diré hasta, a los invigilantes que se dejan envolver por tales ideas, que nada tienen en común con el Espiritismo…

Recomiendo leer el artículo de nuestro compañero Jorge Hessen a aquellos que desean conocer algunas de las prácticas anti doctrinarias adoptadas por la apometria.

Es oportuno recordar la importante advertencia de Allan Kardec, conforme el Evangelio según el Espiritismo, en la introducción II, que la seguridad del espiritismo, con vistas al futuro, deberá estar fundamentado en el criterio del control universal de la enseñanza de los Espíritus y la concordancia que debe existir entre ellos.

También advierte que cualquier idea nueva que surja debe ser sometida al crivo de la razón, acrecentando, que si hubiera dudas que se busque la opinión de la mayoría.

Las practicas de apometria no tiene base doctrinaria en el Libro de los Mediúms, y ni en las obras consideradas fieles a la Codificación por criterio de la mayoría absoluta de los espiritas, cuales sean las de andre Luiz, Manuel Filomeno de Miranda, Emmanuel, Joanna de Angelis, Camilo, y toda una obra mediumnica de Ivonne A. Pereira, esto solo para hablar de los autores espirituales.


FONTES:

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...