MENU

  • LEITORES
  • quinta-feira, 1 de outubro de 2009

    CARTA ABIERTA A JORGE (05.08)


    Traducido por: Merchita

    Saludos fraternales.

    Querido señor Jorge:

    Antes de todo, debo presentarme, mi nombre es Rodrigo, soy de San Paulo, capital.

    A últimos de final de semana dedique algunas horas para leer los artículos de vuestra autoría disponibles en el site, http://jorgehessen.net.

    Me gustaría felicitarlo por los excelentes artículos escritos por su persona. Los contenidos de vuestros textos son como perlas educativas, verdaderas alertas para nosotros espiritas. Concuerdo plenamente con todas las sabias disertaciones que el señor escribe.

    Infelizmente hemos observado el creciente desvirtuamiento de los principios doctrinarios codificados por Allan Kardec.

    Terapias que absolutamente no condicen con los verdaderos preceptos espiritas, están literalmente tomando cuenta del Movimiento Espirita.

    Actividades como apometria, cristal terapia, corrientes magnéticas de desobsesión, entre otras, cada vez se infiltran más en nuestra Doctrina.

    En algunas obras mediumnicas, hemos observado libros que más parecen transmitidos por los astutos genios de las sombras que de por los Espíritus Superiores.

    El elitismo cada vez viene más posesionándose del Movimiento Espirita.

    Tenemos hasta algunos obsesados que suspiran un Espiritismo sin Jesús… ¿Cuánta invención!¿A donde vamos a parar?

    Hace poco más de diez años vengo estudiando la Doctrina Espirita, hace siete sirviendo en centros espiritas; entre tanto, en ese periodo tuve que apartarme de tres diferentes casas, justamente porque los cofrades dirigentes de esas instituciones pasaron a "incorporar" incongruentes practicas en nuestras actividades mediumnicas. En la primera fue la tal cromoterapia de Edgard Armón que me obligó al apartamiento de las tareas; en la segunda el reiki oriental sustituía a los pases magnéticos; y, en la tercera, nuestros hermanos pseudos sabios, consiguieron mistificar a los mediúms y dirigentes con la "modernísima y eficaz apometria"! resultado, acabé voluntariamente apartándome de esas "Casas Espiritas". Aun tuve que "salir por la puerta de a tras", pues, al exponer mis opiniones al respecto de esas practicas, fundamentando que nada encontramos de embasamiento sobre tales actividades, tanto en el Pentateuco de Kardec, como en las Obras de André Luiz, acabe siendo tachado de critico, puritano, conservador…

    Y, querido Jorge, aquí en San Paulo las cosas no son muy diferentes que en Brasil.

    ¡La semana pasada fue realizado un congreso más en la FEESP. Sin embargo, así como yo, muchos otros espiritas pertenecientes a las clases menos favorecidas no tuvieron acceso pues los ingresos estaban siendo comercializados por hasta R$ 180,00!

    ¡Puedo imaginar lo que deben pensar y como deben sentirse, Chico, Meimei, Humberto de Campos, André Luiz, Kardec y tantos otros, al observar lo que está aconteciendo con el Espiritismo en la propia "Patria del evangelio"!

    Nuestros cofrades hipnotizados por los propios intereses personales están transformando el espiritismo en un palco de obsesiones.

    En las proximidades de mi residencia, está difícil encontrar un verdadero centro espirita para servir a cristo; pues, a pesar de esas casas que actúan con esas divergentes practicas, denominarse espiritas, sabemos que en verdad no lo son.

    Yo y mi compañera estamos procurando un centro espirita donde podamos frecuentar y servir, sinceramente, nuestro objetivo está tornándose una ardua tarea. Actualmente encontrar un centro que mantenga las bases de los principios Kardecianos y cristianos está tornándose una rareza.

    Mientras tanto vamos estudiando, extendiendo una mano amiga a quien podemos… Rogando al Divino Maestro que esos cofrades perciban los equívocos que están cometiendo con la Doctrina espirita. Al final, los trabajadores, los estudiantes y principalmente los dirigentes de esas casas, deberían recordar de que el propio Emmanuel dijo a Chico: "Si un día quedas en duda entre yo y Kardec, quédate con Kardec."

    Que el Maestro ilumine a todos nosotros.

    Un abrazo fraterno.

    Nenhum comentário:

    Postar um comentário