A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

segunda-feira, 28 de setembro de 2009

INGERENCIAS HISTORICAS EN LAS BASES CRISTIANAS (02.01.06)


Traducido por: Merchita
E-mail: merchita926@telefonica.net


En plena Quinta Avenida de Nueva York, en la esplendorosa catedral de Saint Patrik aconteció un Seminario del 8 de abril de 1996, para discutir sobre la Resurrección de Cristo. Dos de las más influyentes revistas americanas - News week e Time - dedicaron 17 paginas de reportaje a la rediscusión del fenómeno de dos milenios a tras. Existen mas de cuatro mil papiros que documentan los fenómenos de los tiempos apostólicos y la existencia de Cristo, sin embargo, para el "erudito" Gerard Ludemann la ascensión de Jesús no pasa de una visión subjetiva de

Lamentablemente aun hoy las religiones desconocen los naturales fenómenos mediumnicos de ectoplasmia, de materializaciones luminosas, levitación etc. Aun ignoran los naturales procesos de reencarnación y de la comunicabilidad de los desencarnados. Esa insipiencia de los fenómenos espirituales es, en parte, proveniente de las liberaciones del Concilio de Nicea en 325, cuando el emperador Constantino arrestó y combatió a Ario de Alejandría, obispo que discutía la naturaleza divina de Cristo, que no aceptaba el mito dogmático de la santísima trinidad. Contexto histórico en donde Basilio de Cesárea y Gregorio de Nazienzeno impusieron el culto a los santos, culminando las decisiones del evento en la fatídica prohibición de la practica de la mediúmnidad, elemento básico de los cristianos ligados a la iglesia de Antioquia.

El Cristianismo se apartó mucho de las propuestas de Cristo, perdió demasiado con eso, y como si no fuese bastante, en 381, el emperador Teodosio oficializa el culto cristiano, para posteriormente, en 554, el emperador Justiniano convoca el II Concilio de Constantinopla sepultando los estudios de la reencarnación, a partir del cual el Cristianismo quedo a la deriva.

Dos mil años en que muchos héroes de los bastidores cristianos tuvieron que ofrecer la vida para la búsqueda de la libertad del pensamiento. Desde el Renacimiento, pasando por la Enciclopedia, y llegando a Kardec el mundo sufrió por un soplo renovador para una concepción más próxima de la realidad trascendental de nuestro destino. Actualmente gracias al Espiritismo visualizamos un cristo más apropiado con Su realidad, menos mitológico. Lejos de los actos sacramentales, liturgias, bulas y de los edictos de persecuciones inquisidoras; distante de las controversias a respecto de la materialización de Jesús después Su Crucificación; una vez que Mateo registra que El apareció primero a Maria Magdalena, Lucas, no en tanto, afirma que fue Pedro quien Lo vio primero, en cuanto a Marcos no toca el asunto.

A despecho de las contradicciones históricas contaminadas de informaciones tendenciosas, el adepto del espiritismo, consciente de su contribución al cristianismo, ha buscado una interpretación más contemporánea y racional para lidiar con los hechos contenidos, sobretodo en el Nuevo testamento. La Doctrina Espirita no estimula la creencia en el milagro, en lo sobrenatural, más si en potencialidades de la propia naturaleza humana, en cuyos pilares la mediúmnidad tiene función preponderante.

Jorge Hessen
E-Mail: jorgehessen@gmail.com

Site: http://jorgehessen.net


Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...