A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

terça-feira, 29 de setembro de 2009

¡EL CENTRO ESPIRITA NO ES UNA ESCUELA DE ILUSIONES - DEL QUE NOS ACORDAMOS CUANDO TENEMOS TIEMPO! (27.01.08) .....


Traducido por: Merchita

El asunto es recurrente, más no hay como ignorarlo, hasta porque el ejercicio de la mediumnidad no comparte actitudes livianas, ni admite la insensatez en sus expresiones. Exige, si, un estudio continúo de sus mecanismos, sobretodo en cuanto a la necesidad del médium filtrar las sugestiones mentales ejercidas por el espíritu comunicante. Y así procediendo, conquistará, por la meditación e introspección ennoblecidas, amplios recursos de orden psíquico, jamás colocándose al servicio de puerilidades y fantasías inaceptables, fomentando la fascinación y el desequilibrio en sus aficionados, que dirigen todo para el campo de la mediumnidad.

Los desvirtuamientos, los embustes, las infiltraciones de ideas y practicas exóticas son una realidad en muchos "centros espiritas" una vez que el discernimiento - el norte de los mediúms - esta siendo dejado a tras por el "estancamiento" fruto de la falta de conocimiento, de la ignorancia y, hasta, de la irresponsabilidad de los dirigentes y cómplices de la proyección, o el destaque personal, colocando sus intereses particulares o los de la familia consanguínea, o lo que es peor, ( propietarios y herederos materiales de los centros) por encima de la Causa.

Es lamentable la falta de buen sentido en la practica mediumnica, orientada por excesiva vanidad y arrogancia de los dirigentes mandones. La adopción de practicas bizarras, o no afinadas con la simplicidad y pureza de los trabajos espiritias, comprometen la esencia y el objetivo de la organización Espirita, y desorientan a sus frecuentadores y asistidos. Por eso, insistiremos en ese tema, cuantas veces fueran necesarias, hasta que los dichos "centros espiritas" adopten su real finalidad, en vez de engañar a los inocentes asistidos con luces de colores (cromoterapias), para higienizar auras humanas y, aseguren (¡) para el tratamiento de : acidez de estomago, calculo renal, dolores de dientes, gripes, sollozos en las criaturas, resfriados, etc.… Son centros que "prenden", literalmente, a los obsesores. ¿Hasta que punto llegamos! No es sin razón que, lamentablemente, una vez que otra, oímos decir: ¡Yo era espirita, más!…

En las atmósferas planalticas (Brasil y alrededores), el apelo místico es irresistible. Se difunde, por aquí, una tal desobsesión por "corriente magnética", con un rosario de extravagantes proposiciones (practica "inventada" en Brasil, por grupos que se dicen conmovidos "filantrópicos de carteirinha" a través del apelo asistencial, inoculando extrañas practicas doctrinarias), como, por ejemplo, la magnetización "desobsesiva" para apartar Espíritus, en los mismos moldes como se espantan moscas viajeras de las heridas expuestas. Para que se cicatrice ese objetivo, recurren a la varita mágica de la facultad del "choque anímico" (¡?), a través del cual los enfermos se "liberan" de los obsesores, conforme prometen sus practicantes. Todo eso, no es nada más que una tremenda "¡propaganda engañosa!"

Existen las inusitadas pirámide terapias; gato terapia (¿) (conozco una persona que posee cinco gatos en casa y cree, fervorosamente, que los animalitos "atraen" las energías negativas, librándola de esas fuerzas malignas, imaginen); cristal terapias; apometrias, y además una infinidad de opiniones, para todos los gustos. Eso, sin dejar de citar que, en el mosaico místico de Brasil, se aplica, hasta, pases magnéticos en las paredes de los centros para "descontaminarlos" de los malos fluidos.

Muchos "centros espiritas", del Distrito Federal, han distribuido una "milagrosa" pomada (cura todo) del "abuelo fulano, mengano, beltrano de tal". Lo que se nota, bien de verdad, es que aun no hay rigor suficiente en las instituciones espiritas para con la pulcritud doctrinaria, tan necesaria. Están los asistentes divergentes, que temen alojarse aquí y allí, en la tentativa de, por el paso del tiempo, ser confundidos y aceptados como Espiritismo a saber: ramatismo, ubaldismo, armondismo, umbandismo, que ganan coro en el ala de los apometras, cromoterapistas, pomadistas, cepistas (adeptos de la CEPA). Etc.

Ya que estamos desenterrando algunos huesos, continuemos: muchos "centros espiritas" promueven bendiciones de objetos, ropas y fotografías. Se dedican a la hipnosis, para la pesquisas sobre vidas pasadas, y hacen de las reuniones mediumnicas un espectáculo al publico. Adoptan el uso del defumador, para "espantar el mal y al malo" con himnos adecuados para tales reuniones.

Hay aquellos que solo trabajan en la casa espirita con vestimenta blanca (simbolizando "pureza de almas") y lo peor es que, cuando son indagados sobre la fuente de tales practicas, transfieren la responsabilidad de sus hábitos, a los espíritus, afirmando no ser ellos los autores de las ideas, si, lo son los "Guías" (filosofía del egoísmo). "Hasta en el interrogatorio "!administración del Centro Espirita", encontramos casos circenses, en que los espíritus, a través de "mediúms fiables del grupo", elaboran chapas electoras para la votación de posibles candidatos para la dirección de la identidad, atestando la incompetencia de los encarnados para conducir la obra.

Hasta, hay, los centros (¡si pueden o quieren!) que, estatutariamente, eligen, en carácter vitalicio, a sus presidentes, futuros "mentores" del Centro después que desencarne. Todo eso por inspiración de "Jesús".

¡Aun no termino! Hay otras practicas, digamos, - inacreditables: dirigentes que celebran casamientos, crismas, bautizos, velorios (todo en el salan de la reunión pública) más allá de las de siempre "justificadas" rifas y tómbolas en los centros, festival de la caridad, tribuna para la propaganda político partidaria, churrasco espirita (apellidan, almuerzo benéfico) , oraciones cantadas, pases con bostezos, toques, ansiedad, choques anímicos (¿) o crujir de los dedos, palmas, diagnósticos durante el pase por la "videncia": sobre dolencias, a través de revelaciones sensacionalistas, provocando desajustes en personas psicológicamente no preparadas. "Visualizadores" del Más Allá, que no pierden la oportunidad de describir "cuadros" espirituales, diagnosticar obsesiones, hacer previsiones y otras exquisiteces más, todo en nombre de la "doctrina". Sin embargo, con un detalle revelante: ¡nunca consiguen visualizar a los propios obsesores! Hay centros que promueven cursos y palestras sobre la "kundaline", sobre la fuerza de la "mándala", etc.…

Es por esa y otras razones que muchos médicos del ala conservadores de la psiquiatría consideran a los mediúms neuróticos, sicóticos, con desvíos de personalidad, o esquizofrénicos. Precisamos acabar con las fantasías y muchas mistificaciones que andan denigrando el buen nombre de la mediumnidad y del Espiritismo. Debemos dar a la mediumnidad más dignidad, pues, estando, por su vez, tan malbaratada, tan vulgarizada, acaba por perder las características de nobleza, de sensatez, de pudor que debe revestirla. En razón de eso, mucho mejor, más prudente, más razonable, más lógico y, obligatoriamente, necesario será que esos centros intensifiquen las reuniones de estudio, meditación y debates racionales para, por fin, concluir que el Espiritismo tiene una finalidad muchísimo más allá de lo que piensan, es sublime por naturaleza. Caso contrario, aparten de sus estatutos la terminologia ESPIRITA.

No cuesta recordar que la practica espirita sin la debida base moral será, inevitablemente, una incursión permanente en el mundo del error y, consecuentemente, de las sombras.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...