A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

terça-feira, 29 de setembro de 2009

CARTA ABERTA AO JORGE (13.12.07) .....


Traducido por: Merchita

Eso mismo amigo Jorge. ¡Una iniciativa más su excelente iniciativa de abordar el tema de esa naturaleza a partir de un site con contenido Espírita!

Más no solo ese como también el de Practicas Extrañas en el Espiritismo (18.11.07), El Bien Publico y la Ética en la Administración (28.08.07) Espiritismo en la Política (04.08.07) y otros editados de 16.06.06, 03.06.06, 24.o9.05, etc., basta procurarlos por el site.

Solo discordó de una palabra que usted uso en el email que me mandó el articulo para publicación en el site, al decir ese asunto es "transversal al currículo doctrinario"… (Dando a entender que el mismo "huiría al de su contenido normal")

Y ya que comencé... voy a intentar demostrar mi punto de vista, a pesar de no estar acostumbrado a escribir algo como un artículo:

Hay espíritas por hay que no le gustan hablar del gobierno, de la ciudadanía y etc... En mi estado de pequeñez, eso aun me incomoda mucho… Hablar de esos temas también es Si "Tirar la candela debajo del alqueire" (recomendación de Cristo).

Siempre que tengo oportunidad todo en las heridas (durante las palestras)... de aquellos que "no hablan de asuntos considerados tabú"… eso también es asunto espirita SI… no tocas en esos temas es que no ayuda a nadie, pues no proporciona el conocimiento y el discernimiento que ayudarían a otros obtener. Y creo firmemente, que nosotros, en cuanto al papel de divulgadores de la doctrina espirita, no podemos perder la oportunidad de pasarlo al prójimo ("has al prójimo aquello que te gustaría que te hiciesen"). ¡Evidentemente que, no es de propaganda electoral… estamos hablando de la vida!

"Si abrazamos el Espiritismo, por ideal cristiano, no podemos negarle fidelidad. El legado de la tolerancia no se consustancia en la omisión de la advertencia verbal delante de los injertos conceptuales y practicas anómalas, que algunos compañeros intentan imponer en el seno del Movimiento Espirita. Mantengamos el espíritu de paz, preservando los objetivos abrazados y, si hubiera necesidad de sellar nuestro compromiso con el testimonio, no titubeemos y no nos omitamos jamás". Palabras suyas en el articulo mencionado en 04.08.06, de las cuales me apodero y utilizo aquí ahora, expandiendo su aplicabilidad.

Eso es solamente una de las muchas vertientes, en mi opinión, la de aprender a distinguir el venid el mal. ¿No se hace propaganda masificada visando combatir al melindroso (mosquito "aedis egypta"), o HIV, a presión alta, los índices de colesterol anormales y a tantas otras dolencia?

Muy bien... pues entonces vamos nosotros también... los espiritas, a intentar trazar un poco de LUZ EN LA MENTE de cada uno que tengamos al alcance (¿recuerda ese titulo? Es de un libro suyo…) llevando a cuantos pudiéramos, argumentos y puntos para la reflexión sobre las cosas de la vida en común. Lo que hagamos aquí tendrá consecuencias de unos para con otros… (Ley de causa y efecto). ¡rememoro y aun digo más! EXPIACIONES COLECTIVAS con certeza nos aguardaran por nuestrso actos! Hice un estudio sobre ese tema el mes pasado y obviamente toque y remetí también en este mismo asunto!

¡Rapaz! ¿Que "coincidencia" no? rrsrs... estamos sintonizados de hecho. Para mi está aprobado.

¿Queda aquí la sugestión… que tal escribir sobre ACTITUDES DE ESPIRITAS PRECIPITAS… o ASUNTOS TABUS EN EL ESPIRITISMO?... puede venir ponderación muy gorda. Más u articulo así, ese y otros asuntos inherente (que también le incomodan), podría ser abordados. Parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra… más podremos hasta aun mismo ser gobernados "por interpretaciones erradas del evangelio" … (la Historia es prodiga en los ejemplos… cuantos en el pasado no fueron a las hogueras por estar en discordancia con los investidos del poder?)… pensamientos así ya están penetrando en las huestes gubernamentales y se apoderan de la prensa… gracias a algo que el espiritismo no tiene… que es dinero.

¡Estoy cansado de oír "oraciones a la espiritualidad superior" para que ellos iluminen a nuestros gobernantes! ¡Sabemos que la fuente de todo eso es la falta de cultura, de información, de educación, que da margen a los colonialismos exacerbados, de los feudos que existen de hecho más no de derecho! precisamos de conocimientos pues solamente así aparecerá la VERDAD y es ella la que nos libertará… es eso o estoy engañado en cuanto a lo que aprendemos en la Doctrina? ¿Al final... Predicamos la fe razonada o no? ¿Cade el buen sentido? ¿Nuestros puntos de apoyo no son la Ciencia, la Filosofía y la Religión? Da a quien sufre, más nosotros tenemos la responsabilidad de tocar los temas comunes de forma inteligente para trazar reflexiones y no para hacer ataques. Más a veces cuando presionamos... la herida duele... y duele mucho... más es una yaga cuya herida es problema nuestro de reencarnados y no de los Espíritus Superiores. ¿Los problemas de la carne, terráqueos, se resuelven "aquí abajo mismo" allá "arriba" ellos solo pueden dar una "fuerza extra" pues han de respetar nuestro libre albedrío… es eso o no es eso? ¿No está basado en nuestros pensamientos y actos? ¿En nuestras intenciones y consecuentemente en nuestras vibraciones? Pues entonces…

Yo hablo manso… más toco hondo cuando lo hallo necesario, pues eso despierta... y llamo la atención explícitamente ese tipo de cosa con la mirada en los ojos de cada uno... y hago afirmaciones seguidas de silencio… explico el motivo del silencio y observo atentamente la reacción de las personas. ¡Y es justamente esa reacción, los ojos brillantes o la sonrisa, la que me incentiva a mostrar como se debe hacer eso... ese "feed back" positivo de las personas al tocar en los asuntos en los cuales estamos sumergidos en el día a día, pues es muy fácil salirnos silenciosos dentro de la Casa Espirita… el problema recomienza y es cuando salimos por la puerta!

Aprovecho para transcribir algunos trechos del libro "El Centro espirita" de Herculano Pires (lo cual aprovecho y añado a esta carta como un presente de la Navidad para usted que probablemente ya hasta lo tenga) - es uno de los mejores autores favoritos en abordajes directos en muchos de los cuales me baso para abordar temas y citarlo como referencia (no concuerdo con el en todo más eso no importa... vamos a aprovechar lo que es bueno… pues al final ni Jesús agrado a todos, cuanto más a usted y yo... rsss):

"Si los espiritas supiesen lo que es el Centro Espirita, cuales son realmente su función y su significación, el Espiritismo seria hoy el más importante movimiento cultural y espiritual de la Tierra. Tenemos en Brasil y eso es consenso universal - el mayor, más activo y productivo movimiento espirita del planeta. La expansión del espiritismo en nuestra tierra es incesante y prosigue a ritmo acelerado. Más lo que hacemos, en todo este vasto continente espirita, es un esfuerzo inmenso de iglesificar el espiritismo, de emparejarlo con las religiones decadentes y ultrapasadas, formando por todas partes núcleos místicos, desligados de la realidad inmediata".

"Decía el Dr. Souza Ribeiro, de Campiñas, en los últimos tiempos de su vida de luchas espiritas: ¡No comparezco a reuniones de espíritas rezadores!" "Y tenia razón, porque en nuestras reuniones solo encontraba rumores de los pudientes, suplicando la ayuda a los Cielos"!

"El sainete de la iglesia marcó hondo nuestra mentalidad en penuria. Más de lo que la desnutrición del pueblo, con su cortejo trafico de epidemias desbastadoras, el iglesismo salvacionista empobreció la inteligencia popular, con su cortejo de carreirismo político, religioso, idolatría mediumnica, misticismo larval, y lo que es pero, aparecimiento de una clase dirigente de supuestos misioneros y maestros farisaicos, llenos de vanidad y arrogancia. Son los guardianes de los apriscos del templo, instruidos para despreciar a los animales impuros, exigiendo de los beatos la compra de ofrendas puras en los apriscos sacerdotales".

Todos los enigmas son míos. No se habla aquí de la religión A o B, pues todas las creencias son respetables, sublimes y santas en sus intenciones más podemos entender lo que dijo Herculano como siendo una "caperuza". En quien cabe es una conclusión particular. Producto de la inteligencia que nos fue dada por el Creador… La lectura del libro entero es recomendada para extraer de él reflexiones de las cuales hablo, si no podemos tener una idea inicial muy superficial aparentemente radical. ¿Más Kardec nos recomendó leer y conocer de todo no es lo mismo?

al final estamos reencarnados aquí en este planeta de pruebas y expiaciones y eso no es por acaso… más halla de lo que sabemos que "de que cada uno de nosotros es un caso"… Estamos rodeados de quien merecemos estar (en los dos lados de la vida), en el hogar cierto, en la geografía exacta del planeta y pertenecemos todos nosotros a una misma larga faja vibratoria… caminando para una era de Regeneración. ¡Sabemos que eso no se dará por decreto Divino, más si por la propagada Reforma Intima, pues tomaremos en exacta proporción y calidad a conforme estamos plantando… al final la propia razón nos dice que reencarnación es una cuestión de Justicia! Entonces que hagamos por merecer días mejores... abordando asuntos relevantes y que den respeto a todos. La política correcta es la de Cristo.

finalizando, dejo claro que "no estoy rasgando seda", apenas quiero incentivarlo a continuar llevando a serio la frase que Emmanuel nos dejo: "La Mayor caridad que se puede hacer para la Doctrina Espirita es su propia divulgación".

Do seu amigo e irmão de jornada
Reinaldo Macedo
Webmaster deste Site


Clique aqui aqui para fazer download do livro "O Centro Espírita" de Herculano Pires em formato PDF, disponível no site Portal do Espírito.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...