A LUZ NA MENTE

A LUZ NA MENTE
USE O QR CODE

segunda-feira, 28 de setembro de 2009

ANENCEFALIA, UN SUFRIMIENTO PROGRAMADO POR LAS SOBERANAS LEYES DE LA VIDA (26.12.05)


Traducido por: Merchita
E-mail: merchita926@telefonica.net


Puede parecer que los argumentos contrarios al aborto provocado sean temas exclusivamente de la religión. Una reflexión más atenta, con todo, apuntará para rumbos de la legislación de la propia ciencia. Embriogenistas ya identificaron la presencia, en el zigoto, de registros (“imprimidos”) mnemónicos propios, que evidencian la riqueza de la personalidad humana, manifestándose, muy deprisa, en la embriogenesis. En el Libro de los Espíritus Kardec pregunta a los Espíritus ¿”en que momento se une el alma al cuerpo?” y la respuesta en toda su claridad es “… desde el instante de la concepción, el espíritu designado a habitar cierto cuerpo, se liga a este por un lazo fluídico”. (1)

Pesquisas demuestran la competencia del embrión, sea en la capacidad para auto dirigirse mentalmente; sea para adecuarse a situaciones nuevas; seleccionar situaciones y aprovechar experiencias. De este modo, hay sobrias razones científicas para ir al encuentro del aborto, sobretodo al del “anencefalo”. Sobre eso recordemos que con la biogenética vislumbramos la diversidad como nuestro mayor patrimonio colectivo. Y el embrión anormal, aunque portador de seria insuficiencia (anencefalia), compone parte de esa diversidad. Debe ser, por tanto, preservado y respetado por subidas razones.

¿Los argumentos tal cual justifican la muerte del “anencefalo) serán los mismo que corroboran la sustracción de la vida de cualquier otra persona – o será que existen personas con más vida y otras con menos vida?” La decisión del STJ en liberar la realización de abortos en casos de anencefalia no es correcta. El “Anencefalo” es un ser vivo entra-útero. El nace con vida y va al óvulo con minutos, días, meses o a veces años. Si el nace vivo, el aborto es un crimen, pues le quita la oportunidad y la experiencia de la reencarnación. (2)

Sobre el aborto analizándose la panorámica geográfica de la Tierra observaremos “el mundo actual estaría dividido en tres partes iguales: una parte que exterioriza sin restricciones (34 países), otra parte que solo autoriza en ciertos casos (37 países) y una tercera parte que no autoriza en ninguna situación (33 países). En América Latina solo Cuba autoriza el aborto. Brasil, con la infeliz medida ministerial, es el segundo país latino americano que autoriza los abortos por encefalia.”(3)

Divaldo Pereira Franco reflexiona sobre el asunto con el siguiente comentario: “el aborto, aun mismo terapéutico, es inmoral, según el conocimiento médico, el “anencefalo” tiene breve vida o ninguna. ¿Siendo así, porque interrumpir el proceso reparador que la vida impone al espíritu que se reencarna con esa deficiencia? ¿Será justo impedirlo de evolucionar, por egoísmo de la gestante?”.(4) el médium baiano recuerda, aun, “es torturante para la madre que carga en el vientre un ser que no vivirá, más se trata de un sufrimiento programado por las Soberanas Leyes de la Vida”. (5) es más “según benefactores espirituales, la Tierra viene recibiendo verdaderas legiones de espíritus sufridores y primarios, que se encontraban en regiones especiales y ahora están teniendo la oportunidad de optar por el bien de si mismos”. (6)

Se invoca el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo como argumento para la discriminación del aborto, entendiendo el hijo como propiedad e la madre, sin identidad propia y es ella quien decide si el debe morir o vivir. “No hay duda en cuanto al derecho de elección de la mujer en ser o no ser madre. Ese derecho ella lo ejerce, con todos los recursos que los avances de la ciencia ha propiciado, antes de la concepción, cuando pasa a existir, también, existe el derecho de otro ser, que es del nacimiento, o derecho a la vida, que se sobrepone al otro.

Reconocemos que la mujer que genera un feto deficiente precisa ayuda psicológica por un periodo. Más seria importante que inclinase su corazón, a la compasión y a la misericordia, encontrando el real significado de la vida. ¡Hasta porque esas criaturas pueden ser amamantadas, reaccionan con el cariño y, es obvio, crean vínculos con sus padres! ¡Sin embargo pese a sus deficiencias son seres humanos proveídos de alma, necesitados de un extremado afecto!

Por fortísimas razones no existen bases racionales que justifiquen el aborto de los llamados “anencefalos”, y las proposiciones usadas no presentan consistencia científica, legal y mucho menos ética “ Para comenzar no existen los “anencefalos” , porque el termino “anencefalo” (an + encéfalo) literalmente significa ausencia de encéfalo, cuando se sabe que en verdad esos fetos poseen alguna estructura del encéfalo, como es el tronco encefálico, el di encefálico y, en algunos casos, la presencia del hemisferio cerebral y córtex!”(8)

El feto denominado equívocamente de “anencefalo” posee preservada la parcela más arraigadas del encéfalo, matriz, por tanto del control automato de funciones viscerales, a saber: abatimientos cardiacos y capacidad de respirar por si mismo, al nacer. “Como aun son oscuros, para nosotros, los misterios de la relación cerebro-mente, no podemos permitir que nuestra ignorancia sea la conductora de decisiones equivocas como la del aborto provocado de ese feto.”(9)

Hay relatos, en las publicaciones medicas, de criaturas “anencefaias” que vivieron por varios meses sin el auxilio del soporte ventilatorio. Aquí en Sobradinho, donde resido hace varios años, tenemos la historia de la niña Manuela Texeira (o Manu), que sin embargo siendo autorizado su aborto por la justicia, por causa de su mala formación, ella sobrevivió por más de tres años. “Manu” es la única brasileña que sobrevivió a una dolencia que lleva la malformación de los huesos del cráneo. Los médicos decían que la deformidad era incompatible con la vida. “En el mundo, apenas 21 criaturas consiguieron vencer los síntomas de la dolencia que lleva a la muerte pocos minutos después del parto”. (10) y la niña Manuela Texeira “murió después de completar los tres años de nacida, en el día 14 de septiembre del 2003”. (11) Como se observa un feto, aunque “anencefalo”, no pierde la dignidad ni el derecho de nacer.

Los cofrades favorables al aborto del “anencefalo” alegan que no hay Espíritu destinado a la reencarnación conforme explica el Libro de los Espíritus. Sin embargo, necesitamos reflexionar que cuerpos para los cuales podríamos afirmar que ningún espíritu estaría destinado serian la de fetos teratológicos, monstruos, que no tienen ninguna apariencia humana, ni órganos en funcionamiento. De este modo, nada de esto se aplica al “anencefalo”,

Jorge Hessen
E-Mail: jorgehessen@gmail.com

Site: http://jorgehessen.net


FONTES:
1-Kardec, Allan. El Libro de los Espíritus, Río de Janeiro: Ed FEB, 2003, perg. 344
2-Artículo: Razones Para Ser Contra el Aborto del Anencéfalo, publicado en Hoja Espírita - Agosto/2004. Autoría de Laércio Furlan - médico y profesor jubilado de la UFPR; presidente de la Asociación Médico-Espírita de Paraná; coordinador de la Campaña Vida, Sí Al Embarazo - No al Aborto.
3-Eliseu F. Moto Jr disponible en acessado en 21/12/05
4-El periódico Hoja Espírita, edición de enero de 2005.
5-Ídem
6-Ídem
7-(Este texto - El aborto en la visión espírita - aprobado por el Consejo Federativo Nacional en su Reunión Ordinaria de 13 a 15 de noviembre de 1999, en Brasilia, constituye el documento que la FEB está llevando, como esclarecimiento, a la consideración de las autoridades del Gobierno Federal, del Congreso Nacional y del Poder Judicial. Las Entidades Federativas estaduais, por su parte, realizan el mismo trabajo junto a los Gobernadores, Diputados Estaduais, Alcaldes, Concejales, otras autoridades y al público en general, en sus Estados.) Cf. Revista Reformador, Nº 2051, Febrero de 2000
8-Artículo: Aborto de los Llamados "Anencéfalos": una Violencia sin Fundamento de Gilson Luís Roberto - Médico CREMERS - 18.749
9-Dra. Irvênia Luiza de Santis Prada, investigadora y profesora titular emérita de la USP con más de un centenar de trabajos publicados, especialista en neuroanatomia animal.acessado en 25/12/05
10-El niño que desafió la medicina Lilian Tahan - Correo Braziliense (28/2/2003)
11-Periódico Correo Braziliense edición de15 set. 2003, p. 3, reportaje: " Muere niño con acrania"
12- Marlene Noble, presidente de las asociaciones médico-espíritas Internacional y de Brasil

Nenhum comentário:

Postar um comentário

¿ARMAS DE FUEGO PARA QUÉ? ESTAMOS POR LA PAZ Jorge Hessen

Traducido por: Mercedes Cruz Reyes  Madri/Espanha Un encuentro entre jóvenes, en un condominio de lujo de Cuiabá, se tornó una tragedia el d...