A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

segunda-feira, 28 de setembro de 2009

¿EXPULSAR A JESUS DEL ESPIRITISMO? (14.04.06)


....
Traducido por: Merchita
E-mail: merchita926@telefonica.net


Por increíble que pueda parecer, aun encontramos a Hermanos “espiritas” que cuestionan el aspecto religioso de la Tercera Revelación. Niegan la excelsitud de Jesús con febril descontrol emocional, refiriéndose al Maestro como si El fuese un hombre vulgar. Para esos cofrades atolondrados en sus charangas imaginarias, alertamos lo siguiente: ¡Espiritismo religioso, Si! Acompañamos al raciocinio de Emmanuel “Solamente el Cristianismo restaurado puede salvar el mundo que se pierde. Nuestra misión es esencialmente religiosa, en la restauración de la fe viva y en la revivencia de las tradiciones simples de los tiempos apostólicos. No tenemos la presunción de pedir el atestado de óbito de las escuelas religiosas, ni deseamos establecer la lucha dogmática y el sectarismo. Deseamos tan solo reavivar la creencia pura, a fin de que el hombre, en la calidad de heredero divino, pueda entrar en la gloria espiritual de la comprensión de Jesucristo (1)”. (Grifamos)

Si aceptamos los preceptos de la Doctrina Espirita, no podemos negarle fidelidad absoluta. Previniendo esos extrañísimos movimientos en nuestras huestes, Chico Xavier hace 21 años advertía, “las falanges de las tinieblas son muy poderosas, y organizadas. Lo que ellas desean es expulsar a Jesús del espiritismo y si alejan a Jesús del Espiritismo este desaparecerá. Han surgido, últimamente, muchas prácticas extrañas en el movimiento kardeciano. Estoy alertando a ustedes porque yo tengo poco tiempo de vida y ustedes deben defender ese tesoro.”(2)

Posteriormente, en una entrevista cedida a cofrades de la Uberaba, Chico afirma: “Si quitamos a Jesús del Espiritismo, vendrá la comedia. Si quitamos la Religión del Espiritismo, vendrá un negocio. La Doctrina Espirita es ciencia, filosofía y religión. ¿Si quitamos la religión, que es lo que queda? Jesús esta en nuestra vivencia diaria, por cuanto en nuestras dificultades y pruebas, es el primer nombre del que nos acordamos, capaz de proporcionarnos alivio y fortalecimiento, es Jesús.” (3)

Algunos “espiritas”, distantes de cualquier argumento inteligible persisten en diseminar la desgastada cantinela de que se es preciso huir de Jesús, de la religiosidad, del inglesismo en el Espiritismo y transformarlo en una academia de notables. Bajo el soslayo de esa esdrújula fabula conceptual, escriben libros, artículos, hacen palestras, esclavizados a los impulsos telepáticos de los “genios de las tinieblas”.

De esta forma, por la tendencia de esos extraños hermanos “espiritas”, se percibe que el Evangelio aun encontrará, por algún tiempo, la resistencia de las tinieblas, de la mala fe, de la ignorancia, a pesar de representar la gran síntesis de todas las propuestas filosóficas que miran el mejorar al hombre.

Esos disparatados pregoneros de ideas vanas se olvidan de que Cristo es el modelo de virtudes sabre humanas. Es incomparable la dedicación y la santidad que El dispensa a la Humanidad. Nosotros, que aun estamos sumergidos en el vicio de la corrupción, no tenemos parámetros para valorar Su magna importancia para el Espiritismo, porque Su perfección se pierde en la noche indivisible de los siglos.

El Espiritismo sin Jesús puede alcanzar expresiones academicas, más no pasará de actividad destinada a modificarse o desaparecer, como todas las conquistas transitorias del mundo. Y el Espirita, que no consiguió su iluminación con el Evangelio de El. Puede ser intelectual, un doctor y un filosofo, con las más elevadas adquisiciones culturales, más estará sin brujula y sin dirección en el instante de la tempestad inevitable de las probación.

Jorge Hessen
E-Mail: jorgehessen@gmail.com

Site: http://jorgehessen.net


Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...