A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

segunda-feira, 28 de setembro de 2009

LA PILDORA DEL DÍA SIGUIENTE: ALGUNAS CONSIDERACIONES IMPORTANTES (23.09.05)


Traducido por: Merchita
E-mail: merchita926@telefonica.net

Muchas veces por ignorancia algunos defienden el uso de la “píldora del día siguiente” (1) es por ese método contraceptivo que están contribuyendo (aunque inconscientemente) para el aborto. Esto es porque, muchos no tienen mayores y más precisas informaciones sobre en que momento ocurre el proceso de interrupción de la concepción. Con todo, una cuestión muy simple, más que confunde a muchos pesquisidores, es el comienzo de la vida.

¿Cuando podemos afirmar que el ser humano adquiere vida? El Médium Divaldo Franco explica que “La acepción se da en el momento que el espermatozoide penetra en el óvulo en la dirección de la implantación en la intimidad uterina de la mujer. Cualquier recurso después de la fecundación que vise eliminar la vida, para nosotros, espiritas, es un aborto delictuoso. La píldora del día siguiente, el DIU y otros instrumentos que impiden la continuación del proceso de la fecundación es un mecanismo de destrucción de la vida. Por tanto: abortivo.” (2)

Por tanto, para nosotros espiritas la vida se inicia en la fecundación, generalmente en la trompa uterina de la mujer, cuando el cuerpo periespiritual del Espíritu reencarnante se fija vigorosamente en la célula ovulo, o cigoto (3). Después el que, en la fecundación en el tercio discal (4) de la trompa uterina, el embrión, el nuevo individuo (trilogía hominal – cuerpo genéticamente estructurado, periespíritu y Espíritu) debe tomar rumbo hasta el armazón uterino, llevando cerca de una semana para implantarse (fecundar). Para esa caminada y fecundación, es necesario que todo el aparato femenino este funcionando adecuadamente y el útero esté en la fase secretora (adecuada para el embrión), bajo un control hormonal natural de la mujer, en cualquier atraso, el embrión “muere de hambre”, por falta de nutrientes, y es absorbido por el propio organismo de la mujer y el Espíritu se desliga par aguardar nuevas oportunidades reencarnatorias (5). Por interferir en los mecanismos hormonales que regulan el ciclo menstrual – maduración del revestimiento interno del útero (endometrio) – la “píldora pos-coito” – como también es conocida – altera el padrón menstrual (anticipando o retrasando la fecha esperada, aumentando o disminuyendo el volumen del flujo). Por ese motivo, este método no debe ser utilizado, por prudencia y lógica.

La cuestión 358 de El Libro de los Espíritus deja clara la cuestión del aborto: es un crimen. De este modo, “los médicos de las AMES (Asociaciones Médicos Espiritas) se comprometen a luchar (…) contra la administración de la llamada “Píldora del día siguiente” (6), por ser abortiva. Y más aun, “cuando es forzado a recetar la “píldora del día siguiente”, en los ambulatorios públicos, el médico espirita no lo hace, para eso, hecha mano de un derecho legitimo, reconocido por el Código de la Ética Medica, que es el de ser fiel a su propia conciencia. Del mismo modo, el anestesista espirita hecha manos de ese mismo derecho para no participar de los equipos de abortamientos legal ya existentes en algunos hospitales del país.” (7)

La “píldora del día siguiente es utilizada para prevenir una gravidez indeseada después del coito supuestamente desprotegido. Es administrado libremente o legalmente en caso de violación (la ley brasileña está a favor del aborto en el caso de violación). Independiente de cualquier reflexión ética, el acto de ser una alta dosis de hormonas sintéticas, más allá de los efectos colaterales inmediatos que causa, el uso repetitivo predispone a diversas dolencias en la mujer, entre ellas el cáncer de mama. Y, más aun, “¿usar o no usar, cual es el más ético? Si hay la posibilidad del aborto (no conocemos pesquisas sobre el porcentaje), por menor que sea, la ética es el buen sentido, ante la conciencia, que indica no usar, pues es imposible a la mujer saber lo que realmente está aconteciendo y si hay un Espíritu reencarnante deseoso de ser, “concebido” cariñosamente en el con materno, en la expectativa de una nueva existencia de luchas y realizaciones, junto de su madre.” (8)

Según Humberto Costa, Ministro de Salud, “a despecho de muchos argumentos de fondo religioso o de discusiones de curso moral, la mayoría de los brasileños es favorable a una política universal – es principalmente eficaz, _ en el planeamiento familiar. En Brasil 84,4% son a favor, inclusive, de la distribución de píldoras anticonceptivas de emergencia, a las llamadas, “Píldoras del día siguiente”(9). El hombre puede programar a la familia que desea y le conviene como tener “x” número de hijos, periodo propicio para la maternidad, jamás, sin embargo, se eximirá a los imperiosos rescates al que se hace justo, teniendo en vista sus experiencias del pretérito.

Mejor, seria no impedir la vuelta de los Espíritus al cuerpo de carne, ya que el espirita no desconoce la seriedad de la planificación reencarnatoria. Antes de retornar a las experiencias físicas es bien probable que nos hayamos comprometidos a recibir, como hijos, un número determinado de Espíritus. Luego, la reproducción humana está naturalmente acertada en una cuota previamente establecida, cuando aun nos encontrábamos en los planos espirituales. (10)

Existen muchas familias que deliberadamente se esquivan de poseer hijos. ¿De cara a esa opción, de que manera se valorará la actitud de la pareja que evitan los hijos (incluso muchos matrimonios dignos y respetables, bajo todos los puntos de vista), que sistematizan el uso de anticonceptivos? Recurrimos al libro de Acción y Reacción dictado por el Espíritu André Luiz, que entroniza algunas ponderaciones de Silas, sobre esta cuestión, que advierte: -(…) Si no derivan para la delincuencia del aborto, en la mayoria de las veces son trabajadores desprevenidos que prefieren esquivar el sudor, en la forma de confortamiento mediatista. Infelizmente para ellos, sin embargo, apenas agregan relaciones sublimes, las cuales deberán fatalmente volver, porque hay tareas y luchas en familia que representan el precio inevitable de nuestra regeneración. Disfrutan la existencia, procurando inútilmente engañar a si mismo, no en tanto, el tiempo los espera, inexorable, dándoles a conocer que la redención nos pide el esfuerzo máximo. Rechazando acogimiento a nuevos hijos, casi siempre programados para ellos antes de la reencarnación, se enmarañan en las futilidades y preconceptos de las experiencias de su nivel, para despertar después del túmulo, sintiendo frió en el corazón… (…)”(11) ( grifamos)

Es Importante también ser recordadas las consecuencias para el ser abortado. Esos Espíritus destinados al reencuentro con aquellos a quienes en el pasado fueron ligados por ataduras de desarmonias, al sentirse rechazados, devuelven idéntica moneda y la amarga hiel del resentimiento. De esta forma, permanecen ligados al centro vital genético materno, induciendo consciente o inconscientemente a profundos disturbios ginecológicos a aquella que estaba designada a ser su madre. En esa vampirización energética, se tornan verdaderos endoparásitos (12) del organismo peri espiritual, ateriendo también al centro vital esplénico, sorbiendo el fluido vital materno.

Creemos que hay necesidad urgente de que se tenga conciencia del mal que se practica cuando se interrumpe el curso de la vida de un ser. No importa si, como en el caso, ese curso esté en su fase inicial. No se puede, conscientemente, esconderlo con el manto de la cuestionable “legalidad”.

Surge, aquí, una inferencia inmediata: la de que la determinación de respeto a los derechos del nacido acentúa la necesidad legal, ética y moral de existir mayor y casi absoluta limitación de la práctica de cualquier medio que redunden en el abortamiento. Una excepción, apenas, Hay: cuando fuera constatado efectivamente, peligro de la vida de la gestante (13)

Jorge Hessen
E-Mail: jorgehessen@gmail.com

Site: http://jorgehessen.net


FONTES:
1-Creada por el investigador Etienne-Emile Baulieu, médico y científico francés, Director de la Unidad 33 del Inserm, en París, se hizo famoso como padre de la "pílula del día siguiente", la RU 486, pílula abortiva, adoptada hace muchos años en Francia y, desde el año 2000, en los EUA.
2-Disponible en acessado en 17/09/2005
3-Producto diplóide - con 46 cromossomos - de la unión de la célula germinativa masculina y de la femenina
4-Se dice de la extremidade más alejada de un órgano, del punto en que él se conecta al cuerpo.
5-Para mayores detalles de como ocurre esa conexión, en una bella descripción del Espíritu André Luiz, lea "Missionários de la Luz", psicografia de Francisco Cândido Xavier, capítulos XIII y XIV.
6-Extraído de la Revista Cristiana de Espiritismo, n.º 26, páginas 06-11 v 7-Ídem
8-Disponible en acessado en 15/09/2005
9-Humberto Costa, 47, médico psiquiatra, ministro de la Salud. Fue diputado federal por el PT-PE (1995-1998)- In: Lógica de la Planificación Familiar. - publicado en la Hoja de S. Paulo en 15/5/2005
10-Disponible en acessado en 18/09/2005
11-XAVIER, Francisco Cândido. Anotações Oportunas. ln:_. Acción y Reacción. Dictado por el Espíritu André Luiz. 17. ed. Río [de Enero]: FEB, 1996. Pág. 210.
12-Parásito que vive en el interior del organismo de un hospedeiro
13- Cf. Cuestión 359 del Libro de los Espíritus

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...