A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

quinta-feira, 1 de outubro de 2009

¿ESTÁ ORDENADO QUE EL HOMBRE MUERA SOLO UNA VEZ? (16.03.08)


Traducido por: Merchita

En el Jornal de Brasil, del 27 de Octubre de 1989, Don Boaventura Klopppenburg, obispo de Nuevo Hamburgo/RS, escribe: El pensamiento reencarnacionista puede ser compendiado en algunos puntos:

1- Pluralidades de las existencias terrenas (Ya vivimos varias veces en varios cuerpos en la Tierra)

2- Progreso continúo para la perfección no admitiéndose retroceso en la evolución.

3- Conquista de la luz por meritos propios en cada existencia física el alma avanza en la medida de sus esfuerzos.

4- A medida que evoluciona, el alma asumirá un cuerpo más sutil y menos material.

Escribe, aun el obispo: Según la teoría de la reencarnación, el alma debe reencarnar por dos motivos: para expiar sus faltas de vidas anteriores y para progresar hasta la perfección.

Después de esa elocuente demostración de conocimientos sobre el tema, el religioso arremata: La unicidad de la vida humana en la Tierra está en la revelación cristiana, una vez que Pablo escribe a los Hebreos (Cáp.9:3) "está ordenado que el hombre muera una sola vez y después de eso es el juzgamiento..." y prosigue en su discurso: basta meditar los textos de los Evangelios para constatar que Jesús, cuando habla de esta nuestra actual vida, acostumbra atribuirle un valor decisivo para toda la existencia posterior a la muerte.

Taxativamente, Klopppenburg, concluye: No hay reencarnación, gracias a Dios. (¡!¿?)

Recordamos al obispo que, al contrario de su asertiva "justificadora", Jesús enseño que "es preciso nacer de nuevo" (Juan, Cáp. 3:7) y, para los espiritas, las palabras de Cristo se sobreponen a cualquier otras. Sobre el documento evocado por el clérigo, urge reflejar que: La carta a los hebreos no posee preámbulo y el enderezamiento característico de Pablo de Tarso en todas sus epístolas. El autor, en sus 29 (veintinueve) citaciones del Viejo Testamento, usa la traducción griega. Pablo, por haber sido fariseo, era más familiarizado con el texto hebraico y se utilizaría de el, principalmente para los hebreos. El estilo de la carta está, por tanto, lejos del enérgico estilo que Pablo imprimía en sus misivas y predicaciones.

Digamos que Pablo había olvidado su estilo y escrito la carta. En ella, nada trata sobre la unicidad de las existencias o, por lo menos, no hace defensa de esa idea. Por tanto, la frase evocada por el obispo Boaventura no tiene la significación que el le quiere dar, porque seria una insensatez escribir una carta tan larga, con el objetivo de combatir la pluralidad de las existencias y, solamente en una única frase "perdida" se refiriese a aquello que desea defender. Otro debe ser, por tanto, el sentido de la frase.

Analicemos, pues, los trechos evangélicos con los ojos de ver y cientificaremos que Cristo hablo mucho de reencarnación:

"Los discípulos, cierta vez, Le preguntaron: ¿Por que, dicen los escribas que es menester que Elías venga primero? Enseño Jesús - Elías vino primero y restaurara todas las cosas. Más el ya vino y no lo reconocieron... Entonces, entendieron los discípulos que les decía esto de Juan Bautista" (Mateos, Cáp., 17:10 a 13) Sobre eso, veamos lo que dice Malaquitas (ACP, 4:5y 6) "Voy a mandaros al profeta Elías, antes que venga el gran y terrible día del Señor… Y el convertirá el corazón de los padres par lo hijos y viceversa de modo que no heriréis más de maldición la tierra".

"En verdad os digo: entre los nacidos de mujer no surgió otro mayor que Juan Bautista y el menor del reino celestial es mayor que el" (Mateos, Cáp., 11:11) "porque todos los profetas y la ley profetizaran hasta Juan: Y, si quisierais dar crédito, es este el Elías que había de venir. Quien tenga oídos para oír que oiga.(Mateos, Cáp., 11;13 a 15)

¿Llegando a las puertas de Cesárea de Filipo, interrogó a sus discípulos, diciendo: quien dicen los Hombres que soy yo, el Hijo del Hombre? Y ellos respondieron. Unos dicen que eres Juan Bautista, otros Elías otros Jeremías o uno de los profetas" (Mateos, Cáp., 16:13 y 14)

"¿El les dijo: y vosotros, quien decís que soy yo? Y Simón Pedro, respondiendo; dijo: Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo… Y Jesús le dijo: bienaventurado eres tú Simón Varonas… (Mateo, Cáp. 16,15 a 17)

Por la respuesta de los discípulos, se comprende que los judíos creían en la reencarnación y juzgaban que Cristo hubiese sido uno de los profetas. En el caso contrario, no podrían hablar de aquel modo y, en ese caso, Jesús, inclusive, nada dijo que les contrariase la suposición.

"Y al pasar, vio Jesús a un hombre que era ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: Maestro, que pecado cometió este hombre o cometieron sus padres para que naciese ciego? Cristo les respondió: ni el peco, ni pecaron sus padres; esto es para que en el se manifiesten las obras del poder de Dios" (Juan, Cáp. 9:1ª3) ¿Será que los discípulos pensaban que aquel hombre, ciego de nacimiento, "peco" en el vientre de la madre???

en Mateos (Cáp.19:28), la palabra reencarnación se halla claramente expresa, veamos: "en verdad os digo que vosotros que me seguisteis en la reencarnación (traducida como regeneración para los evangélicos y renovación para los católicos) cada vez que el hijo del hombre se sentara en el trono de su gloria os sentareis también vosotros sobre doce tronos para el juzgamiento de las tribus de Israel". Si comparamos esa traducción con las demás que tienen por hay, certificaremos la omisión ocurrida por el traductor de la Vulgata, que, ciertamente, por falta de fidedignidad, provocó la omisión, para probar que Cristo nunca hablo de reencarnación. No en tanto, si consultáramos el original, en griego, veremos la palabra en Tei Paliggenessian como termino común a los pitagóricos, para designar reencarnación.

"Había un hombre entre los fariseos, por nombre Nicodemos, senador de los judíos. En una noche, fue a hablar con Jesús y le dijo: Nadie puede hacer lo que haces, si Dios no estuviera presente, Jesús respondió: No puedes ver el reino celeste, sino aquel que renaciera. Nicodemos pregunto: ¿siendo viejo puede el hombre retornar al vientre de su madre? No os admiréis por lo que os digo por cuanto es preciso nacer de nuevo…" (Juan, Cáp., 3:1 a4 y 7) ¿Por qué nacen las criaturas con serios disturbios congénitos como la hidrofelia, síndrome de down, sífilis, hemofilia, esquizofrenia, AIDS u graves cardiopatías? En la reencarnación, identificamos la Justicia Divina, corrigiendo tiranos, suicidas, homicidas, viciados y libertinos de toda especie, en vidas pasadas.

La reencarnación es el más legítimo mecanismo de aplicación de los Coditos de Dios. Con ella, también comprendemos las diferencias individuales, que muchos han desafiado, tornando inexplicables las intrincadas prescripciones, en cuanto a las criaturas superdotadas, ideas innatas, tendencias artísticas y culturales, instintos para virtudes y vicios, etc., más que tenían sin respuestas, ante los acordados argumentos psicopedagógicos. Por esa razón, no es raro, encontremos a criaturas y jóvenes, portando un patrimonio moral e intelectivo, imposible de aser adquirido en una sola existencia física.

Por lo expuesto, invitamos al respetable sacerdote para reflexionar sobre la oportunisima y genial frase inscrita en el túmulo de Kardec: "Nacer, vivir, morir, renacer aun, progresar siempre, tal es la ley".



Um comentário:

  1. Tu interpretacion del capitulo 3 del evangelio de Juan, es completamente contradictorio a todo el mensaje de los cuatro Evangelios.En ningun momento "jesus" enseno sobre la re-encarnacion.
    La gente de su tiempo lo identifico como Rabi, el mismo Nicodemo (cap. 3:1-7) era un Fariseo le dijo "sabemos que has venido de Dios"
    Todas las ensenazas de Yeshua, que es su real Nombre, estan dentro del contexto del Judaismo biblico, lo que se define como Antiguo Testamento. Reecarnacion es una idea del Hinduismo y otras religions, pero NUNCA ha sido parte del Judaismo, que fue lo que Yeshua Nozri practico y enseno.
    Los que tuercen la Escritura estan sujetos a un juicio divino, si crees en reencarnacion es tu derecho, pero no uses la biblia para apoyar ideas que CONTRADICEN la biblia.
    Nacer de Nuevo significa volverse uno al Todopoderso, Elohim de Israel, pedir perdon por cada y todo pecado, y Creer en el Hijo del Altisimo, Yeshua unico camino, para RENACER como una nueva persona, con un Corazon y mente nueva, renovada por el Espiritu Santo, eso es NACER DE ARRIBA! Dios te muestre la Verdad.

    ResponderExcluir

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...