A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

segunda-feira, 28 de setembro de 2009

LA PLENIPOTENCIA DEL SEÑOR DE LA VIDA (02.06.05)





Traducido por: Merchita
E-mail: merchita926@telefonica.net

Todos nos trazamos en la conciencia un importante y gigantesco espacio reservado para el Creador. Son muchos, sin embargo, aquellos que imaginan poder expulsar-Lo de sus vidas. A rigor, es como si Dios se dejase mismo expulsar, pues es inmensurable sus respeto por nuestro libre albedrío. Muy sin embargo El continua allí mismo, pues no hay como disociarnos de El, una vez que nada existe sino El, las cosas se pasan como el Señor del Universo no existiese mismo, `por lo menos, allí, en los limites de aquel espacio conciencial.

Al enumerar pensadores de gran influencia en la sociedad, deparamos con una cierta coligación de intelectuales, mensajeros de la tesis anti Dios a ejemplo del Kart Marx para quien la religión era el opio del pueblo; Sigmund Freíd que consideraba la fe una manifestación de infantilismo, Friedrich Nietzsche que tuvo la osadía de decretar la muerte de Dios.

Recordamos que el ex presidente brasileño (FHC) afirmó en una circunstancia no acreditar en Dios y usó del eufemismo político para rectificar diciendo que podía abrir una ventana para creer en El. (¡!??) Recientemente nos fue enviado un email curioso, informando que en 1966, el cantor John Lennon había dicho: "Hoy, nosotros [Beatles] somos más populares que Jesucristo, `Dios]", en la década de los 80 cayo mortalmente bajo el impacto de cinco tiros dirigidos por un fanático fan. aun en los ochenta, en una campa presidencial, Tancredo Neves afirmó que si tuviese 500 votos de su partido (PDS), Ni Dios lo retiraría de la presidencia en la republica. Consiguió los votos, más la carrera presidencial le fue retirada un día antes de tomar posesión. Cazuza, un cantor de rock, dijo cierta vez, en un show en Cacecao, (Rió de Janeiro) después de aspirar el humo de un cigarro de maconha, expulsando el humo por encima: ¡Para usted es eso Dios! ¡Sin comentarios!…

Otro hecho curioso fue cuando el constructor del navío Titanic, anotado como el mayor navío de pasajeros de la época, después de ser construido al ser lanzado al mar, una reportera inglesa le pregunto: 2¿es seguro su navío?" y con ironía el contesto: "Hija mía, ni si quisiera Dios hundiría mi navío". Más tarde la prensa lanzo la noticia del mayor naufragio de un navío de pasajeros en el mundo, el Titanic se hundió en su primer viaje. Otro hecho marcado fue cuando Marilyn Monroe, fue visitada por un cristiano. Sin embargo ella, después de oír el mensaje del Evangelio, dijo: "No preciso de su Dios" Una semana después fue encontrada muerta en su apartamento.

No proponemos analizar el tradicional Dios de las religiones. Nos interesa, si, destruir el concepto de un Dios temido, dispuesto a "castigar" conforme las ideas profundamente enraizadas en los textos del Antiguo Testamento. Ideas esas que fueron incorporadas por la teología cristiana. Y, aun hoy muchos cristianos no se libraran de ese y otros conceptos de que el buen cristiano debe temer a Dios

Evidentemente, que los hechos expuestos por encima sugieren que debemos respetar a Nuestro Creador con más inteligencia, todavía, precisamos adoptar una conciencia crítica y rechazar sectarismos, porque Dios nada tiene que ver con las distorsiones de las tesis antropomórficas engendradas por ideologías religiosas que acabaran por enviar a muchas personas al ateismo. Actualmente pesquisidores que se prendieron al materialismo herederos directos del atomismo de Democrito, Leucipo y Lucrecia, mofan de la fe ingenua y primitiva, esclavizadas a los prosélitos de los religiosos, por ser incompatible con la racionalidad académica.

Por otro lado el magistral Carl Gustav Jung en un programa de televisión americana dijo: yo no creo en Dios, porque yo se que el existe¡¡¡ Y, aun Voltaire fue sabio cuando afirmo que no creía en los dioses hechos por los hombres, más, si en el Dios que hizo al hombre. Sócrates denominaba Dios como "La razón perfecta" o su discípulo Platón Lo designaba por "Idea del bien".

Ante los muchos debates históricos recuerdo, aun, el neoplatonismo, con, Plotino, que propuso el renacimiento del Panteísmo, haciendo el "Dios, Uno Supremo". Se agudiza en el contexto la idea de monismo que recibe el apoyo de Fichte, Hegel, Schelling y otros, en cuanto a la larga faja de pensadores y místicos religiosos se empeñaban en la sobrevivencia del llamado Dualismo.

Albert Einstein, el mayor genio del siglo XX confesó a un asistente que su único interés era descubrir si en el instante de la creación Dios tuvo preferencia por hacer un universo diferente y, en el caso tuviera opción, ¿por qué decidió crear ese universo singular que conocemos y no otro cualquiera?

Actualmente con la ciencia contemporánea podremos hasta incluso adentrarnos en la intimidad del cuerpo atómico, fotografiar la célula y extasiarnos ante la genética, mas no conseguiremos, sin prejuicios psíquicos y emocionales, dislocar la idea de Dios en un milímetro de la ruta. La certeza en el Señor de la Vida representa claridad de un Sol que ilumina la mente humana, y, sin ese Sol Majestuoso en el camino de la Tierra perderíamos la esperanza de una vida saludable y feliz. Por fin en esas breves reflexiones a respecto del señor de la Vida, que rige la orquesta cósmica y todo lo que está mucho más allá del Universo, encontraremos el atestado lógico y científicamente probado sobre la plenipotencia de Dios cuando concluimos que todo aquello que no es obra del hombre lógicamente tiene que ser obra de Dios, conforme elucidan los Espíritus desde el 18 de abril de 1857.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...