A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

terça-feira, 29 de setembro de 2009

¿EXISTE EL "MEDIO HONESTO", EL "CASI HONESTO", EL MÁS O MENOS HONESTO"? (30.01.08) ..... .....


Traducido por: Merchita

Cuando el tema se trata respecto a la HONESTIDAD de dirigentes y trabajadores en las huestes cristianas, el asunto es muy preocupante, ante las evidencias. Una de ellas, de las más drásticas, se refiere a los lideres religiosos que se enriquecen- se hacen millonarios, diría yo a costa del dinero recaudado de los fieles.

Se precisa aquí, una observación: No soy el primero, el único, o el último en divulgar ese cortejo de vicios, más la Midia, frecuentemente, anuncia y expone tales hechos, francamente, abominables y con gran repercusión negativa.

Proferimos palestras en varios centros sobre ese tema y destacamos de la tribuna que el legítimo cristiano es honesto en todo lo que hace.

Si alguien debe un centavo o lo que sea, obligatoriamente, tiene que pagar esa deuda a su acreedor, por simples cuestiones de honestidad. No se puede "fingir" que se olvido de la deuda. Es indispensable la transparencia en la prestación de las cuentas, mensualmente, con los contribuyentes de la casa espirita. Creemos que es simple obligación anotar "en el cuadro de aviso" al publico, la comprobación de la correcta aplicación de los recursos recibidos. Los dirigentes que así proceden ven patentadas la credibilidad de la institución que administran y la pureza de sus intenciones. Por otro lado, se evitan rumores, de tipo: "fulano (a) es cada vez más rico(a)," sultana (a) construyo una mansión con el dinero donado al centro" y - mengano (a) compró un coche del año, carísimo", ¡miren solo para eso!

Recordamos que cierta vez después de una charla sobre el tema, hubo rumores en los pasillos del centro, algunos, dirigentes espiritas dieron una descarga de "grueso reproche" (en nuestra ausencia, es claro) y sutilmente, nos desterraron de la escala de oradores. Esa decisión en nada nos afecto, aun mismo porque eso implicaría en que admitiésemos transigir con sus artimañas oscuras con dinero de los otros.

Confesamos que nos sorprendimos con algunos de ellos, totalmente desarmonizados (aquellos que disimulan gestos de santidad, palabras mansas, mirada de superioridad, se juzgan dueños de la verdad etc., etc., etc.) dictando normas de conducta, que ni aun mismo ellos tenían soporte doctrinario para ejemplificarlas. Es una pena. Y lo peor es que están todos allá como si nada hubiese acontecido. Están con las mentes narcotizadas en la ilusión de que son misioneros.

¿Será que los medios justifican los fines, cuando los dirigentes son omisos en cuanto a rendir cuentas? ¿Si no deben, no tienen el que temer, no es verdad? Es evidente que quedamos atónitos y avergonzados cuando sabemos por la prensa, que algunas instituciones "filantrópicas" desvían recursos, emiten recibos inventados de falsas donaciones, etc...

Hay centros que dan, hasta, una "ayuda" a los cofrades, engañando el Impuesto de renta retenido en la Fonte… ¡imaginen! Otras instituciones reciben, a la manera de donaciones, ropas, calzados, alimentos, electrodomésticos, etc.; y los dirigentes se apropian de ellas, con la mayor naturalidad.

Tenemos conocimiento de instituciones que aceptan donaciones, hasta, de objetos valiosos y que los dirigentes se apropian de los mejores, es claro, antes de exponerlos en bazares dichos "beneficiados" objetivando recaudar fondos para obras "asistenciales". De hay pregunto: ¿Esto es producto de mi imaginación?

¿Será que estamos obsesados abordando el tema? No, hermanos mios. Estamos completamente conscientes de la responsabilidad cristiana. La prudencia continúa siendo nuestra mejor consejera. El asustarnos, para desanimarnos de la tarea de divulgar la Doctrina Espirita, conforme la recibimos del espíritu de "Verdad", a través de Kardec, es tiempo perdido. Recordemos, aun, que los "propietarios" de algunos centros - centros esos, que los dueños se eternizan en las alternancias de la dirección - que en ocasiones oyeron nuestra charla, sobre la tema instigante, hicieron un gran barullo en la conciencia, quedaron alborotados, realizaron reuniones solemnes y privadas, es claro, para determinar la obsesión que tomo cuenta del orador. ¡Ha! El está siendo muy influenciado por las tinieblas, pues el no está respetando a los que buscan el centro espirita por primera vez, al dar tanto énfasis a la deshonestidad. ¡OH! Pueden pensar, hasta que el mensaje es para nuestra directoria.

Es imperioso destacar que no hacemos uso de la palabra para proferir mensajes espiritas dirigidos para la institución A, B, o C. es mucho menos con el intento de denigrar su imagen. Nos dirigimos a todas, indistintamente, como alerta general. Difundamos los conceptos sin privilegiar ese o aquel grupo espirita, más por cuestión de conciencia ética, acreditamos que un autentico espirita tiene que ser fiel a los principios que la doctrina impone y saber que la HONESTIDAD es practica OBLIGATORIA (con letra mayúscula) para todo ser humano, que dirá, para un cristiano", "casi honesto" o "más o menos honesto". O se es honesto, o deshonesto, no hay término medio.

Sea su palabra si! ¡Si! ¡Si! ¡No! ¡No! Nos enseño Jesús. Por tanto que sea, definitivamente exorcizada toda u cualquier evasiva, que intente justificar concesiones fraudulentas, como si fuesen normales para ciertas ocasiones. Las falanges de las tinieblas se organizan para obstruir muchos proyectos cristianos. Los obsesores son inteligentes, organizados y van dando un paso cada vez, por conocer muy bien nuestros puntos vulnerables. En ese caso, no creemos advertir sobre la obligatoriedad de conducta honesta sea artimaña de las tinieblas, más si que el ideal espirita sea cada vez más ético, transparente en consonancia con los preceptos evangélicos…


Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...